VISCONTI Y SIRK EN EL BELLAS ARTES

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid dedicará parte de su programación de diciembre a la obra de Luchino Visconti, los días 2, 9 y 14. Este director milanés, aristócrata y actor también, debe parte de su formación al cineasta Jean Renoir, junto al que trabajó en París durante los años treinta del siglo pasado. La obra de Visconti nos acerca a los principios artísticos del neorrealismo y nos muestra otra de sus grandes pasiones, la ópera, presente en muchas de sus producciones.

–          BELLISSIMA, Luchino Visconti, Italia, 1951, 105’, VOSE

–          SENSO, Luchino Visconti, Italia, 1954, 118’, VOSE

–          ROCCO Y SUS HERMANOS (Rocco e i suoi fratelli), Luchino Visconti, Italia / Francia, 1960, 170’, VOSE

–          EL GATOPARDO, Luchino Visconti, Italia / Francia, 1963, 190’, VOSE

–          LA CAÍDA DE LOS DIOSES (La caduta degli dei), Luchino Visconti, Italia / R.F.A., 1969, 156’, VOSE

–          MUERTE EN VENECIA, Luchino Visconti, Italia / Francia, 1971, 130’, VOSE

–          EL INOCENTE, Luchino Visconti, Italia / Francia, 1976, 125’, VOSE

Lo mejor es que también recogerá parte de la obra del cineasta alemán Douglas Sirk entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, donde podremos ver obras maestras del melodrama americano. La fama del director, pese a que coqueteó con diversos géneros cinematográficos, le viene de los melodramas que realizó en Estados Unidos y de los cuales el CBA exhibirá una pequeña selección. Sirk rodó su obra melodramática en los años cincuenta del pasado siglo, coincidiendo con su estancia en Estados Unidos, país al que llegó huyendo de la Alemania nazi, y del que posteriormente huiría motivado por la persecución que sufrían los escritores y cineastas con el macarthismo.

–       SÓLO EL CIELO LO SABE, Douglas Sirk, EE.UU., 1955, 89’, VOSE

–       SIEMPRE HAY UN MAÑANA, Douglas Sirk, EE.UU., 1956, 84’, VOSE

–       ESCRITO SOBRE EL VIENTO, Douglas Sirk, EE.UU., 1956, 99’, VOSE

–       ÁNGELES SIN BRILLO, Douglas Sirk, EE.UU., 1957, 91’, VOSE

–       TIEMPO DE AMAR, TIEMPO DE MORIR, Douglas Sirk, EE.UU., 1958, 132’, VOSE

–       IMITACIÓN A LA VIDA, Douglas Sirk, EE.UU., 1959, 125’, VOSE

Entre el 10 y 12 de diciembre la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios y Audiovisuales (CIMA) y el Círculo de Bellas Artes organizan la segunda edición de la MUESTRA DE CINE  POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES, la muestra de cineastas en femenino organizada por CIMA mostrará una panorámica del cine más importante realizado por mujeres en los últimos años. Cada proyección vendrá acompañada por un coloquio con las realizadoras.

–       ANCLADOS, Carlota Nelson, España, 2010, 90’, VOSE

–       ELLAS SON… ÁFRICA, Inés París + Laura Mañá + Patricia Ferreira + Chus Gutiérrez, España, 2010, 90’, VOSE

–       FRANCISCA, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS? Eva López Sánchez, México / Alemania / España, 2002, 85’

–       HOW I KILLED A SAINT (Kako ubic svetec), Teona Stugart, Macedonia, 2003, 82’, VOSE

–       VINDICACIÓN, Susana Koska, España, 2010, 60’

