LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Hoy se estrena una película que tiene todas las bazas para convertirse en objeto de culto, hablo del regreso a la gran pantalla tras nueve años de Jaco Van Dormael, conocido en nuestro país por largometrajes como “Toto, el héroe” o “El octavo día”.  Su nuevo trabajo es una propuesta muy arriesgada, se llama “Las vidas posibles de Mr. Nobody”.

Se trata de una coproducción rodada en Bélgica, Canadá y Alemania. Esta historia que mezcla filosofía, ciencia ficción, drama y ciertas pinceladas de comedia, comienza cuando los padres de Nemo se separan. Él siendo un niño, debe decidir si quedarse con su padre o con su madre. A partir de esa elección se definirá su futuro: ¿conocerá a Élise? ¿Elegirá casarse con Jeanne? ¿Tendrá la oportunidad de vivir junto a Anna?.  Mientras no elija, cualquiera de esas vidas son posibles y todas merecen ser vividas.

Van Dormael firma esta cinta dramática, cautivadora, fascinante, hipnótica, divertida, romántica, sensual, emocionante, vibrante, vital, humana. En síntesis es maravillosa y extraordinaria. Me fascinó, me cautivó, me dejó noqueado en la butaca, con esas imágenes poderosas, plenas de fuerza y vigor. En mi humilde opinión ha merecido la pena la larga espera. ¿Van Dormael puede ser nuestro nuevo Kubrick? No sé qué decíos, pero esto amigos es CINE, sí con mayúsculas.

Cuando salí de verla sentí la necesidad de hablar de lo que acababa de visionar, y mira tu por dónde que Es un hombre que se ha tomado su tiempo en generar su código narrativo para hablar de cosas complejas de una forma muy llana y asequible, que todo el mundo pueda comprender. Sólo hay que dejarse llevar por el sonido y la imagen, tan poderoso el uno como el otro. Porque los temas musicales elegidos os harán vibrar en la butaca, son tan conocidos como increíbles y están en la memoria colectiva de mi generación. Aquí os dejo algunos de los que aparecen…

DAYDREAM, Wallace Collection

WHERE IS MY MIND? Pixies 

SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS), Eurythmics

99 LUFTBALLOONS- Nena

INTO EACH LIFE SOME RAIN MUST FALL- Ella Fitzgerald

MISTER SANDMAN, The Chordettes

RUM & COCA COLA, The Andrew Sisters

EVERYDAY, Buddy Holly

FOR YOUR PRECIOUS LOVE, Otis Redding

CLINK CLINC ANOTHER DRINK, Spike Jones

GOD YU TEKEM LAEF BLONG MI, Hans Zimmer, The Choir Of All Saints Honiara

Mención a parte merecen los diversos homenajes cinematográficos desde el gran Julio Medem (nadie es profeta en su tierra, una pena), Lars Von Trier, David Lynch,  Paul Thomas Anderson, Michel Gondry, Tom Tykwer o Spike Jonze. Tiene lo mejor de todos ellos. Magistral me ha parecido el trabajo de Jared Leto, el más complejo de los que ha realizado hasta el momento. Arropado por la gran actriz y realizadora Sarah Polley, y completan el reparto Diane Kruger y Linh Dan Pham.

Siento no haber podido hacer una sesión doble de este film porque las dos personas indicadas para hacerlo no han podido. Sólo os diré dos cosas más, estoydeseando ir de nuevo a verla, me cautivó mi corazoncito cinéfilo, qué le vamos a hacer. Así que dejaos de películas prefabricadas e ir a ver esta maravilla llamada “LAS POSIBLES VIDAS DE MR. NOBODY”. Sé que algunos pensáis que es un refrito, pero sólo digo una cosa: bienvenidos sean refritos de esta calidad y enjundia.

Calificación: 9

Anuncios

14 Respuestas a “LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

  1. El último párrafo me ha recordado que perdí una apuesta y te debo un cine, así que ésta me parece una opción ideal para saldar mi deuda…

  2. Eso está hecho porque tengo mcuhas ganas de volverla a ver, es maravillosa.

  3. Voy a verla la semana que viene. Espero que se acerce más a tu lado Vincere que a tu lado Canino.
    Y también espero que no sea una de esas películas incomprensibles (como tiene toda la pinta que va a ser la de Nolan), porque ese cien ya me tiene un poco hasta el gorro.
    Volveré…

  4. pues no pensaba yo verla, pero después de leerte…

  5. Ya sabes mi opinión pero te la recuerdo: básicamente todo lo contrario a la tuya 😉

    Un beso

  6. Tuve la suerte de verla hace un par de meses y me sorprendió que no la hubiesen estrenado todavía en España.

    Es verdad que hay momentos en los que parece un revoltijo de películas que ya has visto, pero que revoltijo tan rico.

    Me queda el echarle un vistazo a los clips…

  7. Cada escena tiene una fotografía medida, en la que suele predominar un color o una forma.

    Un montaje complejo, que obliga a volar la imaginación.

