CINCO AÑOS

Madre mía, cinco añitos. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando de la mano de Monsieur Copépodo, abría este blog de cine. A él le debéis que Alfie ande en la red, ya que sin su apoyo, nunca hubiera tenido el conocimiento, valor y arrojo de realizarlo. Todo sea dicho, los grandes cambios que ha sufrido a lo largo de los años se deben en gran parte a su enorme intuición, y he de reconocer que ha sido un fiel escudero, paño de lágrimas en los tiempos malos, ya que ha habido momentos en los que me he planteado cerrarlo. Pero gracias a él y a todos vosotros, seguimos por aquí, porque no lo dudéis, sois vosotros el verdadero motor. Sois la razón por las que todos los días me levanto y voy al cine, para compartir esos momentos, si merece la pena o no ver determinado largometraje. Espero que los contenidos os resulten novedosos. Esa es mi intención, llevaros las ruedas de prensa a vuestra habitación, pasar diez minutos oyendo hablar a tal o cual actor, director, productor o guionista. Aunque como bien sabe mi estimado Redrum, unas cuestan más que otras.
Cinco años se pueden resumir en 605.010 páginas vistas, 910 post publicados y lo mejor, 6.347 comentarios maravillosos, porque insisto, sin vosotros esto carece del menor sentido. Alfie sin Monica, Gloria (la gran poeta), Redrum, Chacal, Angel, Alberto Q, Dr. Quatermass, Carlos L., mi tocayo (39 escalones), Mr Crowley, Julian, Mar, Eulez, Julia, Alba, Fer, Nata, Patricia, Victor Guybrush, Mr Lombrezze,  Homo Insanus, Afilamazas, Cinéfila, Rufo, Dick, El doctor Strangelove, Marguis, Capitán Spaulding, Kike, JMongil, Bea, Cristina, Elena, Nosédecine, Onetwothree, AdrianWanKenobi, Lola Montalvo, todos mis nuevos amigos y lectores científicos de Granada, a los que deseo una segunda edición de Blogs y Ciencia, y un largo etcétera, pues no sería nada. Os agradezco vuestro apoyo incondicional, y quiero compartir esta tarta virtual con vosotros, así que ahora procederé a apagar las velas y a pedir el deseo correspondiente. Muchas gracias amigos videodromistas, vuestra fidelidad no tiene precio, de veras.

PD: Mención especial quiero hacer a mi estimado Victor Guybrush, que espero que esté aprendiendo mucho en su estancia de Erasmus, que sepas que se te echa de menos super Guitar Hero. ¡Ah! Por cierto, se me olvidaba contaros una cosa Youtube me ha hecho todo un regalo navideño: puedo subir vídeos de duración ilimitada.

19 Respuestas a “CINCO AÑOS

  1. Felicidades por ese lustro!!! Y que cumplas muchos más…!! 😉

  2. Muchísimas felicidades, hombre ya!

    Un par de comentarios:

    El repaso de estrenos que haces por aquí, a pesar de que te ves muchos truños, a mí me sirve para estar informado de las pelis que van saliendo. Y que, como sabes, cuando me las veo (un año después normalmente), me paso por aquí y veo que es lo que habíais dicho de la peli y doy mi opinión.

    Que conste también que tu bloJ (no sé si este es un egoblog o no, supongo que sí) ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos en calidad de los textos. Me alegro de que me hicieses caso con lo de incluir los enlaces a los actores y eso, que yo hay veces que no me entero de quién o qué estas hablando

    Pues eso, felicidades, ánimo y que sean muchos años más!

  3. Ole! Muchísimas felicidades, caballero!!! Long life to Videodromo!!!

    Un placer tenerle cerca en esta travesía cibernética!

    1 abrazo!

  4. Qué dulce aniversario. Hay que ver cómo te enriquece y te da vidilla lo de abrirse un bloj. También me acuerdo de aquella tarde que dices y me preguntabas ¿Y qué se escribe en un blog? Y yo respondía: ni puñetera idea, lo que se te vaya ocurriendo. ¡Felicidades!

  5. ¡¡¡Felicidades hermoso!!!

    Has conseguido que hablemos de las pelis de las que tú hablas más allá del internés: ¿y qué dice Alfie de esta? ¿y de esta otra? A veces te hacemos caso y otras no, a veces compartimos opiniones (y Colin Firths ;-)) y a veces no estamos de acuerdo, pero te tenemos presente siempre.

    ¡¡¡¡¡¡Y que cumplas muchos más!!!!!!!

  6. Gracias a Videodromo mi incultura sobre el cine actual (y de todos los tiempos) ha bajado un par de puntos.
    ¡Felicidades!
    No pares nunca, viejo.

  7. Muchas felicidades y gracias por la mención!! eso hace que casi le perdone haberme recomendado “Agallas”

  8. Muchas felicidades Alfi te mereces todo lo bueno y maravilloso que te pase. Es verdad que unas veces estamos de acuerdo en cuanto a las peliculas pero nunca salgo defraudada de ninguna que tu hayas recomendado en tu página.

  9. Felicidades por esos 5 añitos y que sean muchísimos más.
    El blog es excelente. Casi tanto como el tipo que está ahí a la sombra llevándolo. El gran Alfie.
    Un abrazo, amigo.

  10. Qué te puedo decir que no sea un gran GRACIAS. Desde que te conocí entro al blog para decidir que ver cada semana. Se nota que lo haces de pura vocación y que esto es lo tuyo. Si me toca una primitiva te pongo una revista 😀

    Ay… cómo nos alegraste aquellos días por Granada…

    Por eso mejor un gracias que un felicidades (que también te doy 😛 ).

    ¡¡Un gran abrazo Monsieur Alfie!!

