EL DISCURSO DEL REY-SEGUNDA PARTE

En el día de Navidad, el club de fans, simpatizantes y amigos del actor Colin Firth acudimos al cine para visionar “El discurso del Rey”. Me encantó el segundo visionado. Sobre todo esa secuencia final al ritmo del segundo movimiento de la séptima sinfonía de Ludwig van Beethoven. Es simplemente maravillosa. Pero lo mejor de todo vino cuando la ministra de economía Elena Salgado se sentó delante de nosotros al comienzo del largometraje. Imaginaos el descojone. La dirigimos mil y un comentarios. Era nuestra ocasión de meternos con ella, y claro lo hicimos desde la diplomacia y usando momentos del largometraje. En cuanto se hablaba de crisis, allí estábamos con el comentario irónico cargado y listo para dirigirlo a su nuca. Eso sí, fuimos respetuosos con el resto de los espectadores que no se merecían ser castigados. En fin, volviendo al formidable film de Tom Hooper, me encantó descubrir a Anthony Andrews interpretando a Stanley Baldwin, y al que todos recordaréis por sus grandes personajes en “Bajo el volcán” que Avalon acaba de reeditar, y os recomendamos, porque es la obra póstuma de John Huston basada en el relato de Malcolm Lowry, o por ese maravilloso y entrañable Lord Sebastian Flyte de la gran serie de televisión “Retorno a Brideshead”. Es genial ver batirse en duelo a dos grandes actores. Ver como sostienen los primeros planos. Esto huele a Oscar amigos, pero creo que merecido.

8 Respuestas a “EL DISCURSO DEL REY-SEGUNDA PARTE

  1. Qué oportunidad perdida para montar una genuina turba…

  2. ¡Bolchevique! Mi estimado Monsieur Copépodo se está haciendo todo un bolchevique.

  3. Buah, qué va, si no nos metimos casi ná con ella… Podría haber sido mucho peor, ¡que lo sepa, ministra Salgado!

    Por lo demás, ¡¡¡¡qué gran película!!!! ¡¡¡¡Adoro a Colin Firth!!!! Me encanta, y es que cada día me gusta más: mi pasión no ha decrecido desde que lo descubrí encarnando a Mr. Darcy y creo que además, últimamente está haciendo papeles más interesantes que hace un tiempo…

    Ah, bueno, también hay que puntualizar eso que dices de que toooodos los que fuimos éramos fans de Colin Firth… Me parece que la cosa se limita a ti, a mí, Alba y Nata, y eulez también se nos uniría, seguro, aunque solo fuera para imitarlo diciendo: “No, no, no. The green one!” o “Absolutely not!”. 🙂

  4. Mi estimada Julia. Yo no he dicho que todos fueramos fans del actor británico, digo que también venían amigos de todos, y que algunos eran simpatizantes como Monsieur Copépodo.
    Por cierto, ¿qué ganábamos con ponernos como verduleros? Nos reimos mucho más con la jartá de ironías que soltábamos.

  5. Mi estimado Alfie, el menda tenia a la ministra delante y le puedo asegurar que usted esta exagerando un cacho. A la ministra no le dijimos nada y de los dos chistes q hicimos dudo mucho q se enterase de alguno.

    Vaya, q perdimos nuestra oportunidad de recordarle ciertos recortes. Pero tampoco es plan de ponerse en plan intereconomia

    La peli guay, pero yo no fui a verla por Colin Firth precisamente.

  6. Bueno mi estimado Eulez, pero de los comentarios iniciales no se libró, de los chisted durante la película es verdad que eran más boca oreja, pero su entrada fue triunfal.

  7. Que pena, pero que pena no haber estado alli, sentada en su nuca diciendole como han aumentado el paro con los EREs, me lo he perdido, iba sola o con los 2 gorilas que la acompañan. Porque yo me la he encontrado caminando por la sierra de madrid en compañia de los 2 gorilas. No quiero leer nada sobre la peli porque quiero ir a verla el miércoles que es el día del espectador aquí, solo por ver a Colin yo voy donde sea, ya que contare mi estimado Alfi. Por cierto, me gusta la metamorfosis, va a quedar chulo.

  8. Mi estimada cinéfila iba acompañada de una orangutana enorme. Me alegra que se esté dando cuenta que hay cambios en la Videoarena. Ya em contará qeu le ha parecido.

Responder

