DIDI HOLLYWOOD

Iba de casting en casting, me sentía vacía, sin energía, estaba sola, sola de verdad.
Didi

Desde que he llegado solo he conseguido un papel de mierda y cagarla.
Didi.

Didi, todo el mundo se hace el simpático contigo, pero yo te digo la verdad.
Michael Malean

No soy tu amante, mi trabajo consiste en qué hacer y cuándo
Michael Malean

En “La casa de los horrores” desde hoy podéis ver “DIDI HOLLYWOOD”. Se supone, se dice, se comenta que es la segunda parte de una trilogía que comenzó con “Yo soy la Juani” y esta vez se centra en la historia sobre la mujer y el éxito, basada en una actriz y su deseo de triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño, llegar a ser una gran estrella y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Aunque de momento la vida no le sonríe. Está harta de su trabajo donde ve que no tiene futuro alguno. Su único apoyo es María, una amiga que pone copas en el mismo bar que ella. Ante este panorama, decide irse a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas le son fáciles. Cansada de pasearse por todas las agencias y sin dinero, pasa hambre y soledad y finalmente, cuando estaba a punto de abandonar conoce a Nora.

Esta película es muy grande. El guión firmado por Carmen Chaves Gastaldo y el propio Bigas Luna encierra una enorme ironía, la persona que encumbró a Pé con “Jamón, Jamón” parece haber creado una fábula que esconde una carga dirigida a la línea de flotación del mito de Alcobendas. Para ello crea un drama tremebundo que funciona mejor como comedia satírico-sexual. De esta manera el cine de Bigas Luna se enroca con lo mejor de la cinematografía de Mariano Ozores. En efecto, este guión es auténtico y puro cine de tetas y culos, como ese clásico titulado “El erótico enmascarado”, pero lo lleva un paso más allá porque lo podréis ver mezclado con todas las pulsiones habituales del cineasta catalán. Pero aún hay más, porque hay para todos los gustos sexuales, desde la heterosexualidad más recalcitrante pasando por lluvias doradas para acabar con un poco de soft sadomasoquismo. Así lo mejor es la escena de Didi con sus amigas meando en el malecón de Miami, es Bigas Luna en estado puro.


Si os gustó Elsa Pataky en “Serpientes en el avión” no dudéis en salir corriendo a ver su actuación en este largometraje. Hace muy bien de mala actriz. Ya estamos, que emntes tan sucias tenéis, seguro que pensáis: “claro porque es una mala actriz”. Pues no, listos. Es una inmensa actriz que aguanta carros y carretas como la gran escena del celofán, y sobre todo por sus grandes habilidades físicas, es toda una gran contorsionista.

Para acabar, necesito hablaos de la banda sonora que esta plagada de acordes que a más de uno le recordará al grupo “Explosions in the Sky”. De esta manera, el realizador catalán transforma las desventuras norteamericanas de esta actriz en todo un drama postmoderno, donde la tragedia se transforma en comedia surrealista. Así que sólo puedo hacer una cosa, recomendaos esta sesión de sadomasoquismo intelectual de dos horas de duración. Si se os hace larga, mejor, tras el sufriento siempre encontraréis un enorme alivio.  Os prometo, hay un antes y un después, y por supuesto, ansío el momento de ver como acaba esta gran trilogía, sólo equiparable en calidad a “El señor de los anillos”, y que de momento nos deja momentos para la posteridad como ver a Dani Martín gritando “Juaniiiiii” miestras ansía volver a oler su coñito.

Calificación: 1

Anuncios

5 Respuestas a “DIDI HOLLYWOOD

  1. Solamente el trailer de la película ya da ganas de reír, especialmente tras escuchar los orgasmos de ornitorrinco que nos regala la Pataki:

  2. Los célebres orgasmos del ornitorrinco, sí señor. Lo siento Dr. Menguele, pero creo que me ahorraré la experiencia, estoy demasiado ocupado diseccionando “Mentiras y Gordas”.

  3. Ya soy un autor más de este blog BUAHAHAHAHA os vais a enterar todos BUAHAHAHAHA.
    A ver Copépodo o Pseudópodo, ¿por qué no se puso pseudópodo? Mola más es más cool. En fin, Mentiras y Gordas es otro drama postmoderno, es una gran obra coral, comprendo que hagas un análisis pormenorizado, pero no entiendo como se atreve con el mundo particular de Menkes y Albacete y no posee la gallardía de gastarse 8 euros en ver esta mágnífica obra del realizador catalán. No me entra en mi poderosa y portentosa mente. Debes saber que hay un abismo entre ambas obras y yo le recomiendo que vea esta gran película.
    Y usted, Eulez, debe pedir cita urgente con su otorrinolaringólogo para proceder a una extracción quirúrgica de los tímpanos o de los tapones de cera que debe tener. Que los orgasmos de Mrs Pataky son sinceros, Bigas Luna ha sabido extraer lo mejor del interior de esta enorme actriz. No comprendo como no puede apreciar Eulez eso en el gran trailer que le ha colgado al amigo Alfie. Seguro, que el remilgado de él andará llorando por las esquinas del cine donde la vió, o se habrá sacado las retinas, porque es así de soso el pobre ahora que no nos oye.

  4. Disculpe usted docotr. Esto me pasa por opinar sin criterio. No se volverá a repetir.

  5. Así me gusta, porque ya estaba pensando ponerle a régimen severo, ya sabe como me las gasto, y ahora como un buen chico espero que vaya al cine y se saque una entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s