ECLIPSE

Vaya, qué sorpresa. “ECLIPSE”, la tercera entrega de la saga CREPÚSCULO, dirigida por David Slade, me ha encantado. Y digo sorpresa porque no puedo decir lo mismo de sus predecesoras. No sé si habrá sido el acierto con el nuevo director o que esta tercera parte tiene más interés en cuanto al argumento se refiere que las anteriores, pero me atrevo a decir que es la mejor hasta el momento. Puede que los actores hayan madurado y, por lo menos físicamente, no me resulten tan “niñatos”. O puede que después de tanta peli de vampiros ya no lo vea tan disparatado y me crea más la historia de amor entre Bella y Edward. No sé qué es, el caso es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.

Este miércoles 30 de junio se estrena en España y esta vez, no han venido a presentar el film ninguno de los guapos protagonistas. Sí que lo han hecho el director, David Slade y dos de sus actores de reparto, Xavier Samuel y Ashley Greene. Aunque tampoco nos hubiera servido de nada tener al guapo Pattinson o a la bella Kristen porque durante la rueda de prensa, a los periodistas no nos dejaron pasarnos de lo estrictamente correcto a la hora de peguntar. Y las respuestas, igual de correctas, que si todos nos llevamos muy bien, que si los fans nos adoran y les tenemos mucho respeto… bla, bla, bla.

 

Entrando un poco en materia, el nuevo director, David Slade (conocido, sobre todo, por Hard Candy) ha sabido darle a la saga la fuerza que le faltaba. Se nota que ha sido director de videos musicales y creo que eso le ha dado a cada secuencia el dinamismo, velocidad y tiempo perfectos. Su trabajo unido al de la guionista Melissa Rosenberg, ha tenido como resultado un film bastante bueno, con unos actores que han sacado su mejor versión para esta película y un guión que engancha, rápido, que hasta hace reír cuando tiene que hacerlo.

Un guión con calidad. Y un trabajo de luces asombroso, a cargo de Javier Aguirresarobe. La dirección de fotografía no era sencilla, como dijo el director en la propia rueda de prensa. “Trabajar con Javier ha sido maravilloso. Es un profesional que, aunque menos conocido en EEUU, es muy respetado en Europa. Al principio tenía un poco de miedo de que no escuchara mis ideas, pero sí lo hizo. Además, todo el mundo le adoraba y hasta fue votado el más sonriente del set” confesó Slade en la rueda de prensa. “No fue un rodaje fácil porque estábamos ante una paradoja. Todos los directores quieren rodar con sol y nosotros al revés. Lo más difícil era ocultar el sol para que a Edward no le brillar la piel. Pero además es que los días en los que no hacía sol, llovía, así que todo era un problema” comentaba el director.

Lo que tenían más o menos fácil era el argumento. Bella (Kristen Stewart) está decidida a convertirse en vampiro y lo hará después de la graduación. Edward (Robert Pattinson) sigue sin estar de acuerdo pero la convertirá si ella se lo pide. Sólo le pone un condición, tendrá que casarse con él. Pero Bella no lo tendrá fácil porque tiene el corazón dividido entre su frío novio y su amigo Jacob (Taylor Lautner), que pertenece a los hombre lobo, los eternos enemigos de los vampiros. Aunque esta vez harán frente común contra Victoria, la gran enemiga de Edward, que ha reunido a todo un ejército vampiro para acabar con él. En esta carta hay platos para todos los gustos, incluido el duelo de machitos Pattinson-Lutner. ¿Os imagináis quién se lleva a la chica? Se decantará por la blanca palidez del guapo oficial de la saga o preferirá la fuerza y virilidad del hombre lobo?

Eso sí, aunque a mí me ha gustado, que nadie que no espere ver una película de adolescentes que viven como si tuvieran 30 años vaya al cine a ver ECLIPSE. Porque lo que es, es lo que es. Un film para jovencitos (y sobre todo jovencitas) que puede tener seguidores un poco más maduritos, pero al fin y al cabo, es un Harry Potter en versión vampírica. Me gusta comparar las dos sagas porque han seguido un patrón más o menos parecido. Ambas están basadas en best sellers, escritos por mujeres, que relatan historias de ciencia ficción en las que hay amor, lucha, amistad, lealtad… y en las que los protagonistas (que empiezan siendo apenas unos niños) van madurando conforme avanza la historia. Y otro unto sin duda fundamental es el fenómeno fan.

Yo no he visto una cosa igual que con CREPÚSCULO. Me dan hasta pena los protagonistas… por lo visto no pueden ni salir a la calle, o si no que se lo pregunten a Robert Pattinson. Bueno, mentira, no me dan ninguna porque si además, casualmente, son pareja en la vida real. ¿Amor verdadero o verdadero marketing? Y ya no hablemos del cachitas de Taylor Lutner, que en el film aparece más veces sin camiseta que con ella. En fin, que esos abdominales no podían quedarse en el anonimato… Dos cosas más a destacar del film: los paisajes (increíbles…) y la banda sonora (me ha encantado). Desde hoy, ya podéis contemplar un gran ECLIPSE…y sin gafas de sol!!!

