LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES-PRESENTACIÓN

El 22 de julio un grupo de periodistas hemos tenido la oportunidad de ver quince minutos del nuevo trabajo del reputado realizador, Zack Snyder que este próximo otoño estrenará en todo el mundo una aventura fantástica, para toda la familia, titulada “LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES”, según el guión de Emil Stern y John Orloff, basado en los muy apreciados libros de Kathryn Lasky. Os cuento un poco qué vimos.

La película recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros). Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.

Se trata de una cinta de animación en 3D, con unos efectos espectaculares, de veras, hasta ahora nada visto por este humilde crítico. Pero lo más fascinante de todo es que a pesar de que se trata de una trama infantil, posee todo el estilo narrativo del realizador de “El amanecer de los muertos”, “300” o “Watchmen” Como el mismo reconocía en la presentación de estos 15 minutos, él y su mujer querían hacer una película para todos los públicos, pero por lo que he visto no está reñido con la acción a raudales, el uso de la cámara lenta y sobre todo perspectivas de cámara un tanto insólitas, como la imagen que podeís ver debajo en la que se mezcla imagenreal y animación. Un auténtico prodigio.

Los actores encargados de poner las voces a los personajes son desde los reputados Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush o Hugo Weaving, pasando por la catódica actriz  Emilie de Ravin, que interpretaba a Claire en “Lost”, para completar el reparto con Emily Barclay, Abbie Cornish, Ryan Kwanten, Jay Laga’aia, Miriam Margolyes, Jim Sturgess y David Wenham.  La leyenda de los guardianes se presentará en 3D este otoño, así que ir afilando las garras mis estimadas lechuzas y búhos, que este largometraje dará mucho que hablar.

Anuncios

4 Respuestas a “LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES-PRESENTACIÓN

  1. Sepa usted que me causa una gran envidia porque este título, aunque puede parecer menor, es una de las películas que más ganas tengo de ver para la recta final del año.

  2. siempre me dicierto con Snyder.

  3. Mi estimado Chacal no sienta envidia que eso le llevará al lado oscuro de la fuerza 😉 Entiendo lo que dice, yo creo que le va a encantar, creo.
    Mi estimado Jordim vi sólo 15 minutejos, estas cosas hay qeu verlas en su versión completa y lo que 15 minutos mola 2 horas y media puede cansar, ya le contaré este otoño cuando la vea. Pero sí es muy Snyder en el fondo y en la forma, lo que pasa que al ser para público infantil no sueñe con ver una gota de hemoglobina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s