ALFIE EN VALENCIA

Amigos y lectores de Videodromo, os recuerdo que os dejé con una serie de post programados porque un servidor se desplazó hasta Valencia para ver a su madre y de paso ver algunos de mis lectores. Con el Doctor Litos, que regenta el blog de ciencia y cine llamado ¡JINDETRÉS, SAL!, pasamos una mañana en el famoso jardín de Viveros. Allí en compañía de Monsieur Copépodo disfrutamos por las localizaciones del vídeo homenaje al naturalista y biólogo Charles Darwin titulado “Darwin:la película”. Que evidentemente os recomendamos.

El jardín de Viveros se creó en el siglo XV, su utilización como vivero está documentada ya en 1560, fecha en que Felipe II dispuso le fuesen remitidos de la Almaciga del Real de Valencia infinidad de naranjos y limoneros así como más de cuatro mil plantas florales para embellecimiento de los jardines de su Palacio de Aranjuez. Fue sede del zoológico de Valencia hasta Julio de 2007. Ahora allí hay un museo de ciencias, y es un lugar muy agradable para pasear y tomarse una cañita.

También tuve un momento para disfrutar con Cinéfila del reformado barrio del Cabanyal, situado entre las playas de las Arenas y la Malvarrosa.  Justo en frente discurre un paseo de la fama estilo Hollywood Boulevard, me refiero al Paseo de la Mostra. Allí en una maravillosa mañana soleada tuve el momento cinéfilo del viaje.

Si os desplazáis hasta allí podréis ver las estrellas correspondientes a directores de fotografía como Teo Escamilla, de cine como Costa-Gavras o del desaparecido Luís García Berlanga, entre otros.

Obviamente no pude evitar retratarme con mis favoritos…


O de la eterna actriz Irene Papas, sin la que las películas de Semana Santa no serían lo mismo.

Además, en estas navidades sus majestades los Reyes Magos se han acordado de este cinéfilo y le han dejado junto al zapato un par de cosillas, en primer lugar la colección Filmoteca FNAC que seguro me dará grandes momentos cinematográficos

Pero también se han acordado de que un servidor puede llegar tarde al cine y además suelo tomar notas en la sala oscura mientras visiono las películas, así que me han traído este superbolígrafo.

Anuncios

6 Respuestas a “ALFIE EN VALENCIA

  1. Ojalá pronto podamos coincidir. Espero te gustara la estancia en la ciudad del Turia.
    Un saludo y felicidades por esos regalazos.

  2. ¿Que voy a decir? Que fotos más chulas, que regalos más chulos,… aqui yo con mi envidia (sana) por ti.

  3. Mi estimado Crowley la estancia fue inmejorable y como ha podido ver muy cinéfila, ya sabe que tengo mis punticos frikies. Yo también espero que podamos coincidir.
    Mi estimado Chacal como disfrutaría usted de ese paseo de la Mostra. Me acordé mucho de usted y de 39 escalones.

  4. ¡Qué gran honor! ¡He sido reportajizado en un blog de cine! De aquí a convertirme en director de renombre, hay un paso; ¡prepárate Spielberg niñato, que voy a por tu puesto!

    En serio, me alegro que os gustase el paseíto por Viveros, a mi me encantó conoceros. Sólo me hubeira gustado tener más tiempo para seguir hablando de cine. Todo se andará.

    Estuve a punto de plantar unas fotos de las estrellas de cine en mi último post, porque precisamente estuvimos viendo el eclipse desde el mismo punto de la Malvarrosa donde maese Alfie posa grácilmente. Me alegro de que pudiéseis pasear por allí, en cualquier caso.

    En fin, gracias por las menciones amigo: ¡Un saludote!

  5. Querido Alfie, envidia cochina me corroe ahora mismo por las corvas… No sólo por los regalos y por ese “marco incomparable”, sino también, y sobre todo, por hollar con tus propios pies las localizaciones de ese inmortal documento para la posteridad con Charlie Darwin, de los Darwin de toda la vida, el hombre que con sus cejas era capaz de quitarle el polvo a la alfombra verde de los Goya…
    Feliz año a todos.
    Saludos.

  6. Mi estimado Dr. Litos el placer fue mío, porque por lo general suelo conocer primero a través del blog y luego en persona, y en nuestro caso ha sido al revés. Para nosotros fue un placer. Qué envidia me provoca que pudiera ver el eclipse, a mi me hubiera gustado mucho, pero un cielo muy nublado impidió que pudieramos disfrutar del fenomeno astronómico. Otra vez será.
    Mi estimado 39 escalones, me muero de la risa con la secuencia de la paloma y Darwin detrás diciendo: ¡evolucionaaaaaaa! Es simplemente genial. Todo un homenaje al celebrities. Y por cierto mi querido 39 escalones haga por ver el corto de Leticia Dolera “AoB” es genial, se va a partir la caja torácica, como dicen los jóvenes de hoy en día. Madre mía, parecemos dos abuelos cebolletas. Por cierto, e suna pena, pero se me ha roto en mi primer pase del año viendo el nuevo trabajo de Harrison Ford, luce por todos los lados y menos mal que mis colegas de butaca mañanera se lo tomaron con tranquilidad la modernez. Una pena, porque era una idea cojonuda poder ver mientras uno toma notas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s