–       VIVA GUEVARA, Maha Shahbah, Egipto, 2008, 58’, VOSE

Para los más pequeños de la casa os recomendamos el TALLER DE CINE dirigido por Eduardo Cardoso. Si tus hijos tienen de 8-12 años serán los sábados entre las 10:00 y las 12:00 h, y si poseen entre 13 y 15 años, el horario es de 12:00>14:00 h. Es ideal para que los niños y adolescentes amantes del séptimo arte, puedan tener un primer acercamiento al mundo del cine de una manera lúdica. Durante el curso transitaremos por los géneros de ficción, animación y documental potenciando la creatividad del alumno. A través del juego nos adentraremos en la fantástica aventura del descubrimiento del mundo mágico del cine, estimulando el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales del niño y la niña. Y para los adolescentes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, el taller tendrá lugar los domingos de 12:00 a 14:00 h. Allí los  jóvenes podrán aprender a expresarse y comunicar sus mensajes a través del cine, desarrollando una visión crítica que les permita un mayor conocimiento de la realidad. Se propiciará la formación de espectadores a través de la experimentación e indagación en las disciplinas cinematográficas: guión, dirección, fotografía y cámara, arte, producción, interpretación, sonido y montaje.

Que quede claro, Videodromo no os recomienda un evento que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 19:30 horas , pero aún así os informamos de que dentro de los ENCUENTROS DE CINE DE AUTOR, será el escritor Juan Manuel de Prada quien se encargue de comentar de forma paralela el largometraje LUCES DE LA CIUDAD (City Lights), Charles Chaplin, EE.UU., 1931, 87’, VOSE. No os preocupeís ya habrá otro momento para ver este clásico. Yo pagaría por no tener que aguantar a semejante personaje y sus retrógradas ideas.

Y para finalizar tendremos dos días dedicados al mundo del cortometraje. El 14 de diciembre la Plataforma de Nuevos Realizadores y Círculo de Bellas Artes nos ofreceran los CORTOS PNR (PLATAFORMA DE NUEVOS REALIZADORES) de Madrid, como cada mes.

–       EXTINCIÓN II – LA CUADRATURA DE LOS CÍRCULOS, Fernando Usón, España, 2010, 11’ [proyección digital]

–       LA PRINCESA ALEGRÍA Daniel Utrilla + Rubén Coca, España, 2008, 13’ [proyección digital]

–       LA TAMA Martín Costa, España, 2009, 21’

–       TEST DE REALIDAD Patricia Danae Rivera, España, 2009, 14’ [proyección digital]

Y el 15 de diciembre el Cine Estudio dedicará una tarde a la exhibición de cortometrajes de cuna española dentro de la sección CINE CORTO EN LA PANTALLA donde podremos ver

–       23 FOTOGRAMAS, David Alfaro + Manuel Eiras, España, 2005, 9’ [proyección digital]

–       COLGADA, Jara Domínguez, España, 2009, 5’ [proyección digital]

–       EGOÍSTA, David Alfaro + Marta Moreno, España, 2008, 3’ [proyección digital]

–       HORMIGAS, David Alfaro + Belén Santos + Marta Moreno, España, 2010, 3’ [proyección digital]

–       SINFONÍA DESCONCERTANTE, Belén Santos, España, 2002, 27’

–       TEATREROS, Eduardo Cardoso, España, 2005, 25’ [proyección digital]

Anuncios

61 Respuestas a “VISCONTI Y SIRK EN EL BELLAS ARTES

  1. ¿Y lo de Visconti a qué hora es? Estoy mirando en la página del Círculo y no lo veo (espero que las que quiero ver no sean todas el 2, que voy allí mismo a ver Machbeth)

  2. ¡¡¡Que hablen de nosotros aunque sea mal!!!!
    Los organizadores de semejante evento retrógrado estamos encantados con tus comentarios, como si lo quieres poner todo en rojo… eso sí, revisa un poco la ortografía antes de publicar tu texto… Está mal escribir con faltas de ortografía, no dice mucho de tu formación.
    ¡SIGUE ASÍ… amante de la cultura!

