HARVARD Y LA RED SOCIAL

Sabía que este día llegaría y por eso he reservado este post para hoy.  “La red social” tal y como os vaticiné va a ser la gran triunfadora de todo. Los motivos los sabemos todos porque hemos hablado mucho de ella, y os he colgado entrevistas con Sorkin y Fincher. Pero hacía mucho que no rescataba una sección llamada lugares de cine, son sitios que he visitado a lo largo de mis viajes en plan Willie Fog. En mis dos estancias en Estados Unidos, he visitado varias veces la ciudad de Boston, una de mis ciudades favoritas de la costa este norteamericana.

Si os desplazáis hasta allí no dejéis de ir a la famosa Universidad de Harvard, que es la localización principal del último film de Fincher.

Es un lugar que he visitado varias veces, y lo que más me llama la atención es que a pesar de estar en uan gran ciudad, es como una pequeña locallidad. Es como entrar en otro mundo.
Mientras seguís mi recorrido por esta localización de cine, os recomiendo que pongáis en marcha el YouTube y escuchéis la increíble adaptación de Ross y Rentzor del clásico tema “In the Hall of the Mountain King” de Peer Gynt, Op. 46 escrito por el compositor noruego Edvard Grieg.

Eso sí, nucna olvidaré ese paseo nocturno por Harvard, viendo a las niños y niñas guapos con sus cochazos,  y sobre todo la cena en el restaurante chino con la agradable compañía de Monsieur Copépodo, Eulez y JuliaCGS.

Es increíble pero da igual el frió que haga que los estudiantes irán con chancletas, o que esté lloviendo que los estudiantes saldrán a  correr por las calles sólo con un pantalón corto y el torso al aire, mientras un servidor se ponía como una sopa buscando un edificio de Le Corbusier. No os podéis imaginar lo costrumbrista que es el film de Fincher.

4 Respuestas a “HARVARD Y LA RED SOCIAL

  1. El Globo de Oro (creo que han sido3) me parece un poco esagerado, recononozco que es una buena pelicula, pero espero y deseo que no sea lo mismo en los Oscar. Mi amigo Bardem es lo único que se salva de Beattiful (la cual no ha sido ni siquiera mencionada) asi que mejor espere a su niñ@ y no aparezca porque tendrá que poner cara de poker y ultimamente no se le dá nada bien.

  2. Ooohhhh, qué recuerdos…
    Apelando a su sapiencia: ¿lo de empalar frutas en la vallas tiene algún sentido?

    1 saludo!

  3. Pura publicidad: donde trabajo (la Universidad de Zaragoza) hay un estudiante que acaba de regresar hace unos meses de Harvard. Pues bien, ha vuelto echando pestes del bajísimo nivel académico de la famosa universidad, no sólo entre los estudiantes, que sería lo normal, sino entre el personal docente, que ya es el colmo. Pocas publicaciones, tesis insustanciales y de una envergadura que es la cuarta parte de las que se leen aquí, estudios críticos superficiales… Eso sí, mucha estadística, mucha publicidad y demás soplapolleces ligadas al elitismo; pero de templo del saber y de adalides de la intelectualidad, cero patatero. Este mozo tiene apenas 30 años y tiene más estudios publicados que el catedrático que lo acogió; con eso se dice todo…

  4. Mi estimado 39 escalones eso no sólo ocurre en Harvard, también la UConn, es algo general en las universidades norteamericanas, el nivel es muy bajo en general. Lo digo por experiencia personal, una vez más. Pero no creo que Fincher hablara en el film o no lo recuerdo, sobre este asunto.
    Mi estimado Redrum ¿me puede aclarar su interrogante?
    Mi estimada cinéfila, sí en efecto, han sido tres, y no dude que se alce con el Oscar.

Responder

