THE GREEN HORNET

¿Qué coño es el policarbonato industrial?
Britt Reid

Me crié en un barrio peligroso
Kato

Así el trueno golpea el relámpago.
Chudnosky

“THE GREEN HORNET” o “El avispón verde” como queráis llamarlo se trata de una adaptación de la serie de televisión de acción protagonizada por el legendario actor de artes marciales Bruce Lee. En este caso, Britt Reid es el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiesta en fiesta hasta que su padre muere misteriosamente, dejándolo al mando de su vasto imperio de medios de comunicación. Sorprendentemente, Britt entabla una improbable amistad con Kato, uno de los empleados más aplicados e ingeniosos de su padre, y juntos descubren por primera vez en sus vidas, la oportunidad de hacer algo que tenga un sentido: luchar contra el crimen.  Para acercarse a los criminales crean la tapadera perfecta: se harán pasar también ellos por criminales. Protegen la ley quebrantándola, y así Britt se convierte en “El avispón verde”, el vigilante que junto a su amigo Kato salen a proteger las calles.

El guión de esta fallida adaptación del serial radiofónico homónimo creado por George W. Trendle es obra de Seth Rogen y Evan Goldberg. Es una pena porque todos esperábamos un paso más allá de “Kick-Ass”, un largometraje que ironizara sobre la figura de los archiconocidos superhéroes. Pero no. Han creado una más. Cae en todos sus tópicos y clichés, tanto en duración como en tratamiento. Dirige este entuerto el gran Michel Gondry, al que todos recordaréis por su divertidísima “Rebobine, por favor” o por la maravillosa “Olvídate de mí”. En este caso, ha realizado un producto totalmente de encargo, donde su personalidad como creador y realizador queda totalmente desdibujada por la figura del productor, guionista y actor Seth Rogen, que ha creado un producto para su mero lucimiento.

Lo mejor del film es todo el elenco que rodea a Rogen. Cameron Diaz, Tom Wilkinson, Jay Chou o Christoph Waltz, que interpretan respectivamente a la secretaria integra Lenore, al magnate de los medios de comunicación James Reid, Kato y Chudnofsky. Me quedo con otro de los momentos cinéfilos de Gondry que es el supuesto homenaje a “La pantera rosa” de Blake Edwards, con esa pelea entre Britt y Kato. Muy bueno. Así como algunos de los diálogos de Chudnofsky, que algunos son ingeniosos e irónicos.

Personalmente no he conectado con este nuevo superhéroe, ni su mundo, y eso que a priori daba mucho juego, porque el universo de los medios de comunicación da para mucho, pero obviamente no hay que pedir peras al olmo, y el tandem Rogen-Goldberg no da para más.  Eso es lo que han demostrado de sobra. Yo preferiría haber visto la versión asuecada,  seguro que era mucho mejor.

Calificación: 4

15 Respuestas a “THE GREEN HORNET

  1. Creo que reúne todos los ingredientes que necesito para no ver algo. Gracias por el aviso…

  2. Vale, gracias por confirmarme lo que sospechaba: directa para ver en la tele.

    Parece mentira que un tipo capaz de rodar la inconmensurable “Eternal sunshine of the spotless mind” (reniego del título en castellano, es de coña) no pueda hacer una peli de aventuras más personal, por muy de encargo que sea. Esperemos que no pase lo mismo con Aronofsky y Lobezno, porque de esa combinación sí que puede uno esperar grandes cosas.

  3. Esta cae esta semana…yo aún recuerdo el original Green Hornet con Bruce Lee como Kato….
    Gondry tiene una obra excepcional hasta el momento y yo destacaría “Human Nature” y “La ciencia del sueño” (maravillosa) y por supuesto “Olvidaté de mi”

  4. Tomo nota (mental) de lo citado porque el viernes quisiera hacer programa doble con esta y Amor y otras drogas. Ya veremos al final que hago…

  5. De nada mi estimado 39 escalones para eso estamos.
    Mi estimado Dr. Litos en efecto, no se pierde nada. Desconocía por completo del tema de Lobezno y Aranofsky, ¡madre mía! ¡cómo anda Jolibud! Y desde luego que “Eternal sunshine of the spotless mind” es una joyita, coincidimos una vez más.
    Luego no diga que no le advertí mi estimado Ángel.
    Yo iría antes a ver “Amor y otras drogas” mi estimado Chacal sin dudarlo conjuntamnte con la recomendación de esta semana que es “Animal Kingdom” Pero eso, el viernes no adelantemos acontecimientos.

  6. Te informo Alfie que la película se titulará The wolverine, adaptará el comic Honor (si la memoria no me falla) de Frank Miller, estará ambientado en Japón (por lógica del argumento del comic citado) y Aronofsky ha dicho que no quiere números en el título (por eso lo citado y nada de Wolverine 2 o similares… o al menos de momento).

  7. Jodó, de piedra poméz me deja mi estimado Chacal. He de reconocer que usted es toda una fuente de información, debería sacar “la cahacalpedia” 😉
    Pero una cosa si que le digo me muero por ver ese cisne negro.

  8. Es que lo pulp, para ser verdaderamente divertido y desenfadado debe enfocarse desde una perspectiva SERIA y ANACRÓNICA… exáctamente lo contrario que ha hecho esta gentuza. Anda que no lo tenían fácil.

  9. En efecto mi estimado Kike, no entiendo porque han destrozado lo que podía haber sido una gran película.

  10. Ya sé que con esta no me pienso gastar ni un eurico y es que hasta el trailer en el cine tiene mala pinta.

  11. Cuando no estoy de acuerdo contigo vengo a darte caña aquí así que es de justicia que venga a darte la razón en este caso.
    En una cosa que discrepo es en algo que dijiste en mi blog. Gondry hizo sin Kauffman “La ciencia del sueño” y “Rebobine por favor” dos grandes películas, así que si que tiene vida más allá del efecto Kauffman

    • How about some positive news from Europe?You know, stuff like,Boadicea rises from her grave.The invaders and their enablers spontaneously combust.All MPs decide to expatriate to the Congo.The EUites decide to maximize their enrichment by quite literally entering the canl&bani#39;s pot.After all, In the beginning was the Word.

  12. Ay, Alfie si le hubiera leído a tiempo. Corroboro lo que dice el lúcido autor de este blog, salir corriendo antes de que se os pase por la cabeza entrar a verla. Me apunto lo de Twelve que le tengo echado el ojo.

    Un abrazo

  13. Pero insisto en un pequeño dato mi estimado Dr Quatermass, es imprescindible que la vea en VOSE, porque he escuchado el doblaje en el trailer y creí morir. Qué malo es. No sabe darle el tono de Sutherland, ni de lejos.

Responder