  3. Viva el pensamiento libre! Viva la tolerencia y sobre todo, Viva la dictadura progreeeeeeee…

  4. Querido amigo:

    Gracias por tus sugerencias sobre los Encuentros de Cine de Autor del CBA, y tus consejos sobre el ponente. Retrógrado o no, de Prada va a hablar de una peli magnífica de Chaplin, no de política. Y retrógrado o no, este tío (de Prada) sabe mucho de cine. Me he enterado en este blog del evento, e iré a verlo y a escuchar a de Prada. Un saludo,

    • Ángel Ballesteros

      Yo opino lo mismo, no sé si Juan Manuel De Prada será retrógrado o no, pero las veces que le he escuchado o le he leído los argumentos que ha usado me han parecido muy lógicos. No sé si podré ir al evento pero me gustaría mucho asistir.
      Saludos cordiales

    • ¿Ah sí? No hace mucho se puso en evidencia que este señor, cuando se pone a hablar de una película, acaba por advertir que el gobierno va a acabar por obligarnos a todos a abortar.

  5. Estupenda película de Chaplin, creo que además Prada dará una buena sesión de cine. Gracias por la información.

  6. Manuel Martínez-Sellés

    ¿Qué puede ser más retrógado que pre-juzgar un evento (o a alguien) antes de que suceda (o de que comente algo)? Eso sí es tener prejuicios, nunca mejor dicho. No sé si podré asistir el 17 de diciembre a las 19:30 horas al ENCUENTROS DE CINE DE AUTOR, si lo hago con placer comentaré lo que dijo Juan Manuel de Prada, nunca antes.

  7. Estimado Videodromo, ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?. Si quieres que te respeten, respeta, aunque no estés de acuerdo con las ideas de los demás. No vayas de progre por la vida que eso ya está pasado de moda. No pensaba ir, pero ya que no lo recomiendas seguro que es interesante. Saludos cordiales.

  8. Me encanta Chaplin, y por supuesto iré al evento de de Prada, del que me he enterado gracias a este blog tan plural. Al margen de que caiga bien o mal el ponente, creo que el cine es un buen medio de acercamiento y discusión de ideas civilizadamente. Deberíamos dejar al margen los prejuicios sobre las personas y tener la mente más limpia.

    PS: ¿Qué significa “retrógrado” en este contexto?

  9. Estaba leyendo la programación tan interesante y me ha sorprendido ver un texto en rojo y más su contenido. ¿Descalificáis un encuentro de cine de autor porque os cae fatal el conferenciante? Ese tipo de crítica yo creo que deberíais hacerla en un foro o chat y no en mitad de la programación. Me he quedado de piedra. Eso sí eso hace que apunte en la agenda esa fecha para ir a apoyar los encuentros de cine de autor, cuya importancia está más allá, a mi juicio, de que caiga mejor o peor un ponente.

  10. Yo pienso, y para ello hay que oir todo tipo de opiniones y valorarlas dentro del criterio de cada quien, que sí deberías recomendar este evento, 1ro por la calidad de la peli, y 2do, podrías hacer la acotación de no ir con el pensamiento de de Prada, pero siempre respetando los pensamientos y opiniones de quien leyéndote se pueda sentir ofendido.

  11. Juan Manuel de Prada llena los eventos a los que es convocado.Ignoro si es la pasión por la verdad de de Prada,o la ceguera de Videodromo,o ambas,lo que hace a éste último calificar sus ideas como retrógradas.
    Felicito al organizador por el acierto y la fortuna de haber convocado a este escritor y desde luego que,si me lo permite mi agenda,estaré en el Círculo el día 17; y desde ya,voy a enviar correos a un montón de personas que estarán encantadas de asistir ese día.Muchas gracias.

