THE BLIND SIDE-UN SUEÑO POSIBLE

Así es como se va a titular en España el nuevo film de Sandra Bullock, es conmovedora. Una historia de esas que te hacen salir del cine queriendo ser mejor persona, sobre todo porque está basada en hechos reales y eso siempre cala más hondo en el espectador que aquello que sale de la imaginación de un guionista. La película está basada en el libro de Michael Lewis “The blind side: the evolution of a game” que cuenta la historia del jugador de football americano Michael Oher. Una vida de película y nunca mejor dicho. Un ejemplo viviente del sueño americano, de cómo a pesar de haber nacido y vivido una infancia en la miseria y la falta de amor, se puede llegar a triunfar, alguien puede descubrir tu talento y, de la noche a la mañana, convertirte en una estrella. Y así le sucedió a Oher.

John Lee Hancock ha escrito y dirigido UN SUEÑO POSIBLE, que se estrena en España, por fin, este viernes. Para que todos podáis opinar y debatir sobre si es merecido o no el Oscar de Sandra Bullock, la protagonista del film. Para mí sí lo ha sido, sobre todo porque, a pesar de que no es santo de mi devoción, no me puedo imaginar a ninguna otra actriz interpretando a ese personaje. Tan americano, tan pastelito y con esa cara de buena persona que hace a Sandra tan creíble en el papel. Y por eso se lo han dado, porque no hay papel más patriota y del que puedan estar más orgullosos que el Leigh Anne Tuohy.

El argumento es el siguiente: Michael Oher (Quinton Aaron), al que todos llaman “Big Mike” por su enorme estatura y corpulencia, es un chico reservado al que la vida no ha tratado muy bien. No conoció a su padre y fue separado de su madre y hermanos cuando era pequeño por culpa de la adicción de ésta a las drogas. Después de años en casas de acogida, el destino quiere que acabe estudiando en un colegio católico, en el que le cambiará la vida gracias a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock). Leigh es la madre de dos alumnos del colegio, que, al percatarse de la situación de Michael, decide acogerle en su casa. A partir de ese momento, la vida de Michael cambiará para siempre. La suya y la de toda la familia Tuohy.

Aunque muchos ya conoceréis el argumento antes de ver el film, el guión os sorprenderá por muchas cosas, por el drama y a la vez por el humor, por la alegría y a la vez por la tristeza que provoca… el espectador se va a encontrar con tal mezcla de sentimientos que, al que no se le escape la lagrimilla, es que es de piedra. Pero por sacarle alguna pega, diré que hay partes del film que pasan demasiado rápido. No creo que sea tan fácil como en la película convertirse en los tutores legales de alguien, por ejemplo. Supongo que será un calvario de papeleos que en el film no se ve para nada. Pero bueno, por algún sitio hay que cortar para no hacer un tostón de 4 horas.

La película es tierna y por eso, hay muchas escenas enternecedoras y la mayoría de ellas tienen como protagonistas a Michael y a Leigh. Entre ellos hay una gran química y se nota en muchas ocasiones. Una de mis favoritas es cuando Leigh le enseña a Michael su nueva habitación en casa de la familia. Él dice que nunca había tenido una y Leigh, emocionada, le pregunta. “¿Nunca habías tenido una habitación para ti solo?”. “No”, responde él, “Nunca había tenido una cama”. Las lágrimas os invadirán, aunque si no queréis empezar a llorar tan pronto, podéis esperar, habrá más ocasiones en las que hacerlo. Pero lo que más llaman la atención son los personajes. Te enamoras de todos y cada uno de ellos. Cómo no, de los dos protagonistas, Leigh y Michael, por la bondad y ternura que despiertan. Pero también quiero destacar el papel del hermano pequeño de la familia Tuihy, S.J, interpretado por el pequeño Jae Head. Él se convertirá en el mayor apoyo de Michael, le enseñará a jugar al football y será para él un auténtico amigo, lo que nunca antes había tenido.

Además de Sandra Bullock, me han encantado los actores que interpretan a Michael y a S.J, Quinton Aaron y Jae Head respectivamente. No les había visto antes en ningún film y me han sorprendido mucho. Y también lo ha hecho algún que otro personaje secundario, como el entrenador del equipo de football del colegio y, cómo no, la profesora particular de Michael, Miss Sue, interpretada por la gran Kathy Bates.