    Muy buena película…para los que les guste pensar en el cine

  8. Mi estimado Mr. Lombreeze le prometo que se entiende a la perfección. En cuanto a la de Nolan el martes la veo, así que en breve hablaremos de ella.
    Mi estimado Luis Cifer a mi me ha sorprendido y encanado. Es tan simple como hipnótica, y esto es para ver en una sala grande, no para descargarla ni en DVD, es para disfrutar a lo grande. El resto es pecado.
    Lo sé mi estimada Miss Darko, sé que este largometraje no ha sido santo de su devoción, pero esa es la grandeza del cine a unos nos puede gustar y a tros les puede parecer lo peor. Por cierto, puede que me esté volviendo un gafapasta porque esta vez he coincidido con Carlitos Boyero.
    Mi estimado Juan Mac es ahí donde Miss Darko dice que reside lo peor de la película, que es como un revoltijo de autores y de formas de ver y hacer cine, pero para mí es una compilación de una buena forma de hacer cine, así que coincido con usted, bienvenido sea.
    Coincido con usted mi estimada Mariana, el montaje, la musica, el sonido la fotografia es lo mejor, así como el gran elenco del que destaca obviamente Mr Leto que compone varios personajes con personalidades bien diferenciadas. Por cierto quiero darle la bienvenida tanto a usted como a Juan Mac a esta humilde morada cinematográfica.

  9. Boyero no es un gafapasta, hombre… Si se salió de la última de Apichatpong Weerasethakul en Cannes!! A ver si revisamos conceptos: Boyero es un CLASICORRO, y los clasicorros se llevan mal con el gafapastismo (modernos pasados de rosca, aficionados a los modismos d’auteur, tan volátiles en sus devociones como exagerados en su falta de profundización… Los que van a los cines Verdi, amos)
    Boyero declaró la muerte del cine con la llegada del neorrealismo. Salva alguna cosa, pero por lo general está anclado en el cine de la época dorada de Hollywood (dirección invisible, vocación teatral de los guiones, bla bla bla bla)…

    Para mí Mr. Nobody (y lo siento por la expresión) es un come-cocos de forzada belleza formal pero vacío en contenido. Es un fuego de artificio que una vez consumido no deja poso alguno más allá de la sensación de que el director se adora a sí mismo y poco más.

    El trabajo de la puesta en escena (los colores y la iluminación para marcar las tres vidas) me parece tan maleducadamente obvio que creo que tuvo que hacer un montaje chachi para ocultar que, en el fondo, todo es mucho más plano de lo que quiere reconocer.

    Lo reconozco: fue la película que más odié de todas las que vi en el pasado Festival de Sitges.

  10. Buenas,
    A mi sin ser tan cinéfilo como todos ustedes, me pareció sencillamente un peliculón. Es un collage de colores y mundos dónde el único punto común son los azules ojos del protagonista, que por cierto, lo borda.

    Bien confeccionada, perfectamente acabada (en el sentido de “cerrada”..), con una BSO espectacular, que te mantiene pegado a la butaca los 142 minutos de duración.

    Por cierto, ayer en la sala 11 de Heron City de BCN (242 espectadores) éramos exactamente mi mujer, mi riñonera y yo.

    Saludos.

  11. Vi ayer esta película, una genialidad con increíble encanto para hipnotizar y mantener una eterna sonrisa en la cara del alucinado espectador.
    También hay una novela, escrita en el año 2007, que entra en cuestiones parecidas a las de esta película, se trata de “2055, alguien está decidiendo tu futuro”. Con planteamientos menos complejos, pero también rayando la ciencia-ficción, te lleva a un viaje constante por ciudades como si se tratara el discurrir de la vida, con amores y decepciones, para terminar encontrando la inmortalidad, la vida eterna en la tierra, ¿pero a costa de qué?
    Podéis ver algo en http://www.2055.es.

  12. Mi estimada Mónica por lo qeu veo andaba un servidor muy confundido. Lo que más vertigo me ha generado es qeu tras leer el otro día su comentario he leido la critica de neustro amadísimo Boyero y le ha gustado y a mi también ¡Dios! ¡Qué grima mental! ¿Me estaré haciendo viejo y em estaré convirtiendo en un clasicorro. ¡NOOOO! Esto viene a colación de la neuva de NOlan de la que ya hablaremos porque generará riadas y riadas de tinta cibernética, se lo prometo. Sepa usted que a Monsieur Copépodo salió del cine con una sensación parecida sino igual, eso lo tendrá que ratificar él, apoyando su moción, el resto de la tropa que fuimos nos gustó en mayor o menor grado. y hace que entienda a mis estimados juanjo1971 y araceli, me atrapó el film como a él y no pude quitar los ojos de la pantalla y no sentí una brizna de aburrimiento como él, y me pareció muy romántica, triste, divertida, una película qe genera emociones a raudales. Así que sigo manteniendo su nota tras segundo visionado. Me anoto la sugerencia de 2055, muchas gracias porqeu lo desconócía por completo. Por cierto, soy muy descortés con ustedes, lo primero que debería haber hecho es darles la bienvenida a ambos.

  13. La verdad es que Mr. Nobody es una de las mejores películas que veremos durante 2010. la música, la actuación y la historia son fantásticas. La recomiendo a todos que la veais.

  14. Imprecionante la pelicula!
    La acabo de ver y me dejo con ganas de mas..
    Da mucho en que pensar, sobretodo en las decisiones que uno va tomando por la vida.
    Tambien la recomiendo, y queda entre una de mis favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s