GRU, MI VILLANO FAVORITO

Soy Vector, un criminal que comete crímenes con dirección y magnitud.
Vector

Quería un arma fatídica, no fétida.
Gru

Chris Meledandri, responsable de éxitos como “Ice Age”, “Horton” o “Los Simpson”, ha dejado atrás su pasado en la 20th Century Fox y acaba de firmar una alianza con con la gran distribuidora Universal Pictures. Fruto de esta unión es el largometraje que se estrena este viernes en nuestro país, tras su paso por el  Festival de Cine de San Sebastián y se titula “GRU, MI VILLANO FAVORITO”. El concepto original de esta película de animación digital 3-D está basado en una historia de Sergio Pablos que dio pie a un guión de Cinco Paul y Ken Daurio, cargado de diálogos ingeniosos y situaciones cómicas. El pasado martes compareció el animador español ante los medios acompañado de Ana de Armas y Florentino Fernández para presentar el largometraje a la prensa cinematográfica.

La película, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, nos cuenta la historia de Gru, uno de los peores villanos de la tierra, un hombre que disfruta fastidiando a los demás y cuyo mayor objetivo en la vida es robar la luna con su ejército de Minions. Sin embargo, cuando tres niñas huérfanas llaman a la puerta de su casa, la vida de Gru cambiará para siempre. Aunque no se sabe inmediatamente quién es bueno y quién es malo a medida que avanza el metraje las cartas se van descubriendo, y los personajes van cambiando su rumbo, esa es la gran baza este film divertido, ameno y dirigido al gran público. La gran baza reside no tanto en Gru como si en sus esbirros los Mininos, tiernos, divertidos, encantadores, se harán un hueco en vuestro corazoncito cinéfilo. Son trabajadores natos y entregados a su líder y a sus locas hazañas, siempre están dispuestos a prestarse a nuevos experimentos. Estos ictéricos personajes están a la misma altura que los Umpa Lumpa del cuento “Charlie y la fábrica de chocolate” o los marcianitos de la franquicia “Toy Story”. He de reconocer que he caído en sus redes para siempre.

Ana de Armas y Florentino Fernández hacen un buen trabajo de doblaje aportando sus voces a la niña Margo y a Gru respectivamente. Sobre todo Flo, que no hace de Flo y eso se agradece. Me explico, no aporta ninguna de sus típicas inflexiones humorísticas como los tipicos miniyo, etc. También quería destacar de este divertido y entretenido largometraje tanto el diseño artístico como el de producción que son realmente atractivos y a veces, un tanto góticos, sobre todo el mundo que rodea a Gru.

Los seguidores de David Bisbal, tendréis que esperar a los títulos de crédito para escuchar el tema musical “Soñar”, que acompaña a momentos delirantes de los Mininos haciendo de las suyas. Así que cuando finalice la película, esperar que ocurren muchas cosas. En resumidas cuentas estamos ante una película de corte familiar, muy divertida y muy recomendable, que os dará como gran sorpresa conocer a los Minions.

Calificación: 7

Anuncios

Una respuesta a “GRU, MI VILLANO FAVORITO

  1. Pingback: RUEDA DE PRENSA-GRU, MI VILLANO FAVORITO | VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s