  12. Tengo la sensación de que a veces algunas personas saben de cine y son interesantes independientemente de su adscripción política, ideológica, etc. Curioso mundo este donde vamos poniendo etiquetas y descalificando a quien no comulga con nuestras ideas aunque sepa de un tema. Triste país donde hay que ir con el marchamo de progre en algunos ambientes, si no, no existes, no eres, no vales, no cuentas.

    Qué parecido esto a las descalificaciones oficialistas de antaño de poetas o escritores por ser “de izquierdas”. Así nos luce el pelo.

  13. Los comentarior personales no se tienen que poner en una informacion, deberia haber un espacio paralelo en el que poner la opinion que se tenga, pero en la informacion que se da, nunca se debe decir una opinion personal, es entonces cuando deja de ser una pagina de informacion,

    Muchas gracias por la informacion,,,,,,,,,

    • Roberto, este no es un blog sólo de información, contiene opinión y críticas. De la misma manera que Alfie no se corta si una película le parece un truño y lo dice, está en su derecho para opinar en contra de quien sea en su blog personal.

  14. Enfermera con Conciencia

    Pues mire usted, comentarista de tres al cuarto, basta que usted sea un intolerante con el Evento porgramado para el 17 de diciembre, con la asistencia de D Manuel de PRADA, PARA QUE A MÍ ME DE LA REAL GANA ASISTIR A TAL EVENTO, sólo para fastidiar a los que les da rabia que haya gente que piensa de otra manera a lo “poíticamente correcto”. ¿Acaso hemos dejado de vivir en una Democracia real para que me quieran imponer ideas que no son de sentido común? ¿Acaso porque uno piense distinto se le tiene que excluír o mofar en rojo como usted? ¡ANDA YA!.. ¡LOS LIBRE-PENSANTES A ESCUCHAR A MANUEL DE PRADA!

    • Jajaja, me parto con estos comentarios. Pues vaya usted, señora enfermera, ¿Quién se lo impide? Tanta libertad tiene usted para ir como Alfie o yo para opinar que De Prada es un impresentable ¿o acaso coarta su libertad la opinión expresada en un blog personal? Manda narices…

  15. Respecto al evento que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 19:30 horas (ENCUENTROS DE CINE DE AUTOR de Juan Manuel de Prada ) quería decir que me parece un contrasentido enorme no recomendarlo sólo por que Juan Manuel de Prada se salga del pensamiento único y subvencionado que domina la “cultura” española de estos tiempos.

    Hay un imperio subvencionado y de izquierdas, que tiene estrangulado al arte, cultura y pluralidad. En cierto modo es irónico pues probablemente MUSSOLINI tampoco recomendara a Luchino Visconti…

  16. VIVA MUSSOLINI, BIBA videodromo, VIVA la dictadura del pensamiento único!!!

  17. Por cierto, no dudo de que el evento de Juan Manuel de Prada, será de lo más interesante de la programación.

    Un saludo!

  18. Albergo la ilusión de pensar que la persona que se dirige al Sr. de Prada como retrógrado lo haga por su condición de católico, hecho que me honra ser igualmente; y diciendo que admiro cada vez con mayor devoción la incultura progre, la falta de educación, la descortesía parasitaria y la falta de fuerza que algunos emplean en denostar a los católicos, que no somos más que la propia Iglesia de Jesucristo. Y como tal no podrá nunca ser destruida. Hasta el punto digo bien, que ni los propios católicos hemos podido hacerlo. Bien, en cuanto a ese caballerete de modales descuidados le diría varias cosas, que por mi falta de tiempo resumiré con una cita evangélica: Mateo 7, 6.

  19. Pues no se por qué no se recomienda el evento de cines de autor del día 17 con Juan Manuel de Prada. ¿ha comentado en otros momentos esta película y lo ha hecho mal? ¿va a hablar de política o moral? Me apuntaré la fecha por si puedo ir. Desde luego si sólo va a hablar de cine no entiendo la “desrecomendación” de videódromo ni a qué vienen sus descalificaciones a esta persona, no por sus aportaciones al cine, sino por sus pensamientos, (políticos o similares supongo ) porque lo de retrógrado en este contexto cuanto menos sería un elogio, ya que la película es de lo más “retrograda” siendo de Chaplin ¿no?

