NO CONTROLES

Esto es como “La jungla de cristal” pero en amor.
Juancarlitros

A ver si te arriesgas un poco.
Bea

¿Quieres que me tire a la piscina? Pues me tiro.
Sergio.

El día 5 de enero se estrena “No controles”, largometraje escrito por Borja Cobeaga y Diego San José. Regresan con la historia de Sergio, joven un tanto atribulado que no sabe cómo contarle a sus padres que ha roto con su novia Bea, con la que no sale desde hace ya unos cuantos meses. Vive una auténtica mentira, pero todo está a punto de cambiar al verse bloqueados sus destinos por una gran nevada en el aeropuerto de Bilbao. Eso les obligará a pasar la nochevieja con toda una galería de personajes que les llevará a tener un destino que ninguno de los dos sospecha. Este es el punto de partida de la nueva comedia dirigida por Borja Cobeaga, tan divertida como su anterior trabajo “Pagafantas”. Hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas, literalmente y de testigo tengo a los chicos de “La parada de los mostruos”.

Como largometraje me parece más conseguido que su anterior trabajo. Ambos guionistas mantienen su estilo de jugar en la delgada línea roja de la vergüenza ajena, como hace Sacha Baron Cohen con personajes como “Borat” o “Bruno”, pero además hacen todo un homenaje a la comedia clásica norteamericana al adentrarse en el universo de la comedia del desaparecido Blake Edwards, así “El guateque” es uno de los referentes fundamentales del segundo tercio del metraje.  Pero no el único, como nos confesó en la rueda de prensa, porque el film de John HughesMejor solo que mal acompañado” es el otro gran pilar del film.

El gran acierto no es sólo su gran guión plagado de grandes situaciones cómicas y chistes ingeniosos, sino que además poseen un buen ritmo. Además, Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda han hecho una gran labor de casting, donde todos están en su papel. Desde un Julián López, en pleno estado de gloria, que da unas réplicas contundentes a un Unax Ugalde, que por su parte consigue contraponerse al personaje de Juancarlitros y mantener el listón alto; pasando por una maravillosa Alexandra Jiménez, que se luce con un papel muy desagradecido, al igual que Miguel Ángel Muñoz, la gran sorpresa del reparto. Todos ellos están arropados por un tandem muy divertido integrado por  Secun de la Rosa y Alfredo Silva. Así que os animo a ver esta genial y divertida comedia. No os arrepentiréis.

Calificación: 7

Anuncios

3 Respuestas a “NO CONTROLES

  1. Joer, “Pagafantas” era una peli pelín aburrida. Los dos puntos graciosos que tenía ya los contaban en el trailer y en los anuncios de televisión. Se nota, mi estimado Alfie, que es usted más condescendiente con el cine patrio que con el anglosajón. Ejem, ejem.

  2. Madre mía, mi estimado Eulez si le escuchara el señor Sancho o Monsieur Copépodo se caerían de culo al leer que Alfie es condescendiente con el cine español. A mi Pagafantas me gustó, pero “No controles” es comedia, lo otro es una tragicomedia. Esta vez han tenido cuidado de no poner lo mejor en el trailer. Hay dos secuencias de revolcarse de la risa.

  3. Bufff yo con pagafantas me rei algo…
    pero es que usted Alfie es un poco Mendez Leite….que con lo español es
    mucho más condescendiente que con lo extranjero…y no lo puede negar…le puede lo patrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s