 

Es una pena que haya tardado tanto en llegar a España y también que hayan puesto un título en español que nada tiene que ver con el original. Efectivamente, la película cuenta la historia de un sueño posible, pero THE BLIND SIDE no estaba puesto al azar, porque la misión de un quaterback, como bien se explica al principio del film, es guardar las espaldas de sus compañeros de equipo, cubrir el ángulo muerto. A pesar de saber el final, del tono “pastel” del film y de ser puramente un producto americano (hecho por y para ellos), la recomiendo encarecidamente. Porque aunque esto sólo pase en yankilandia, no deja de emocionar al espectador. Y, por favor, que nadie se levante de la butaca antes de tiempo porque los créditos finales están llenos de sorpresas, me encantaron.

Calificación: 8

Anuncios

10 Respuestas a “THE BLIND SIDE-UN SUEÑO POSIBLE

  1. Lo que no mencionaste es que la pelicula por direccion y por fotografia esta más cerca de las sobremesas de antena tres que de los cines.

    La interpetacion de Bullock pues reconozco que hay un trabajo y una consistencia tras esta pelicula pero sigo conectar con sus gestos y su eterna mirada fruncida (cara de me da tol solazo).

    Sobre lo emotivo de la pelicula pues precisamente el exceso me parece un defecto de la pelicula. Alcanza tantos momentos lacrimogenos que no resulta convincente tanto pasteleo, la saturacion te saca de la pelicula.

  2. Lo siento, me parece un vulgar telefilme bananero y sentimentaloide de sobremesa sabatina o dominical. Lo del Oscar a la Bullock no es ya de chiste, es un escándalo.
    La apelación al pastelón es continua e indigesta, y lo que es peor, falsaria y vacía. El guión tiene tanto hueco que quieren taparlo con lágrimas, y no cuela. Horrible.
    En mi opinión, claro.

  3. Un servidor vio el trailer en EEUU en noviembre y vi que apuntaba maneras, veo que tenía razón. Se me ocurre por qué los directivos no hacen una película en la que Precious y este se conozcan y hagan una familia de tarados, sería todo un dramón no lo creen así mis estimados 39 escalones y medeman

  4. jajajajajaj esa es buena … yo diria que este Sueño imposible es la version para blancos de Precius ..mas correcta mas pastelera mas comercial

    Precius es un dramon pero la propia pelicula te exige que o bien pases 90 minutos horribles ,lamentandote por la chica cada fotograma, o bien que te centres en la trama por muy desalentadora que sea .

    En cambio con bullock la exigencia es que o lloras por el drama o lloras por el desproposito de guion.

  5. JAJAJAJAJAJA No he visto el fim pero me quita usted las escasas ganas, porque últimamente me trago cada cosa, y es que no levanto cabeza, lea mañana y sabrá a lo que me refiero. Por cierto, tampoco he visto Precious, me libre gracias a mi estimado Guybrush, pero madre mía que cosas hacen los grandes estudios desde hace un tiempo a esta parte. menos mal que hubo una huelga de guionistas, casi podrían haberr desaparecido todos. Nos hubieran hecho un favor.

  6. Sorprendente crítica y votación para una película que, a priori, parece tal como citan por encima mio un telefilm de sobremesa de Antena-3.

  7. madre mía menudo truñaco debe ser nadie sube salva este telefilm, ni usted mi estimado Chacal

  8. jajajajjajaj …celebro que mandaran a Guybrush a ver Precius por freak

    Oye tambien hay que ser justos.. a mi Precius me parecio una pelicula mas que decente … si que es verdad que me ocurre con este tipo de megadramas que a veces los veo muy artificial , el querer ser tan tan desalentadores acaba por parecer forzado

    Me paso con el Truco del manco que se excede de dramatica y acaba no resultando convincente.

  9. Mi estimado Medeman he de agradecer públicamente a Victor su ayuda mientras estuve en EEUU, ya que pude mantener el blog abierto y manteniendo la actualidad. Así que el pobre fue a ver precious. Entiendo lo que dice del truco del manco, opino lo mismo, muy sobrevalorada.

  10. Febrero 2010
    Enero 2010
    Diciembre 2009
    Noviembre 2009
    Octubre 2009
    Septiembre 2009
    Agosto 2009
    Julio 2009
    Junio 2009
    Mayo 2009
    Abril 2009
    Marzo 2009
    Febrero 2009
    Enero 2009
    Diciembre 2008
    Noviembre 2008
    Octubre 2008
    Septiembre 2008
    Agosto 2008
    Julio 2008
    Junio 2008
    Mayo 2008
    Abril 2008
    Marzo 2008
    Febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s