  20. De todo lo se anuncia me quedo con el Encuentro de Cine de Autor de Juan Manuel de Prada. Me encanta la película y el ponente. Lo que no me encanta son vuestros prejuicios …y marcados en rojo…

  21. ¡Jajajajajaja,…..bien por “los intelectuales listillos”! Te has lucido chaval!!!
    Sí, me refiero a ti,……”el que recuadra en rojo”,…jajajajajajaja!!!!!

  22. La opinión personal que tengas sobre Juan Manuel de Prada no nos interesa, deberías limitarte a informar sobre el evento. y punto … Como siempre los mismos dando su opinión sin respetar a nadie… Ya que das tu opinión sobre alguien lo menos que podrías hacer es firmarla ¿no?

  23. “Luces de la ciudad”, merece la pena, la presente quien la presente. Si Prada dice algo que no te guste se lo dices a la cara y ya está. ¡¡¡¡No ir a ver una peli así sólo porque no te gusten las ideas del presentador!!! estamos arreglados. Yo iría a verla aunque la presentara el mismísimo Félix el Gato. Y además cada uno tiene sus ideas: Prada también tendrá derecho a tener las suyas. La próxima película que pongan si puede ser “El gran dictador” a ver si aprendemos algo que como empecemos a coger manía a la gente por sus ideas y a hacer boicots raros vamos a acabar fatal. Por lo demás enhorabuena porque lo que he leído del blog, menos la chorrada ésta puntual, está muy bien.

  24. Ah! que no lo recomiendas?! Pues justo voy a ir a ver Luces de la ciudad. Ideas retrógradas? Los que piden tolerancia son los que no la tienen.

  25. Ja, ja que conste
    que no recomiendo
    en rojo y
    porque no me gustan las ideas del ponente.
    El ponente será retrogrado pero el tipo que en medio de una información se dedica a poner avisos en rojo, ese si que es antiguo, qué risa!!

  26. Pero bueno, Videodromo !! nunca habia visto tantos comentarios en un artículo y mira que te sigo desde hace tiempo !!
    Creo que has metido la pata ….. estás hablando de cine o de que? Luces de la Ciudad es un peliculon y siempre merece la pena verla , no la recomiendas? Da igual quien la presente !! si Prada te molesta, cuando acabe la pelicula te marchas y tan feliz. Aunque yo si voy…..me quedaré seguro a escuchar al retrogrado de turno !! seguro que es un tio de lo mas inteligente aunque no comparta tus ideas y sabe un monton de cine, de libros……
    Y ….por qué es retrogrado? por qué defiende la vida por ejemplo? Pues entonces , no te gustara que te siga, Soy una retrograda tambien !!
    ay ay ay Videodromo….se te ve el plumero aunque….como este es tu blog puedes hacer y decir lo que te de la gana, otra cosa es que decidamos seguirte .. Nos vemos el 17 !!!

    • Mi estimada Gemma, si usted me sigue desde hace tiempo me conocerá mínimamente. Si tacho a alguien de retrógrado es porque lo opino, y por supuesto usted es libre de seguir o leer los medios que estime oportuno, nunca he soy doctrinario, pero en la filmoteca ponen esta película sin la doctrina particular de De Prada, ese día puede ser un buen día para verla.

  27. Qué risa me da la gente que se cree con derecho a decidir lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede pensar y lo que no y, además, cómo se debe hacer. ¿Y es Juan Manuel de Prada el retrógrado? Me parece que no te miras lo suficiente al espejo. Por suerte este es un país democrático y TODOS tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, aunque a ti no te gusten. Yo voy a ir el día 17 al evento, y recomendaría ir, aunque sea para “conocer a vuestro enemigo”, paletos espirituales.

