LOS OTROS DOS

Dos héroes han muerto.
Captain Gene Match

Tengo la sensación de ir en el interior de una vagina.
Terry Hoitz

Deberíamos llamarnos hermanos bifidus.
Allen Gamble

Los detectives Christopher Danson y P.K. Highsmith son los polis más duros y a la vez los más queridos de la ciudad. No llevan tatuajes de nadie, sino que otros llevan tatuajes suyos. En el otro lado de la balanza, están los detectives Allen Gamble y Terry Hoitz, compañeros de mesa en la comisaría, que siempre están en un auténtico segundo plano. No son los héroes, son ‘los otros dos’. Pero a todo poli le llega su momento, y pronto Gamble y Hoitz se ven dentro de un caso aparentemente inofensivo que ningún otro detective quiere, pero que podría ser el delito más grande de la historia de la ciudad. Es la oportunidad de sus vidas. Pero, ¿tienen estos tipos lo que hay que tener?

Adam McKay y Chris Henchy son los responsables de esta historia que pretende ser una versión surrealista de la franquicia “Arma letal”. Lo malo es que se creen tan divertidos y ocurrentes que han creado gags para rellenar dos horas sin crear un verdadero motor que haga avanzar la historia. Esto genera que las situaciones cómicas no fluyan, y sobre todo hay dos muy buenas pero quedan aisladas, con lo que el hastío se apodera del espectador sin problemas.

Además, una vez ya os dije una vez que el problema de Will Ferrell es el propio Ferrell. Con lo que hace más duro si cabe el espectáculo, posiblemente el peor de todo el elenco. En cambio, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Eva Mendes y Samuel L. Jackson sacan lo mejor de sí mismos y nos ofrecen apariciones cortas pero muy logradas, más la de Mendes que las irónicas versiones Johnson y Jackson. He de reconocer que Mark Wahlberg hace muy bien de su satírico papel, porque es muy buena su versión cómica del sargento Martin Riggs, papel que hizo muy famoso al actor norteamericano Mel Gibson. Pero Ferrell consigue eclipsarle, y su gran labor queda en un segundo plano, una verdadera pena.

Este insufrible largometraje sólo se lo recomiendo a aquellos que les guste las comedias descerebradas y a fans de Eva Mendes, que resplandece por méritos propios, genial la secuencia de la primera cena juntos con Ferrell y Wahlberg.

Calificación: 3

Anuncios

4 Respuestas a “LOS OTROS DOS

  1. Anda. Mark Walhberg parece que ya está fondoncillo… jejeje

  2. Mi estimado Jmongil, MarkyMark no es un caso como Robert Redford o Paul Newman que envejecieron muy bien, este está fondón. Por eso ya no luce cacha.

  3. Yo es que sólo pude aguantar poco más de media hora, porque aparte de que los protagonistas se me hacen antipáticos, encima los que de verdad molan como parodia de las buddy movies (los personajes de Dwayne Johnson y Samuel L.Jackson) tienen una forma tan IDIOTA de morir que a partir de ahi poco más aguanté porque me daba la sensación de que me tomaban por memo.

  4. No me extraña nada mi estimado Chacal. No me extraña nada. Aunque usted si que es valiente, mira que tragarse IMPARABLE. Lo nuestro si que es servicio social, advertir a la gente de lo que les espera si pagan por ver esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s