SKYLINE

¡Anda la Seguridad Nacional! Seguro que vienen porque saben que la fiesta de esta noche será la bomba.
Terry.

¿Quién sabe lo que nos habrán hecho?
Elaine

No me iré de aquí sin mi familia. Nadie me lo impedirá.
Jarrod

Los hermanos Strause reputados técnicos de efectos especiales, por ejemplo “El curioso caso de Benjamín Button” “Titanic”, “El día de mañana” o “El libro de Eli”, ya se pusieron tras las cámaras con “Alien Vs Predators 2”. Estos chicos le han cogido gusto a esto y vuelven a la carga con “SKYLINE”. Ya sabéis que uno es un fan del género fantástico, concretamente del subgénero “invasiones alienígenas”, así que no podía dejar pasar la ocasión de verla. Debemos encuadrarla por el año de producción dentro de la era Obama. La idea central se centra en la amenaza exterior, poderosa e implacable, que va a por los típicos norteamericanos sin contemplaciones. El largometraje comienza cuando sobre la ciudad de Los Ángeles comienzan a caer en mitad de la noche unas extrañas luces de color azul. La tierra comienza a vibrar, así que la gente es despertada y son atraídos al exterior, como polillas a la luz. Una vez fuera, una aterradora fuerza extraterrestre empieza a llevarse a toda la población humana de la faz de la Tierra. En cuestión de horas, no quedará nadie.

Esta es la inquietante propuesta de este largometraje con espíritu de serie B y que sorprende por su factura. Me explico, si veis el trailer podéis llevaros la idea errónea que estamos ante “Independence Day”, para nada, porque la perspectiva desde la que narran la acción no es la militar, es la civil, quedando estos de fondo. La acción se centra en un grupo de personas encerradas en un edificio que tratan de salir y llegar a un barco.

Posee ciertos aromas rancios. Por ejemplo, la campaña antitabaco o el personaje que ataca los valores de la familia (porque le es infiel a su mujer) muere sin contemplaciones. Pero, se le perdona en un momento dado porque han hecho una todo un film de marcados tintes apocalípticos, que son de mi gusto. Estamos ante una lucha sin cuartel, en la que no se puede hacer nada, aparentemente.

Dentro del marco referencial de esta curiosidad está la mítica serie “V”, pero además podemos encontrar títulos como “Zombi”, “Los invasores de Marte”, “Encuentros en la tercera fase”, “La guerra de los Mundos”, “Independence Day” o “Gozzilla”. En el plano técnico encontramos a dos de los grandes Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr, así que los CGI están resueltos con corrección. Lo mejor de todo es el reparto, todos están estupendos. Desde Eric Balfour, que os sonará de la mítica serie “Dos metros bajo tierra”, pasando por David Zayas, el famoso teniente Batista de “Dexter” o Donald Faison, que abandona su bis cómica de “Scrubs” para componer al típico héroe de película de terror.

No es un peliculón de esos de quitar el hipo, porque posee muchos momentos de relleno, ya que parece ser que los guionistas Joshua Cordes y Liam O’Donnell no tenían claro por dónde tirar, máxime con la secuela en ciernes. Así que se trata de un largometraje sencillo, modesto, resultón, divertido (porque si además lo ves con los amigos podrás hacer mil y un audiocomentarios); el motivo es que estos chicos desconcen por completo que hacer en caso de Apocalipsis. Lo mejor es que carece de pretensiones, posee una duración adecuada, actores buenos y mucha acción. Así que no os sentiréis timados por el precio de la entrada.

Calificación: 5

Anuncios

11 Respuestas a “SKYLINE

  1. Pues a mi me la has vendido, prefiero la serie B con autoconciencia de ello que 200 blockbusters de fórmula inamovible.

  2. Mañana la voy a ver, aunque la tuya es hasta ahora LA MEJOR que he leido, porque ponen bastante a caer de un burro este título.

  3. Mis estimados Dr. Quatermass y Chacal, no entiendo que el pide la gente al género. Es correcta, no es la bomba, pero es mejor de lo que aparenta el trailer, que lo ves y te echa para atrás porque dices: “¡Madre mía! otro Independence Day”. Mola verla en pantalla grande. Es serie B con medios y posee fuertes aromas apocalípticos. Personalmente me ha entretenido, posee momentazos que con los amiguetes hará vuestras delicias, y a lo mejor será que estaba con mis colegas de “La parada de los Monstruos” y nos lo hemos pasado como los enanos. El momento cigarrito es total. Es que fumar mata.

  4. Bueno, si pasastes por mi blog ya habrás visto que más o menos coincidimos en puntuación pero en mi caso sería un 5 bastante justito. Y es que con unos elementos con los que goza que podian haber dado otro District 9 y que en cambio parezca la versión alien de Cloverfield… pues no.

  5. Hola!!

    Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Adriana

    • En primer lugar mi estimada Adriana quiero darle la bienvenida al Videodromo. En segundo gracias por sus piropos. En tercer lugar, usted es libre de enlazar lo que desee. Y ello me lleva un interrogante ¿cúal es su blog? Así todos podremos visitarlo.

  6. Yo también le tengo ganas a esta, a ver qué tal.

  7. flipo contigo en serio que no dejarás de sorprenderme!!! me pasaba por aqui sólo para deleitarme leyendo como ponías de vuelta y media a estos dos payasos que no habían escrito un guión en su vida y que se podían haber quedado asi, y me encuentro que la película ha sido de tu gusto!!!

    No tiene guión, ni gusto ni forma, es mala con avaricia. No sabe ni lo que es ni a donde va, vergüenza debería darles tener las narices de estrenar una película con tan poco de donde sacar. En serio alfie que no dejas de sorprenderme…

  8. Mi estimado Homo Insanus, vaya a verla, si es con edulcorantes (peta y demás mejor), es una peli divertida, para pasar un buen rato con los amigotes y realizar audiocomentarios a mogollón.
    Mi estimado Cotu, no ha entendido para nada el espíritu de la crítica y de la película. Creo, humildemente, que es un largo honesto, es de pura serie B, sin pretensiones, cosa que Emmerich si las tenía. Esto es un vehñiculo apra passarlo bien y disfrutar, reirte y dejarte lelvar por la tremenda acción. Eso sí, dejando a un lado la moralina estadounidense. Por eso la aprobé. Encima los efectos especiales están conseguidos. El guión es el que es, pues una de invasiones alienígenas, que no estamos hablando de un guión sesudo de Claude Chabrol. Que no Cotu, que esto va de otro palo. Eso pienso yo y Chacal, aunque no entiendo la comparación que él realiza con Cloverfield, porque ni es con cámara en mano tipo REC, y encima se ve al bicho constantemente.

  9. Pingback: Crítica “Invasión a la tierra” | VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s