SALIDOS DE CUENTAS

Tu personalidad deja mucho que desear.
Ethan Tremblay

No me gustan los híbridos, el subidón no es nítido
Ethan Tremblay

Tu puto perro se la esta machacando.
Peter Highman

Siento que nos hayamos bebido a tu padre
Peter Highman

Peter Highman, un padre primerizo cuya mujer está a punto de dar a luz y que sale de cuentas en cinco días, se apresura a coger un vuelo desde Atlanta para poder estar junto a ella el día del parto, pero sus intenciones se ven truncadas por un encuentro fortuito con el aspirante a actor Ethan Tremblay que le obliga a hacer autostop junto a él, lo que se convertirá en un viaje que cruzará todo el país y terminará destrozando varios coches, algunas amistades e incluso los nervios de Peter.

Esta es la propuesta de la nueva comedia de Todd Phillips, al que todos recordaréis por su magnífica “Resacón en las Vegas”. Ahora regresa con una Buddymovie al uso, para los de la ESO, una variedad de comedia en donde dos personajes situados uno del otro en las antípodas acaban al final del viaje siendo grandes amigos. Una de las más celebradas, divertidas y recordadas es la maravillosa “Huida a medianoche” dirigida por Martin Brest, protagonizada por Robert De Niro y Charles Grodin. Lo tenía todo.

En nuestro caso, Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis consiguen crear química, hay momentos absolutamente memorables. Además, Phillips rodea a esta pareja de toda una galería de secundarios que están perfectos, desde Juliette Lewis haciendo de camello, muy divertida, pasando por Jamie Foxx que hace de amigo de Peter.

La diferencia entre ambos largometrajes es que Brest tenía un thriller con tintes de comedia, y en este caso es una comedia sin más, eso hace que no existan giros de guión, es una mera sucesión de situaciones más o menos divertidas, más o menos logradas. Por eso un servidor comprende que existan cuatro guionistas Todd Phillips, Alan R. Cohen, Alan Freedland y Adam Sztykiel. La cierta incógnita que se escondía en “Resacón” sobre lo acontecido a lo largo de la noche, aquí no existe ese factor, ese creo que es el principal problema de esta correcta comedia, que funciona, que te hace reír, pero que es sumamente previsible. Luego es más destacada la labor del director dirigiendo a los actores y tratando de mantener el flujo de la acción, que de los tres guionistas restantes, que hacen lo que pueden.

Para mí la secuencia del largometraje es sin duda la de la noche que duermen en el coche, seguida muy de cerca por el momento Roger Waters y la maría, digno de lo mejor del tandem Tommy Chong y Cheech Marin, personalmente me recordó momentos de los clásicos “Como humo se va” o “Cómo flotas, tío”. Así que lo mejor siempre viene cuando los guionistas se ponen absolutamente irreverentes. Por cierto, es una pena que no se haya legalizado la marihuana en EEUU, una pena, penita, pena.

Calificación: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s