LA POSESIÓN DE EMMA EVANS

Los espíritus malignos sólo existen en las películas.
Rose

Por tu edad, no puedo ayudarte sin su permiso.
Christopher

Hoy se estrena el film de terror “EXORCISMUS”, como se la conocerá fuera de los Pririneos, también conocida como “LA POSESIÓN DE EMMA EVANS”. Dirigida por Manuel Carballo y producida por Julio Fernández y Sandra Fernández. El film nos adentra en la vida de Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha, que está harta de un ambiente familiar excesivamente opresivo y autoritario. Como buena adolescente se dará a las drogas, al alcohol, se hará toda una rebelde. Emma sólo quiere ser libre, pero en sus tropelías juveniles se encontrará, sin quererlo, con algo que no será capaz de controlar y  traerá el horror y la tragedia al hogar de los Evans.

Julio Fernández, productor del film, ha recogido el testigo del actor y productor Paul Naschy para ser el abanderado del cine de terror y fantasía made in Spain en el mercado internacional. Prueba de ello es que hasta el momento ha sido vendida a más de una treintena de países, entre los que destacan Estados Unidos, donde se estrenará en cines el próximo mes de enero. También ha sido vendida a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Turquía, Japón, Tailandia, Indonesia, Singapur, Méjico, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, entre otros. Siempre se habla de que debe haber un cine industrial en España, pues amigos aquí lo tenéis. par abien o para mal, yo creo que es bueno. Pero eso es salirse del tema.

Manuel Carballo se ha criado y formado dentro de esa industria que es Filmax, prueba de ello es que sus maestros son Brian Yuzna, Paco Plaza, Jaume Balagueró, ha trabajado a sus órdenes, y eso se deja ver en este nuevo trabajo de este joven realizador, que dará mucho que hablar, porque dirige con suma profesionalidad este film. Eso es innegable, y el que diga que este hombre no sabe dirigir, no sabe lo que se dice. Otra cosa es que estamos ante una historia trillada. Es una más de exorcismos hasta el tercio final donde David Muñoz, hace un giro de tuerca que sorprende al espectador, y hace que el film gane enteros, lo malo es que es tarde. Hasta ese momento os hemos tragado la historia más de joven inadaptada con todos los clichés del género, a saber, música transmetal, vestuario gótico, efectos de sonido por aquí y por allá, cucarachas por doquier, inclusive hasta tabla de la Ouija. ¿Quién no ha jugado con ella?, ¿quién no ha temido que se apareciera el diablo?

El corazoncito de este amante del género se reblandeció al ver al mismísimo Pinhead de nuevo en pantalla. Aquí, Doug Bradley, que es como se llama el actor, da vida al padre Ennis. Pero hay más porque también aparece Stephen Billington, al que todos recordaréis por su aparición en “Resident Evil” Y la estrella del film es, sin duda, Sophie Vavasseur, una joven actriz con una prometedora carrera y que tiene en su haber “Evelyn”. Especial mención quiero realizar ante el nuevo trabajo del músico, Zacarías M. de la Riva, con el que repite una vez más el realizador. Es muy bueno, es distinto a otras bandas sonoras que haya firmado, y se adapta como un guante a las exigencias de Carballo y del producto. Genial trabajo. En fin, que este film es sólo apto y les encantará a todos los amantes de los exorcismos y todos los adolescentes del país. El resto absteneros, en serio.

Calificación: 4

Ahora os dejo con la entrevista que le pude realizar el 27 de diciembre en la sala 3 de los cines Verdi de Madrid, con motivo de la presentación del film a los medios de comunicación.

Anuncios

4 Respuestas a “LA POSESIÓN DE EMMA EVANS

  1. Coincidiendome el estreno con The tourist, e interesándome más la otra, ya se para donde tirar.

  2. Pues qué quiere que le diga mi estimado Chacal, tire por la calle del medio. Vaya a ver El discurso del Rey y saldrá con buen sabor de boca.

  3. Si, es otra opción (y Colin Firth es un actor que desde Bridget Jones que me cae simpático).

  4. Considero que es una sabia decisión mi estimado Chacal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s