DON MENDO ROCK ¿LA VENGANZA?

Que la gente de este pueblo están todos desquiciados. Todos se mueven por el dinero.
Juan

Que no vamos a realizar 55 días en Pekín. Que vamos a realizar la venganza de Don Mendo.
Juan.

La risa es el mejor medicamento contra la crisis
Inés

Esto es un reparto multirracial y de mierda
Blas

A ver Goyito, hay que decir lo que dice el texto, porque el texto es sagrado.
Juan

¿Tienen los derechos para representarla?
Representante de la SGAE

Este viernes se estrena la enésima adaptación de la genial y divertida obra de teatro “La venganza de Don Mendo” bajo el titulo “DON MENDO ROCK ¿LA VENGANZA?” El responsable es uno de los grandes directores de nuestra cinematografía, José Luis García Sánchez, del que recordaréis films como “Las truchas” o “Tirano Banderas”.

En este caso, une fuerzas con el productor para realizar una adaptación, añadiría un tanto libre, realizada por el propio director acompañado por el músico Kiko Veneno y José Luis Alonso de Santos, de la obra de Pedro Muñoz Seca, que nos cuentan las dificultades, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar adelante una empresa aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca ‘La venganza de don Mendo”. Lo lograrán gracias a la colaboración inestimable de la casa-cuartel de la Guardia Civil.

Con José Frade, a la producción, se rescata la España de la pandereta, en el buen y mal sentido de la palabra. Lo mejor es la ironía vitriólica y la socarronería de algunos de los diálogos. Lo peor las situaciones cómicas que parecen sacadas de una película de Ozores. Vamos que si me dicen que esta película la interpreta Fernando Esteso y Andrés Pajares, me hubiera trasladado a mi infancia de golpe.

Encima Paz Vega, Fele Martínez y Manuel Bandera hacen sus peores papeles hasta el momento. Por su parte, Antonio Resines y María Barranco ponen en pie un regiistro ya conocido por todos, Resines parece que está en “Los Serrano” y Barranco en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, con ello no quiero decir que estén mal, para nada, están correctos, pero huele a ya conocido. La que destaca es la joven Elena Furiase, que en manos de García Sánchez os trasladará su interpretación a la Ana Belén de “La corte de Faraón”, las similitudes son variadas.

Calificación: 2

Esta semana, concretamente el 14 de diciembre todos pasaron por el céntrico hotel Gran Meliá Fénix de Madrid para presentar el largometraje a los medios de comunicación, hasta allí nos desplazamos y este es un resumen del photocall y la rueda de prensa.

Anuncios

4 Respuestas a “DON MENDO ROCK ¿LA VENGANZA?

  1. ¡Socorro! ¿Dónde narices me he dejado el champú anti-caspa?

  2. Ya te digo mi estimado JMongil, todavía no he conseguido quitármela a pesar de que me sacudo en serio.

  3. ¡Toma DOS que le has cascado! ¡¡Bien hecho!!

  4. No se imagina usted mi estimado Kike, lo mala que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s