BLOG

Este viernes 21 de enero se estrena un film que crea mucha expectación y curiosidad, se titula “BLOG” y es la ópera prima de Elena Trapé, que se ha formado en el ESCAC, cantera donde se han formado promesas del cine español como Mar Coll  Tres días con la familia y Roser Aguilar  Lo mejor de mí. Se proyectó en la última edición del mítico Festival de San Sebastián, en la sección Zabaltegui. Allí arrancó aplausos y se trajo bajo el brazo la mención especial  de TVE-OTRA MIRADA.

La singularidad nace de que gran parte de la película ha sido rodada por las propias protagonistas, en forma de diario personal, con cámaras de video domésticas que hacen las veces de webcams. Asimismo, las protagonistas del film son actrices no profesionales que han aportado su naturalidad y experiencias personales, con las que han contribuido a perfilar el guión de esta película. La idea original es de Tomàs Aragay y se trata de la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto. En su marco conceptual podréis encontrar obras como “Las vírgenes suicidas”, “Fucking Amal” o “Cloverfield”, a lo que yo añadiría que este film es heredero del cine realista de Summers.

Particularmente no he conectado con el largometraje, y no creo que sea un problema de montaje porque es genial, creo que realmente no.  Tampoco lo son todas chicas que integran el reparto, están geniales. Muy frescas, máxime porque hacen de ellas mismas, más o menos; protagonizando todo el elenco la mejor secuencia del film que es la del visionado de una película porno con el fin de documentarse, es de lo más divertido. Puede ser que todo estribe en que sus creadores nos dicen que tratan de mostrarnos otra juventud que no tiene nada que ver con “Mentiras y gordas” o “3MSC”, pero te das cuenta que en el fondo es el sexo es lo que mueve todo.  Pero lo que me espanta es ver noticias como la del instituto de Memphis. No sé, sólo se la recomendaría a los amantes del de los experimentos formales.

RUEDA DE PRENSA

ENTREVISTA A ELENA TRAPÉ-DIRECTORA

Calificación: 4

Anuncios

4 Respuestas a “BLOG

  1. Confieso que yo tengo mucha curiosidad por verla…
    Buena entrevista con la directora, Alfie!

    Saludos a todos.

  2. A modo de curiosidad, uno de los adultos que sale en el film, en el papel de la abuela de una de las protagonistas, aunque sale un par de planos por lo que me han dicho (aún no la he visto) es tía mía.

  3. Me hizo mucha gracia ayer el twitter que pusiste nada más ver la película… “Acabo de ver la película. Blog y os podéis creer qué no sé por qué se llama así”. 🙂

  4. Le entiendo mi estimado Alberto, yo tambien tenía mucha curiosidad. Gracias por lo de la entrevista. Por cierto que sepa usted que me encanta su nueva cabecera, que suerte haber tenido a un colaborador de esa talla. Es preciosa.
    Anda, qué casualidad mi estimado Ángel, espero que le guste esta pelicula.
    Mi estimada JuliaCGS si ha visto la entrevista ya sabrá por qué se llama “Blog”, es que salir de ver una película y no saber por qué la han llamado de esa manera me pone en una situaciónj un tanto incómoda, porque tiendes a pensar: tan subnormal soy que en hora y media no he pispado de la razón de ser del film. ¡Argggg!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s