EL EQUIPO A

La adaptación al celuloide del equipo A es un estupendo blockbuster veraniego que hará las delicias de todos los que busquen un entretenimiento que no exija grandes esfuerzos mentales. A pesar de las polémicas que acompañan a todas las adaptaciones, este equipo sabe mantener el espíritu que tenía el de los ochenta en la serie de televisión, si bien un tanto actualizado a nuestros tiempos, pero fiel al fin y al cabo, y eso ya es un triunfo (se me viene rápidamente a la cabeza la película de Dragon Ball y no puedo hacer nada más que aplaudir a este Equipo A).

No cabe duda de que el fan pesadito que llora hasta porque el nuevo M. A. no es tan alto como el anterior (por poner una tontería) podrá sacar mil y un defectos a esta cinta, pero cualquiera con dos dedos de frente sabrá darse cuenta de que el enfoque que Joe Carnahan y los suyos le han dado es más que bueno.

Tiene todos los elementos que deberían satisfacer al público: Hay humor, y es un humor acertado, que va con la serie pero que también funciona por sí mismo. Además, las escenas disparatadas, aunque no son una constante, sí que destacan por su efectividad a todos los niveles. En el trailer ya se nos adelantaba una en la que nuestros mercenarios viajaban en un tanque que iba dentro de un avión. Cuando el avión es derribado, ellos caen al vacío dentro del tanque… y lo demás es historia: una escena de las de aplaudir al final si el espectador ha entrado en el juego que proponen.

En ningún momento del metraje se detiene la acción si no es para volver con más fuerza, y aunque no tiene unos aciertos especialmente destacables sí que es una acción efectiva. El punto negro es, quizás, el final embarullado y con explicaciones y flashbacks innecesarios que no está a la altura de todo lo que se ha visto anteriormente, pero no es suficiente para tirar por la borda todo lo anterior.

De los actores poco puede decirse que no sea bueno. Liam Neeson se fuma los puros como debe de fumárselos un Hannibal estupendo, Bradley Cooper es el Fénix siglo XXI perfecto y Quinton ‘Rampage’ Jackson, con la larga sombra de Mr. T acechando, está a la altura. Por su parte Sharlto Copley, a quien ya vimos en Distrito 9, encarna a un Murdock para el recuerdo. En general los cuatro personajes resultan creíbles, están bastante equilibrados y se ha mantenido un co-protagonismo bastante interesante.

En definitiva, una apuesta segura para los cines este verano. Si la gente logra vencer sus prejuicios y tonterías se lo pasará bien con la última (al menos por ahora) historia del Equipo A.

Calificación: 7

Anuncios

5 Respuestas a “EL EQUIPO A

  1. Totalmente de acuerdo, una adaptación digna de la serie de lo más divertida, ideal para esta temporada.

    ¡Saludos!

  2. Víctor, dime que muere gente, por favor. Si no, va a ser durillo ver esta peli.

  3. Totalmente de acuerdo. Yo me lo pasé pipa y devoré un gran cubo de palomitas. Me uno a la recomendación. Una adaptación dignísima que solamente puede cabrear a los seguidores tontos.

    Insanus, muere gente. Algunos de una manera muy dolorosa. La peli desmonta el dicho aquél de “falla más que la metralleta del Equipo A”.
    Por cierto, uno de los guiños a la serie original es que en la primera misión Hannibal dispara la famosa Ruger AC556

  4. Me alegra que haya consenso porque la verdad es que lo merece.

    Por cierto: ¡hay escena tras los créditos!

  5. Malditos, que manía de poner escena tras los créditos… Con lo débil que soy a la presión psicológica de las limpiadoras…. : /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s