Calificación: 8

19 Respuestas a “ECLIPSE

  1. ¿Un “8” a una peli de la franquicia Crepústula? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

  2. Supongo que podremos resumirlo en un “podría haber sido peor”.

  3. Bueno para gustos colores, y para poder criticar primero hay que mirar (vaya ripio guarro) respeto compañeros a todos no nos gustan las mismas cosas. Me alegro que te haya gustado Cantal, seguro que esta bien y tienes razón que el director elegido para esta 3 parte parte sea mejor que las anteriores, iré a verla y ya te diré si me ha gustado. Besos guapa y muy buena critica

  4. Bueno, pero al final ¿se la tira o no?

  5. El folleteo, según dicen de los libros, es en la siguiente. Una vez que están casados, como Dios Manda, por supuesto.

    Tiene cojones… que un vampiro, un hijo de las Tinieblas, espere al Santo Sacramento del Matrimonio para FOLLAR.

    En fin, un 8… Alfie, Alfie… ya sé que tú no has escrito esto y que para gustos colores, pero esto es muuuu duro, hoyga.

  6. Madre mía qué risas me acabo de echar, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me sorpendí al leer la crítica y hasta me han dado ganas de verla. David Slade es un gran realizador. Mi estimado Kike me ha encantado la saga crepústula. Coincido con mie stiamdo Eulez que no hay quien se coma que los hijos d elas tinieblas se sometan al sacramento del matriomnio, seguro que en el último libro bautizan al niño. Por cierto, Alfie y Videodromo no se repsonsabilizan de las opiniones de sus colaboradores, me imagino que Cantal te responderá. Mi estimado Copépodo yo también ando intrigado si se la folla el vampiro o no, vivo un sin vivir y muero porque no muero, como Santa Teresa. Mi estimado Frost coincido con usted, suena un poco a eso.

  7. Creo que todos necesitamos unas vacaciones… Especialmente Cantal, que creo que, y mira que es maja, se le ha ido la pinza, esperemos que temporalmente. A no ser que el 8 sea sobre 100, en cuyo caso ha sido hasta generosa…

  8. Le pasa lo mismo uqe ha harry potter, los estilos son muy diferrentees de una a otra, al principio la película parece una serie larga, con escenas muy rápidas y cortas para dar mucha información en poco tiempo, Me pareció cutre.

    Aunque la historia si es más interesante, esto pierde fuelle.

  9. Qué jartá de reir mi estimado 39 escalones, he de reconcoer que el comentario es más que ingenioso. Además dese cuenta de una cosa hasta Cotu se da cuenta de que esto pierde fuelle, cómo será la cosa.

  10. La mia podría ser la contracrítica, que se resume en de lo malo lo peor y de lo peor lo más peor. http://chacalx.blogspot.com/2010/07/la-saga-crepusculo-eclipse.html

  11. Es que es la leche: a mi, con dos cuyons, me quitaste una estrella de Solomon Kane… ¿¿Vas a dejar que los nosferatu mariquitas sigan con su campaña de estupidización cinematográfica??

    ¡Hombre ya!

  12. Mi estimado Chacal ahora me paso a leer su crítica, pero le anticipo que un servidor no ha visionado el film.
    Mi estiamdo Kike la diferencia entre el caso Solomon Kane y este es que ahí contaba también mí opinión porque habñia visionado el material, en este caso no.

  13. Es lo que pasa cuando se cubre un estreno con alguien que no entiende de cine, no sé por qué os sorprende tanto.
    Esa es la democracia de los gustos y de internet como medio, donde se puede decir lo que se quiera sobre lo que se quiera y sin necesidad de ser medianamente interesante: se apela al “a mí me gustó” y no hay quien diga tu tía.

  14. Que pena Mónica que la gente tenga gustos personales por encima de la sabiduría…
    Quién escribe esto no sabe de cine y tu si?
    tanto snobismo dan ganas de vomitar

  15. Y anticipando tu respuesta de que “yo no he dicho que sepa de cine”, decirte que tu comentario desprende eso…
    con lo bien que escribes y lo mal que te explicas a veces

  16. Es mi opinión 😀

  17. Si mónica es tu opinión…

  18. Mis estimados M. Jordan y Ángel, creo que los dos llevaís parte de razón, os entiendo a ambos, pero creo qeu cantal se ha leido alguno de los libros y hga visto toda la saga, por ese motivo consideré que era la perosna ideal para cubrir el evento, porque un servidor ni habñia leido nada y además no he visto nada de la saga crepúsculo, entonces podría haber pecado de desconocimiento de la franquicia.

  19. Por dios que critica mas mala! En serio, a esto le llamais critica??
    Cuando has mencionado que esta y harry potter, son peliculas de ciencia ficcion…por dios, sabes lo que es la ciencia ficcion?? SI LA MISMA PALABRA LO DICE! Claro que al comparar esta mierda de pelicula, con harry potter ya lo has dejado todo claro… en fin.
    Un consejo a los del blog, no dejeis escribir mas criticas a la muchacha que la pobre no ve mas alla de Gossip Girl o Fisica y Quimica xDD

Responder