  28. Me parece asombroso que un blog que informa se dedique a dar una opinión personal respecto a un evento, realmente no pensaba ir pero…ahora me “pica” la curiosidad, y como a mí a más gente a la que se lo he comentado. Me apetece saber qué tiene que decir alguien a quien criticais de forma tan burda, creo que “habeis metido la pata” .

    Gracias, nos hemos reido mucho de tu actitud en mi trabajo esta mañana, nos has hecho pasar un buen rato, sigue así, jajaja.

  29. Pensé que éste era un sitio de información dirigido a gente con inquietudes y cabeza, capaz de decidir libremente a qué evento acudir y a cuál no… y ahora resulta que es un sitio doctrinario más, con prejuicios y que nos toma por incapaces de ejercer un juicio libre. ¡Qué pocas luces tienen algunos de esta ciudad!

  30. venga, dilo ya ¿cuánto te ha pagado de Prada para que le llenes el evento?

    Recuerda, un blog que informa jamás debería hacer propaganda de nada, me parece una vergüenza que de forma tan sibilina (recomendación por la desrecomendación, habrase visto) nos intentes comer la cabeza. En tu labor informativa (casi sagrada, se diría), de pope del cine y de las artes, has mancillado gratuitamente nombres y apellidos. Así queos lanzo este “mentís” por la grave ofensa (y no te cruzo la cara con un guante porque se me cae el monóculo)

    • Mi estimada Gloria, todavía estoy esperando a que el departamento de prensa del CBA me responda a su pregunta. Me parto con lo de la desrecomendación. He de informarla que De Prada me ha pagado 1000 euros que me los voy a fumar en forma de viaje a Londres, y que se mueran de la envidia todos estos mientras se les frie la neurona con el famoso evento de Prada.

  31. Retrógrados son los que insultan, los viejos de mente osea como el tipo ese que comenta en rojo. Tu si que eres viejo y retrógrado.

  32. Ciudadana de Mente Blanda

    Estimado Videodromo,

    me parece fatal que siendo este tu blog te aterevas a dar una opinión. No puedes recomendar o no recomendar algo, porque mi mente blanda se verá arrastrada por ti sin dejarme ser libre. Es indignante

  33. Ni-Ni del Mundo Libre

    Como soy una persona educada no me voy a cagar en tu puta madre, pero mereces que te quememos a lo bonzo en la plaza pública (en este caso ciber plaza virtual) por decir que no vayamos a la historia del tío ese. Ahora por joderte y por mamonazo vamos a ir yo y mis colegas, solo para que te jodas y estés el 17 pensando “jo, que jodido estoy porque van a ir este y sus colegas” A mí nadie me dirije, so cabron, y solo por eso ahora voy y voy.

    • Todo eso en nombre de la libertad, claro.

      ¡Diviértete!

    • Pues qué quiere que le diga mi estimado Ni-Ni del Mundo libre. Usted debería ir a que se lo vean porque le veo un poco transexual o afeminado cuando se trata de ser “Ciudadana del Mente Blanda”. Yo añadiría paleta informática con un serio conflicto de identidad.porque le recuerdo que hay una cosa que se llama IP, hasta aquí le voy a leer.

  34. Apoyándome en Voltaire, no comparto totalmente las ideas del de Prada pero estoy dispuesto ………. a publicar un comentario (que tampoco es tanto) para defender su derecho a expresarlas.

  35. Vaya, que sorpresa tan poco agradable, ni más ni menos que …retrogrado!. El pobre De Prada tiene que aprender a venderse un poco mejor, si al menos fuera gay….. En fin, Retrógrado! esa palabra se puso de moda en Alemania en 1933, es lo que decía Hitler de las caducas democracias occidentales, que eran sociedades retrógradas!! espero que al menos no tengas bigote

  36. Santiago Vilas Torruella

    Desde luego, no hay peor tiranía que la del “pensamiento único”, que además tiene poco de pensamiento. Afortunadamente, progres, os estáis quedando anticuados.

