CRÓNICA DE UN ENGAÑO

No podría dejarte nunca
Lisa

Lisa, se que no debo llamarte, solo quería oír tu voz.
Ralph

Quiero que sea una gran sorpresa.
Peter

Bienvenidos una semana más a este vuestro hogar, “La casa de los horrores”, donde vuestras pesadillas más terribles se hacen realidad, y donde el Capitán Spaulding se siente como en casa. Esta semana proyectamos una gran película. Es tan buena que os recomendamos visionarla con palillos afilados en los párpados para no sentir la tentación de dormirte. Hablo del nuevo largometraje de Richard Eyre llamado “CRÓNICA DE UN ENGAÑO”. La película está basada en un relato breve de Bernhard Schlink, llamado como el título en inglés del filme, es decir, “The Other Man”, que nos cuenta la historia de Peter, quien tras perder  a su esposa Lisa descubre que ésta recibía e-mails y mensajes de móvil de un hombre cuya existencia hasta ahora ignoraba plenamente. Contraviniendo el consejo de su hija, Abigail, Peter, lacerado por el hecho y dominado por la sed de venganza, vuela a Milán para localizar al misterioso Ralph y saber la verdad acerca del otro hombre en la vida de su esposa.

Maravillosa, ¡qué thriller!, ¡qué intensidad! Se os pondrán los pelos como las escarpias que os clavaré para que no os mováis de la butaca, por si tenéis tentaciones de levantaros y salir corriendo al ver las caritas de Liam Neeson y Laura Linney, aunque la guinda del pastel la pone los histrionismos de nuestro malagueño más internacional, hablo de Antonio Banderas, que intenta enseñar carne, así si vaís pagaréis por ver el torso desnudo de Banderas. Así el sufrimiento será mayor ¡BUAHAHAHA!

Este largometraje es todo un engaño, porque ni se llama como reza su título en inglés ni es entretenida, así la sensación de impotencia al salir de la proyección es mayor, sobre todo si has pagado ocho euros. Es de esas películas que no sabes quien lo hace mejor, si el guionista Charles Wood o el realizador Richard Eyre, lo que si tengo claro es que ambos ponen su granito de arena para que paséis noventa minutos llenos de mal rollo, aburrimiento y grandes momentos tediosos. No os dan ganas de verla, ánimo, pasad y sufrid. Aunque la competición la gana  Eyre porque dirige con absoluto desinterés este thriller romántico para su pareja perfecta, porque Richard Eyre ya había dirigido previamente a Liam Neeson y Laura Linney en Broadway, donde interpretaron a un matrimonio en la obra “The Crucible”. Es la tercera ocasión en que ambos actores dan vida a marido y mujer, habiendo colaborado asimismo en Kinsey (Kinsey, 2004), de Bill Condon. Inclusive Eyre bromea: «Me hace muy feliz seguir bendiciendo su matrimonio de ficción.» Me parto, y me troncho con el comentario del director de todo esto. Por todo ello os la recomiendo, para que sufráis un poco, entrad a ver esta tediosa, pesada y soporífera historia de amor. Es mejor que un orfidal o un lexatin de 1,5 mg.  Se os hará eterna, os lo prometo, es tan larga como un capítulo de “La saga de los Rius”, todo un auténtico tormento. ¡Qué más le podéis pedir! Ya sabeís, no hay placer sin dolor. 

Calificación: 3

9 Respuestas a “CRÓNICA DE UN ENGAÑO

  1. Bueno, ¿y qué tal Kinsey, dado que esta cosa es tan poco recomendable? Yo es que llevo viendo el cartel de Kinsey varios años y no me da por verla tampoco. Qué pereza con algunos títulos.

  2. Vale, es aburrida, tediosa y provoca sueño. ¿Y qué más?
    Como si no fuera suficiente…

  3. JAJAJAJAJJAJAJAAJAJA, su ironía matuina no tiene límites mi estimado 39 escalones, JAJAJAJAJAJA.
    Mi estimado Insanus, a mi Kinsey me encantó, la descubrí en una noche tonta que baje al videoclub y la alquilé, me sorprendió bastante. Yo se la recomiendo, es curiosa, está bien, no es la bomba pero es buena la película.

  4. Estimados amig@s haceros un favor si no quereis odiar al Banderas para siempre jamas, no pagueis por verla, ni aunque os regalen las entradas, ni aunque os pongan cañas de bambu entre las uñas de los pies. Yo, estoy poteando todavía desde que sali del cine y jurando hasta en arameo. Fui porque soy una fan de Liam Nelson, me pone !!Dios como me pone!! pero despues de ver esa horrible pelicula con un Banderas engominado como un capullo la verdad dudo mucho de su buen gusto al elegir, el guión y a los compañeros que le van a acompañar en la aventura. Sinnnn he pagado por verla, spiff spiff me arrepiento. Solo me salva una cosa, pague 1 aurelico, jajajajja menos mal.

  5. Siento que le haya llegado tarde esta crítica, lo siento mi estimada cinéfila. Menos mal que le costó tan sólo un euro es lo que tiene ser mayor… de edad 😉

  6. No pasa nada, tenía que haber esperado a leer tu critica pero me deje llevar por el corazón, chin pon (como diria Marujita Diaz jajaja), y, claro, pasa lo que pasa, jajajja alguna compensación tenía que tener el ser mayor o menor de edad ya que para los jóvenes tambien es mas barato el cine los martes

  7. Me alegro por usted mi estiimada cinéfila que le salga arato, pero yo no dejaría que nadie apgara por ver al engominado Banderas.

  8. como en casa me siento, y las mismas opiniones comparto! al menos, sobre esta película. Vuelta de las vacaciones, prometo seguir la sección con algo más de ímpetu, así que más os vale tenerme satisfecho………..

  9. Páselo muy bien en sus vacaciones mi estimado Capitán Spaulding, para cuando vuelva posiblemente programará algo nuevo mi estimado Dr Mengele

Responder

