SAW VII 3D

No solo he sobrevivido, sino que he vuelto a nacer.
Simone

Sabes que es lo  malo de matarte Jill, que sólo lo puedo hacer una vez.
Detective Mark Hoffman

Nuestras mentes sanaran pero nuestras cicatrices no desaparecerán.
Bobby Dagen

Hoy se estrena el film de terror “SAW 3D”. Todo por lo que ha luchado Jigsaw está en juego porque un grupo de supervivientes de sus juegos se reúne para buscar el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la autoayuda y también superviviente de este particular asesino en serie. Todos tenemos oscuros secretos, y los de Dagen desencadenarán una nueva oleada de terror. Así da comienzo el “capítulo final” de esta saga, y evidentemente, a partir de ahora la festividad de Haloween en EEUU ya no será lo mismo porque con el estreno “SAW VII” sus productores dan por zanjada una de las franquicias más rentables, que en su día revolucionó el mundo de los psychokillers y del género slasher.

Como espectador he visto poner el broche final con una película en 3D muchas veces con las gafas de carton con un cristal rojo y otro verde, desde “El gran tiburón” tercera parte de la saga “Tiburón”, pasando por  “Viernes 13: capítulo final” en la que Jason daba mandobles en 3D, o la “Pesadilla en Elm Street 3” en la que Freddy nos aterrorizaba desde la tercera dimensión. La única diferencia eran las gafas. Porque todas ellas vieron una cuarta, quinta y hasta sexta parte. Siempre los directivos de Hollywood encontraban una manera de resucitarlos. En este particular caso, Patrick Melton y Marcus Dunstan lo tienen fácil porque le han otorgado al guión una falsa estructura circular, y digo falsa, porque está cogido con más alfileres que el mantón de San Antonio, que te otorga novio.  Para ello han usado al personaje encarnado por el actor Cary Elwes, que dio vida en la primera parte al doctor Lawrence Gordon. Eso sí, los fans acérrimos de la saga puede que lo agradezcan. Personalmente, me pareció un tanto forzado, y os prometo que me he visto todas las partes como un campeón. Es como en las novelas de Agatha Christie, el asesino es el que pasaba por allí, que reconoció a la víctima con la que tenía una deuda de sangre y por eso la asesinó.

Y no me cabe la menor duda que veremos un “SAW VIII, el legado de Jigsaw” o también puede que la titulen “Jigsaw, el regreso: SAW VIII”; porque qué harán si no mis estimados norteamericanos en la terrorífica festividad. Lo que si se han trabajado son las trampas mortales, en total en el film hay más que ninguna de las películas anteriores, concretamente once. Así que los juegos son variados, aunque hay tres que repiten, las más famosas entre el gran público. Y hasta aquí os puedo leer, sin develaros nada.

Evidentemente, Kevin Greutert, que ha trabajado en la saga desde el principio, llevó a cabo el montaje de las cinco primeras películas antes de debutar en la dirección con “Saw VI”, no pasará a la posteridad por haber innovado en el campo de la narrativa fílmica, y el uso que le da a la herramienta es el de arrojar la casquería al respetable. No esperéis nada más. Y me alegro enormemente que alguien se haya decidido por ponerle punto y final porque de la audacia y la inteligencia del primer guión ya no queda nada. Sólo repetición de la fórmula hasta la extenuación.

Lo que no cabe la menor duda es que el personaje que interpreta Tobin Bell se ha convertido en uno de los más carismáticos del cine de terror moderno, y el actor ha sido muy elogiado por crítica y público unánimemente. Y comparte altar con Freddy, Jason o Lector. Me imagino que alguno le echará de menos a partir de hoy, yo creo que bien está lo que bien acaba. Descanse en paz, Jigsaw.

Calificación: 3

Anuncios

2 Respuestas a “SAW VII 3D

  1. yo quiero que aya saw 8

    perro el tiempo lo dira me gustaria que jennette mccurdy
    saliera en saw 8

  2. yo quieroo que aya saw 8 pero las provalidades son pokas bueno el
    tiempo lo diraaa me gustaria que jennette mccurdy saliera en saw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s