THE TOWN-CIUDAD DE LADRONES

Paso de seguir matando gente
Doug MacRay

Hay algunas cosas que tiene que resolver uno mismo.
Stephen MacRay

En los días soleados siempre pienso en la muerte.
Claire Keesey

Empecemos a follarnos a los testigos.
James Coughlin

Terminamos la semana con dos recomendaciones, la primera es esta película  que se sitúa en Boston donde se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, que lidera de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene son sus socios criminales, especialmente Jem, que posee un temperamento peligroso e irritable. Sin embargo, todo cambiará cuando durante su último trabajo, Jem haga un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey.

Así da comienzo esta historia de cine negro, del bueno, firmada por Ben Affleck (que se reserva el papel principal y las labores de dirección), Aaron Stockard y por el debutante, Peter Craig basado en la novela El príncipe de los ladrones, de Chuck Hogan. El guión está muy bien construido. Su marco referencial son películas como “Heat” de Michael Mann, “Le llaman Bodhi” de Kathryn Bigelow o “Bullit” de Peter Yates, tanto en la estructura como en la forma de rodar las escenas de acción o como en ciertos aspectos de diseño de vestuario que no os desvelaré. Así consiguen ambos que la cosa funcione, como diría Woody Allen. Por su parte Affleck dirige con mano firme, de una forma totalmente correcta, nada innovadora, y no desvía el foco de atención centrando constantemente al espectador en la acción y el suspense, y deja los aspectos más románticos en una segunda capa, donde deben estar, para que sirva sólo de motor narrativo.

Hay que reconocer que listo es un montón ha conseguido un reparto de lujo entre los que destacan los siempre magníficos Pete Postlethwaite, Chris Cooper o Titus Welliver. Ha puesto justo en frente para que le den buenas réplicas a los emergentes talentos de Jeremy Renner, que todavía recuerdo su gran labor en “En tierra hostil” o en “28 semanas después”, y Rebecca Hall, que nos deslumbro en “El retrato de Dorian Gray” y “El truco final”.

El principal problema de todo este buen proyecto es Ben Affleck. No sé quién se empeñó en que interpretara el personaje principal. Personalmente creo que es un error, de los pequeños, perdonable, pero error es. Lo mejor de todo es que es cine negro con acción rodada a la vieja usanza, como si estuviéramos viendo a Steve McQueen conducir por las calles de San Francisco. Hay que reconocer que como director posee un buen gusto y sabe donde mirar y qué hacer. Por todo ello, comienzo a pensar que el cerebro detrás de “El indomable Will Hunting” es Ben y no Matt.

Así que esta película puede ser una de las opciones para acudir al cine durante este largo fin de semana. Si te gusta el cine negro es recomendable su visionado.

Calificación: 6

Anuncios

4 Respuestas a “THE TOWN-CIUDAD DE LADRONES

  1. ¿Y ni una palabra para Jon Hamm? Ya sé que como intérprete es un poco plano. Pero como Don Drapper en Mad Men está comestible.

  2. Me encantó, me parece una película completa y me llamaron mucho la atención los diálogos y el retrato social, además de las secuencias de los atracos.

    ¡Saludos!

  3. Seguí tu consejo. No te puedes hacer idea de lo mucho que me ha gustado la pelicula. Ben esta absolutamente guapisimo y es un magnifico actor, asi como todo el resto del reparto, el ganster que tiene la floristeria y el chulo que le acompaña lleno de joyas por todas partes reciben su merecido sin un pestañeo jo jo como me lo he pasado como una niña pequeñita. A veces me ha recordado “Erase una vez N.Y” con ese Robert Deniro y los actorazos que le aompañaban. En fin salgo feliz del cine si veo una buena pelicula no me importa pagar los 7 aurelios

  4. Me alegro que le haya gustado la sugerencia mi estimada Cinéfila, ya sé que el cine está muy caro, por eso para recomendar algo debe ser bueno, para ver un telefilm está la televisión. En concreto The town es un film correcto con buena factura, los actores están bien, la historia engancha, tiene suspense, ¿qué más le podemos pedir? ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s