MADAGASCAR

Bueno, amigos y lectores de “Videodromo”, tras haber sufrido una de los peores regresos de vacaciones que un servidor recuerda, aquí estamos de nuevo en la brecha para traeros la actualidad cinematográfica. Pero como viene siendo habitual, y sé de sobra que es del gusto de la gran mayoría, desde mi estimado Chacal pasando por Miss Darko, sin olvidarme del gran Redrum y Dr Quatermass os dejo con dos vídeos que creo que son un buen resumen de lo que han dado de si los 21 días que anduve por Madagascar este pasado mes de agosto.  Sé que algunos andabais muy preocupados, como así me lo habéis hecho saber, todo más o menos ha vuelto a su cauce y eso me permite volver a reabrir otro curso escolar.

El primero es un resumen de las más de 2.000 fotos que pude tirar durante el viaje. Entre las fotos reconoceréis al Rey Julien (lemur de cola anillada) que posó para mí con toda la cordialidad del mundo. Y recuerdo especialmente el descenso en canoa por el río Tsiribi, fue como explorar un libro de Joseph Conrad en directo. El segundo es un vídeo que recoge los sonidos más característicos del lugar, lo ha realizado mi compañero de viaje y lector asiduo del blog, el señor Sancho. Atentos al sonido del Indri que esta en la recta final, un lemur que sólo habita en las zonas de plurisilva, vamos para los profanos en la selva pura y dura. Al escucharlo de nuevo se me ponen los pelos de punta, carezco de palabras para transmitiros la emoción que sentí aquella mañana al escucharlo. Sólo cantan 3 o 4 minutos al día para marcar su territorio, también lo hacen por otros dos motivos: en señal de alarma o de apareamiento.

MONTAJE FOTOS MADAGASCAR

SONIDOS DE MADAGARCAR

Si quereís hacer el viaje que hemos hecho os recomiendo que os pongaís en contacto con Lova y visiteís su página web, son gente honrada y hacen buenos precios, y lo mejor es que se adaptan a tus necesidades como viajero sin ofrecer el menor problema.

http://www.madagascar-visite.com

Bueno, a todos muchas gracias por los diversos mensajes de ánimo que he recibido y mañana volvemos al tema cinematográfico, que ya he comenzado a asistir a pases de prensa.

Anuncios

12 Respuestas a “MADAGASCAR

  1. ¡Bienvenido de vuelta!
    Cómo me ha alegrado ver que ponías por fin un nuevo post, y más cuando he visto su calidad… ¡menudas fotos! y los sonidos, como tú dices, ponen los pelos de punta… gracias por compartir ambos videos.
    Muchos besos y nos vemos.

  2. Nos alegra que estés de vuelta y qué envidia de viaje. Impresionantes las imágenes.
    Saludos.

  3. Me alegra que estéis de vuelta. Por selvas conradianas, ¿no? Qué afortunados.

  4. Bienvenido; ya estábamos preocupados por si acaso habías sido abducido por las mascareñas…
    Un abrazo.

  5. No sabes la alegria que me produce volver a leer tus criticas que como bien sabes me sirven de guia al introducirme en el mundo cinematografico. Que bonito, vaya viajecito te felicito una vez mas por tenernos al tanto de cosas y paises que desconocemos. Yo pensé que Madagascar era el titulo de la peli de dibujos

  6. Gracias a Campanilla, Redrum, Crowley, 39 escalones y Cinéfila, por lo piropos de las fotos, a ver si las subo al Flickr. Lo del Indri me impresionó muchísimo. Imaginaos que tuvimos que levantarnos a las 6 de la mañana para ir a verlo, y es la suerte de estar en el sitio exacto en el momento justo para escuchar con suma reverencia esos tres minutos de canto exclusivos. Ese sonido que parece una mezcla entre una sirena o una ballena. Es inclasificable.
    A todos, una vez más, gracias.

  7. OOOHHH!!! Dejóme usted totalmente maravillado, ¡QUE FOTOS MÁS TXULAS! Y pensar que parecen de un documental… pero que las ha vivido “in person”.

    Bueno, y logicamente bienvenido. Me uno a los comentarios felicitadores, porque que sepa estimado amigo que personalmente le echaba mucho de menos, porque sus siempre encomiables comentarios cinematográficos me han guiado en ocasiones para ir a ver (o no) según que cosas.

  8. Me alegra mucho leerte de nuevo. Lo sabes, Alfie, se te echaba de menos…

  9. Joder, me fascina el colorido de las fotos! Brutal! Y la de los árboles con los rayos de luz… pero tu fotaza con los chavales, tremenda!!! Espero que les hablaras de las bondades de Southland Tales!!!

    1 saludo!!!

  10. Welcome back my friend.
    Los vídeos son acojonantes. Perdón por el palabro pero no encuentro otro que los califique mejor.
    Quiero ir a Madagascar!

  11. redrum, el gobierno de Madagascar prohibió Southland Tales porque provocaba pesadillas a sus lemures.

  12. Me habéis sonrojado con lo de las fotos, gracias. La verdad es que las he hecho para que las disfrutéis vosotros, y yo también algún día, cuando el viaje se me haya olvidado.
    Mi estimado Chacal, gracias por habe sido mi correo en primer lugar, y sobre todo por los quebraderos de cabeza que le he podido originar sin quererlo. Segundo, yo leyendo su blog me entero de estrenos y rodajes, porque reconozco que sólo leo su blog de noticias, es usted mi única fuente de lo que vendrá. Así que mantengame al día.
    Mi estimado Alberto ahora me paso por su blog para ver que hass publicado últimamente. Nos debemos un café 😉
    Mi estimado Redrum el lunes hablaremos del cine en Madagascar, le prometo que flipará un rato. En cuanto a Southland tales, en breve estará por los madriles mi estimado Justin Timberlake e intentaré hablar con él sobre el rodaje de la famosa escena de las marilyn.
    Mi estimado Mr. Lombreeze a que mola el Indri, como canta, imagine lo que pudimos flipar nosotros, como los pepinos colorados en la primavera. Es un viaje alucinante. Y creo que sus noticias son falsas, el lemur de cola anillada sabe bailar perfectamente a los Killers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s