2ª MOSTRUA DE CINE CHUNGO 2010

Si nuestros amigos de Granada tienen Fantasmagoria y en Valencia tienen la Mostra, nosotros en Getafe tenemos LA MONSTRUA DE CINE CHUNGO, en esta segunda edición que tendrá lugar el próximo 6 de Noviembre se proyectarán cuatro películas, algunas de ellas totalmente descatalogadas e inencontrables, siendo una ocasión perfecta para descubrir estas pequeñas obras de culto en pantalla grande:

OPERACIÓN LAS VEGAS (N.G. Mount, 1988). Infrafilm francés de acción protagonizado por Richard Harrison, el rey de los ninjas de serie Z, aquí convertido en mercenario. Un completo despropósito de principio a fin donde se cometen todos los fallos y errores imaginables en una producción cinematográfica.

SPACE RAIDERS (Howard R. Cohen, 1983): exploitation de serie B de La Guerra de las Galaxias producida de Roger Corman. La película no sólo copia con poco tino el film original, sino que, en la mejor tradición de su director, reutiliza metraje y música de otros films de la misma productora. ¡Y con el niño más repelente de la historia del cine mundial.

EL BARÓN CONTRA LOS DEMONIOS (Ricardo Ribelles , 2007). El representante patrio de esta Monstrua. Con un ínfimo presupuesto, Ribelles se atreve a contar una épica saga cósmica donde dos valientes tendrán que salvar al planeta del mismísimo Satán. Pura artesanía que abraza los preceptos del mejor cine chungo: torpeza y honestidad.

EL HOMBRE LEÓN (Natuk Baytan, 1975) Increíble film turco de acción y aventuras. Cüneyt Arkin, el dios del cine otomano responsable de su célebre versión de Star Wars, da vida a un héroe en lucha contra los cruzados. Un príncipe abandonado es criado por leones y se convertirá en un experto en artes marciales y en el salto en cama elástica. ¡Acción y violencia de principio a fin!

Así los cinéfilos de Madrid estamos de enhorabuena porque podremos ver una gran dosis de cine absolutamente desvergonzado, insólito y totalmente casposo en una maratoniana jornada que dará comienzo a las 10:30 de la mañana y terminarán a las 21:00, en la que habrá sorteos y otras grandes sorpresas. Todo esto, de manera totalmente gratuita para sus asistentes. Este año acogerá la Mostrua el Centro cívico La Alóndiga (Calle Jilguero S/N, Getafe).

¡Larga vida a la monstrua!

Anuncios

2 Respuestas a “2ª MOSTRUA DE CINE CHUNGO 2010

  1. ¡¡¡Ojjj, qué buena pinta!!!

  2. Ya te digo mi estimado Mapoto, un servidor quiere ver Space Raiders. Debe ser trash a tope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s