RED

Tengo 80 años, un cáncer terminal de hígado, ¿qué me van  a hacer?
Joe Matheson

Esperaba que tuvieras pelo.
Sarah Ross

RED significa Red de Espías Desactivados. En ella está Frank Moses que es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA. Ahora lleva una tranquila y solitaria existencia. Eso será así hasta que un buen día aparece en su casa un equipo de asesinos de alta tecnología decididos a acabar con él. Con su identidad comprometida y la vida de Sarah, una mujer por la que siente un gran afecto, en peligro, Frank reúne a su viejo equipo en un intento desesperado por sobrevivir. Esta es la propuesta de partida de esta divertida comedia de acción basada en la novela gráfica de culto de DC Comics, escrita por Warren Ellis e ilustrada por Cully Hamner.

Pocas son las ocasiones en las que una adaptación de un cómic a la gran  pantalla no me ha aburrido, por lo general suelen estar lastradas por grandes preámbulos y los acontecimientos suelen ser muy reiterativos. Pues bien, el guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber me ha resultado ameno y divertido, cargado de momentos un tanto cínicos e irónicos, que suponen una vuelta de tuerca a todo este mundo. Robert Schwentke, que firma productos tan mediocres como “Más allá del tiempo” o “Plan de vuelo: desaparecida”, nos sorprende dirigiendo a todo un elenco entregado a la causa. En el brilla con luz propia tanto Mary-Louise Parker como las veteranas Helen Mirren y Rebecca Pidgeon, todas están divertidísimas.

Pero los chicos del reparto hacen lo suyo,  quiero destacar la capacidad de reírse de sí mismo por parte de Bruce Willis, y la sorprendente faceta cómica de dos grandes actores dramáticos como son John Malkovich, Morgan Freeman o Richard Dreyfuss. Pero el corazoncito de este cinéfilo se puso a brincar al ver a Ernest Borgnine en un papel meramente testimonial. Así que como podéis apreciar este largometraje posee un reparto de lujo, que se acopla perfectamente a sus requerimientos tanto de efectos especiales por doquier, en el que veréis a Willis descender de un coche en plena persecución con una soltura y elegancia inusitada, como de acción sin límites, del que destaco la secuencia del duelo protagonizada por Malkovich. Todo ello hace que esta película sea un entretenimiento de calidad, y no me extraña la recaudación realizada en Estados Unidos por la película.

Calificación: 6

11 Respuestas a “RED

  1. Es un film correcto de entretenimiento aunque como adaptación del comic (de apenas 66 páginas) deja bastante que desear, porque han hecho un estilo Wanted: llamarlo igual pero hacer con el argumento lo que les ha salido de las narices.

  2. Un digno divertimento de acción. Lo mejor es ver a ese cuarteto de protagonistas demostrando tener complicidad, en especial me encantó el personaje de Malkovich, tiene momentazos.

    Saludos !!

  3. El comic no ha pasado por mis manos. Así que no sé que tal ha sido el trabajo, pero a mi me ha parecido un buen divertimento mi estimado Chacal. Lo siento Wanted no la he visto, así que no puedo hacer comparaciones.
    Coincido con mi estimado Ramón, lo mejor el cuarteto protagonista, están bestiales.

  4. Perdón por el spam pero acabo de postear entre otras cosas lo que está si picas en mi nombre en este comentario… y he pensado en ti (¡que indirecta más directa!)

  5. No sé, he visto algunas imágenes y me da la impresión que es una de esas idioteces que apetece ver, al menos para descongestionar la mente. Picaremos.

  6. Cómo mola Mary-Louise Parker con esas caras de loca que pone…

  7. Las siglas de RED en el original significa Retired Extremely Dangerous. Pero en su estilo de recuperar viejos héroes me convenció más Los mercenarios de Stallone, que si que no tiene ninguna pretensión (esta le encuentro cierto intento de querer ser espectáculo tipo Michael Bay pero sin llegar a ello).

  8. Uno de los engendros más horrorosos que he tenido la desgracia de ver.

  9. No te preocupes yo te dejo mi estimado Chacal, para eso estamos. Un servidor andaba por Madagascar cuando estrenaron Los mercenariso, así que me la he perdido. Me puedo hacer una idea.
    Mi estimado 39 escalones, si se lo toma así le gustará, no le pida peras al olmo, porque ya sabe usted.
    Mi estimado Eulez, Mary está más guapa que nunca, y es de pizpireta. Coincido con usted, es como el Alka-Seltzer, hace digestivo a Willis.
    JAJAJAJJAJAJA mi estimado Lombreeze, veo que no le ha gustado nada. Pero ¿nada, nada, nada? ¿Tan vomitiva le ha parecido?

  10. Los 40 minutos que yo vi, desde luego que sí. Pobre Hellen Mirren, quién le habrá engañado para hacer esta basura…

  11. JAJAJAAJAJAJAJA todos tienen que pagar hipoteca.

Responder