  37. Oye, ¿qué otro evento NO recomiendas? Es para asisitir, claro.
    (Habría escrito esto en rojo y subrayado pero tu blog no deja)

  38. Es impresionante cómo escuecen a algunos según qué cosas. Este es un blog sobre cine y personal donde el autor informa y opina porque le da la real gana y lleva haciéndolo casi 5 años. ¿Que quieren ustedes ir a ver al autor de “Coños”? Pues vayan, vayan todos, aquí no se coarta la libertad sino que se opina sobre un acto y no se recomienda.

    Habría sido muy fácil para Alfie simplemente omitir la información sobre el acto, pero ahí consta bien clarita, para los incondicionales ¿Cuál es el problema con decir lo que piensa? Me pregunto cuántos de ustedes que tanto se indignan habrían informado sobre un evento de alguien que les cae gordo.

  39. Personalmente creo que la riqueza del ser humano yace en ser fiel a la verdad, independientemente de las modas y tendencias caducas de cada época. Lo que hoy es blanco mañana probablemente será negro ¿Qué autoridad tenemos entonces para juzgar en función de claves y modas pasajeras? Solo es que es fiel a la verdad es realmente fiel a la realidad del ser humano.

  40. Impresionante las tonterías que se pueden leer solo por una recomendación de carácter personal.
    Desde querer quemarle vivo hasta compararle ( como no.. ) con Hitler.
    Tanto si te gusta De Prada, como si no te gusta ( personalmente, le detesto ), Videodromo solo ha hecho una recomendación.

    En serio, tenéis que relajaros.

  41. A todos mis estimados lectores, tengo un blog para decir en voz alta lo que quiera acogiendome a la libertad de prensa, porque para algo soy periodista y vivo en un país democrático. En segundo lugar, ese buen hombre ha perdido todo mi respeto porque a) posee un programa de cine en el que habla con Mario Conde de todo menos de la película proyectada, b) este hombre comenzó siendo el más progre de los pogres, que escribió “Coños” en una noche, según el me contó en persona, porque sí amiguitos y lectores, tengo un pasado oscuro y sí conozco a semejante personaje. Luego, él sabe quién soy yo, luego el resto a callar, y si quiere que me llame o me lo diga aquí, en este foro donde todos podemos opinar. Y en tercer lugar, un servidor no censura eventos, los recomienda o no, y en este caso, es obvio porque no lo recomiendo, al igual que recomiendo unas películas y otras no. Así que si teneís algo más que comentar, seguid amiguitos, seguid mis aguerridos lectores, que esto me pone un montón, no os imaginaís cuanto.
    Por cierto, mi estimado Jesús que un servidor no ha contado ninguna mentira. Mi estimado Santiago, quién le dice que no soy miembro del PP, a lo mejor lo soy, así que no entiendo el motivo por el que me tacha de progre, a lo mejor soy un retrógrado, parafraseando a mi estimado Blendio; y debo de aclarar a mi estimada Marta V que no he insultado en ningún momento a nadie.
    Algo que le debe quedar claro a mi estimada Almudena es que en este blog se hacen críticas y se recomiendan eventos, y se informa. Y por supuesto, en la vida censuraría nada, salvo que se pierdan las formas. El resto todo es discutible y argumentable.
    Mi estimada Mª José uno no hace doctrina, nada más lejos de la realidad. La reto a que me diga en que momento me he vuelto doctrinario, demuéstrelo.

    • Doctrina: opinión o conjunto de ideas de un autor o escuela. Adoctrinar: instruir, adiestrar, especialmente en lo que se debe decir o hacer. Repasa todo el párrafo empieza en rojo y mira si no está tu opinión y nos dices lo que debemos hacer, periodista.