  11. En primer lugar quiero desearos a todos FELIZ NAVIDAD, y sobre todo que paséis en compañía de vuestros seres queridos unas felices fiestas. De nuevo, muchas gracias por acompañarme en este proyecto tan especial, que insisto no sería nada sin todos vosotros. Poco a poco voy haciendo pequeños cambios, algunos sugeridos por vosotros y otros que voy probando para intentar hacer de Videodromo, un blog lo más fresco y atractivo posible. Así que las sugerencias y comentarios son siempre bien recibidos. Como decía SuperSantiEgo prefiero tres comentarios que mil visitas, y le entiendo perfectamente, porque lo grande del mundo de los blogs es la interacción, y el mundo del cine es perfecto para ello. No busco ser el número uno de wikio, ganar el premio de 20 minutos o el de bitácoras. Mi verdadera recompensa sois todos, desde Cotu (que me ha encantado como ha ido cambiando y evolucionado en estos cinco años) a Guzmán Urrero (todo un maestro periodístico) o 39 escalones (verdadero valuarte del CINE en la red, su blog con “El espejo pintado” los considero imprescindibles para todos los cinéfilos). Esa lección ya la he aprendido gracias a vosotros.
    Mi estimado Carlos L. usted sabe que lo que necesite para su blog, últimamente no se estrena nada de animalillos, pero ya sabes que aquí andamos para lo que necesites para tus alumnos y para ti.
    Mi estimado Eulez gracias por sus sugerencias, me costó entenderlo, porque venía del mundo impreso y radiofónico, y eso se hace de otra manera y gracias a usted, ahora lo hago de otra manera.
    Gracias a usted mi estimado Redrum y lo hago extensible a su fiel escudero Miss Mónica, por todo su apoyo desde hace años. He leídos su carta, y estoy en ello, me muevo e indago, no me olvido de sus plegarias.
    Mi estimado Monsieur Copépodo, Videodromo siempre estará en deuda con usted.
    Mi estimada Julia, el séptimo arte es algo muy bello y merece la pena hablar de ello, obviamente es subjetivo, a veces podemos coincidir y otras no. Sé de sobra que hay un par de lectores que me leen para ir a ver lo que no recomiendo, y descartar lo que recomiendo, eso me gusta a pesar de que nuestros gustos estén en las antípodas. Porque no hay motivo para ser fundamentalista.
    Mi estimado Radagast, espero que en este año alcance su objetivo de salud, eso es lo primero que le deseo, así podrá ir al cine durante muchos años con su Jezabel, y así puedan compartir aventuras y romances de celuloide. Y en segundo lugar, todos nos formamos a diario, me incluyo porque cada día al ir viendo distintos productos vas moldeando tus conocimientos.
    Mi estimado Ángel, me alegro que se haya decidido por relodear su blog. Y me alegro que me haya perdonado lo de “Agallas”, que a mi me sigue pareciendo una buena película, lo siento 😉
    Mi estimada Cinéfila, me alegra que pase buenos momentos en el cine gracias a Videodromo. Espero seguir recomendándola y haciéndola pasar buenos momentos en la sala oscura, que usted tiene la suerte de pagar mucho menos que nosotros. Se lo ha ganado con el paso del tiempo, es su recompensa por tanto trabajo.
    Mi estimado Alberto Q, he de reconocer que sus textos son fuente de inspiración para mí, que sepa que usted escribe muy bien, ojala un día llegue a ser como usted o Mr Crowley o Mónica. Me ha costado años y mucho esfuerzo adaptarme del mundo radiofónico, que tanto me gustaba, al digital pero ahí vamos, día a día y poco a poco.
    Mi estimado Juanmgar, para mi si que fue un placer, espero a partir de este años revitalizar una de las herramientas, el twitter, ya lo verá usted, porque gracias a Monsieur Copépodo creo que eso será una realidad. Nos acordamos mucho de todos vosotros. Desde aquí os mando a todos un fuerte y cálido abrazo.
    Siento daros la brasa con este pedazo de comentario, pero os aprecio mucho a todos os haya nombrado o no, y os deseo que paséis unas buenas festividades.

  12. ¡Muchas felicidades, Alfie!

    ¡Que el blog cumpla muchos más!

    ¡Feliz Navidad!

  13. Muchas gracias mi estimado Mike Lee, es un honor tenerle entre mis lectores.

  14. Muchas felicidades,que siga el blog por mucho tiempo,un placer leerte.
    Bon Nadal…………..saludos

  15. Muchas Felicidades !!!! Que estos cinco primeros años sean sólo el principio de un largo camino.
    Enhorabuena por el blog y adelante con él.

    Un abrazo !!!

  16. Felicidades Alfie. Estás en forma para lo mayor que eres!
    Espero leerte también a lo largo del próximo año, eres uno de los faros que me guía a la hora de decidir si me gasto el dinero de una entrada de cine o no… Tremenda responsabilidad.

  17. Bon Nadal mi estimado Lázaro, para mi también es un placer.
    Muchas gracias mi estimado ramón, su blog no desmerece nada, es muy bueno, y la gente deberái descubrirlo.
    Pues sí, mi estimado Mr Lombreeze es una enorme responsabilidad, pero para eso voy a ver de todo y me trago mucha mierda para selecionar lo mejorcito. Aunque se de sobra que hay lectores que si me cargo la película vana verla, y me parece muy bien también, ya sabe usted: para gustos, colores.

  18. Bueno, cinco años, y los que queden! Felicidades, con retraso, y muy Feliz Navidad. Un abrazo fuerte

  19. Mi estimado Rufo, me alegra ver que usted está bien y es muy feliz trotando por el mundo. Deseando verle andamos y que nso cuente sus peripecias de Willie Fog

Responder

