MORNING GLORY

La semana pasada Harrison Ford, Rachel McAdams y Roger Michell, director del film “MORNING GLORY” han visitado Madrid para presentar esta divertida comedia centrada en el mundo de los grandes medios de comunicación, concretamente en los matinales televisivos.


Este es un buen momento para que te des a la bebida.
Adam Bennett

Sólo es mi trabajo, no es mi vida entera… ¿vale?
Becky Fuller

Jerry Barnes, un directivo de una cadena local de televisión de la ciudad de Nueva York, se apiada de una joven productora de noticias y la rescata del paro para que se encargue del programa matinal “Daybreak” en Nueva York. Pero es una oferta envenenada porque su sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Necesitará de todo el coraje, las agallas y la destreza para lidiar con el legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella, y el enorme ego de la diva Colleen Peck, que lleva presentando el programa desde sus inicios, cuya principal afición es destrozar productores novatos. Así, de la noche a la mañana, Becky estará luchando por salvar su reputación, su trabajo y un incipiente romance con otro productor llamado Adam Bennett.

Esta es resumidas cuentas el partida de la comedia romántica del director de “Nothing Hill” y de la guionista Aline Brosh McKenna, responsable de “El diablo viste de Prada”. Esta hábil escritora se va al universo de James L. Brooks, concretamente a “Al filo de la noticia” o de la mítica serie televisiva “Lou Grant”, para generar los chistes y las situaciones dramáticas, siendo lo mejor del largometraje. Lo peor es cuando vira la nave y la dirige a otros marcos conceptuales como “El secreto de mi éxito”, pésima obra del gran Herbert Ross o “Armas de mujer” insulsa obra del gran Mike Nichols, y en la que por cierto aparecía Ford. Personalmente considero mejor guión su anterior libreto, era abiertamente más cínico. En este caso el resultado es una comedia inteligente, a ratos, acerca del primer triunfo de una mujer trabajadora, lo malo es que el final es predecible y de sobra conocido por todos los amantes del séptimo arte. He de reconocer que no me aburrí en ningún instante, eso es porque posee un buen ritmo.

En cuanto al reparto todos están muy bien, desde los increíbles Diane Keaton y Harrison Ford, cuya valía está fuera de toda duda, han sabido envejecer, y son lo suficientemente inteligentes para elegir los proyectos en los que se involucran. Así las escenas de luchas de egos son de lo más divertido. Mc Adams a ratos está un poco histriónica, eso es fallo sobre todo de las situaciones en la que le introduce el guionista y el tono que le obliga a dar el director. Y voy a romper una lanza por el apuesto Patrick Wilson, y por el gran John Pankow que están formidables como pared donde rebota la joven actriz. No quiero olvidar a dos grandes secundarios, Jeff Goldblum y Ty Burrell, que ahora está de moda en España gracias a la magnífica “Modern family”.

En resumidas cuentas esta comedia es par el gran público y hará las delicias de los mayores de la casa. Así que si tenéis abuelita o mamá a la que llevar al cine esta es una gran elección, no os arrepentiréis. Les encantará.

Calificación: 5

Anuncios

3 Respuestas a “MORNING GLORY

  1. Algún genio de la publicidad cree que decir “del director de una pastelada” y “de los guionistas de una p. mierda” sirve como reclamo publicitario… ¿Para cuándo algún ejecutivo inteligente que se dé cuenta de que eso es un reclamo, sí, pero para no ir a verla?
    Ayyyy…

  2. Como tengo mamá y abuelita que a veces se tragan las pelis que una quiere y como esta me suena a comedia facilona donde el Ford estará mas o menos en su papel ya que ahora tiene que mantener a 3 familias, hare un esfuerzo enorme y el miércoles iremos a verla, así que ya te contaré que me ha parecido seguro que una pastelada, pero en fín todo sea por la causa jejejeje

  3. Mi estimada cinéfila creo que acertará de lleno, esta es una película ideal apra llevar a su madre al cine, no lo dude.
    Mi estimado 39 escalones, esa estrategia de marketing la recuerdo desde que era un tierno infante, y he de reconocer que cuando era adolescente conmigo funcionaba, y no me diga que usted no ha elegido nunca ver ua película porque el director de, o el guionista de… Eso creo qeu lo hemoss hecho todos. Así que los de marketing lo único que hacen es aclarar porque sus nombres no son conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s