      • Usted, mi estimada Mª José, no tiene claro determinadas cosas. Un critico recomienda eventos o películas, y en este caso NO LO RECOMIENDO, por los motivos que sea. Y desde luego al recomendar o no tendré que dar mi opinión, le guste a quien dice ser mi colega, obviamente me refiero Prada, porque no le he visto pasar por la facultad de periodismo. Es un escritor, bueno o malo ahí no entro, y un instruso en la profesión periodística.

  42. ¡Muchas gracias por la información! No entiendo por qué no recomiendas a Manuel De Prada. Es un hombre que sabe y que es claro con lo que dice, de hecho mira el resto de los comentarios, no soy la única que defiende a “semejante personaje”, como dices.
    Luego hablan de radicales, pero el radical eres tú.
    La próxima vez, si eres capaz, intenta no ser tan objetivo por favor. Gracias de nuevo.

  43. El amor y el arte no entienden de política. Por favor, intentad disfrutar de la cultura sin mirar si pensamos en rojo, verde o blanco Es un lujo disfrutar del séptimo arte con cualquiera que viva o sienta el cine como lo hacemos todos los que escribimos aquí. Creo que el evento se merece, como mínimo, un…: ¡gracias; allí nos vemos!
    Por cierto, ¿hablará alguien más?

  44. Blogs. Puedes aprender todos sus mecanismos y estándares en un mes, y cien años después aún siguen sorprendiéndote.

  45. VIDEODROMO. Gracias a tu comentario me interesa mucho más ir al evento que se celebrará el día 17 de Diciembre. Sólo la película merece la pena, y en cuanto a quien la va a comentar (Juan M. de Prada) pues comprobaremos si tus recomendaciones son o no acertadas. De todo ello te daré cumplida cuenta el próximo 18 de Diciembre. No me lo puedo imaginar y me impaciento sólo de pensar que retorcidos comentarios (dadas sus ideas retrógadas, que tendrá que ver la velocidad con el tocino) hará sobre “Luces de la Ciudad” y de conseguir crearme un juicio propio. Hasta pronto. Sigue recomendando….

  46. Mercedes Martín Crespo

    Por supuesto asistiré al evento ya que la peli es buena y, además, Juan Manuel de Prada es un orador como hay pocos en España, sabe de cine y es culto. ¿Qué más se puede pedir?…

  47. Pues no entiendo porqué no recomiendas el evento de Juan Manuel de Prada, pues de los de más calidad de todos los que presentas: creo que es de los que más merece la pena ir.
    Ya se ve que si opina distinto que tú es retrógrado: has pensado quizá ese mismo planteamiento es retrógrado…

  48. Alfie, eres un crack. Nadie conocía este evento, y ahora lo conoce media España. Los retrógrados solemos decir eso de que “Dios escribe derecho con renglones torcidos”, así que, gracias por haber escrito el post, que veo que nadie te lo está agradeciendo. El próximo en verde fosforito, si puede ser. Y de paso agradécenos las visitas, que en tu puñetera vida habías soñado con ser tan leído. Si piensas seguir con la movida, pon adwords ( no sé si WordPress te deja), porque te vas a forrar. Los retrógrados somos tantos que siempre acabamos generando pasta. Venga, que acabas de descubrir la gallina de los huevos de oro.
    Y en el Círculo que vayan poniendo sillas. Están avisáos. 8)

  49. Me alegro mucho que el organizador no tenga tu misma opinión. Ya ves, buen cine y buen orador, no lo pienso perder. Iré con mi marido y mis amigos, se va a llenar seguro. Ay Videodromo….se te ve el plumero de retrógrado. Sigue recomendando.

  50. Me encantará asistir al evento. Juan Manuel de Prada me parece un personaje que tiene mucho que decir y sobre todo con mucho sentido común que es el mejor de los sentidos. ¿No estamos en una España plural?
    no entiendo quien desaconseja escuchar a un personaje como este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s