EXPO SyFy-OBJETOS FANTÁSTICOS

Dentro de las actividades paralelas de la 8ª Muestra SYFY tendremos la oportunidad de ver la “ExpoSyfy-Objetos fantásticos” que arrancará el próximo viernes 25 de febrero con una selección de piezas originales, bocetos de trabajo e ilustraciones de algunos de los títulos más representativos de la historia del cine fantástico y de ciencia ficción. Así los aficionados al género de ciencia ficción y fantasía que vivan en la Comunida de Madrid tendremos la oportunidad para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años, desde clásicos como “Regreso al futuro” hasta los héroes más modernos como “Lara Croft”. La exposición forma parte de las actividades de la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo de 2011 en los cines Palafox de Madrid, y que por octavo año consecutivo organiza el canal temático Syfy, consagrado al cine fantástico.

Os proponemos un viaje alucinante a través de las piezas originales del cine de género. Pensada para toda la familia, ExpoSyfy. Objetos fantásticos reúne piezas que dejarán boquiabiertos tanto a los coleccionistas más exigentes como a los aficionados de todas las edades. Los amantes de “La guerra de las galaxias” van a  poder disfrutar en primera persona de objetos como el mítico bastón de Yoda o una reproducción insólita del casco de Darth Vader, adornado con brillantes. Los fanáticos de Tim Burton podrán observar de cerca su proceso creativo a través de los bocetos que el autor realizó para Eduardo Manostijeras, así como de ilustraciones personales de este creador excepcional. Una reproducción a tamaño real de Arnold Schwarzenegger, utilizada en la tercera entrega de la saga, inaugura la sección dedicada a Terminator, que incluye el brazo animatrónico de Terminator 4, una escopeta de resina  y el esqueleto metálico al que queda reducido Schwarzeneger al final de Terminator 2, entre otros objetos.

Una reproducción en resina de la cabeza de Lestat, acompañada por los bocetos utilizados para caracterizar a Tom Cruise para interpretar a este personaje constituyen la serie de piezas procedentes de la película Entrevista con el vampiro. Los dibujos originales que se utilizaron para diseñar los personajes de Lobezno, Magneto, Tormenta y Mística en X-Men destacan entre la colección de ilustraciones que la muestra reúne. Son creaciones de Tim Flattery, creador del concepto artístico de películas como Salvar al soldado Ryan, Los Picapiedra o Piratas del Caribe.

De la mítica Viaje al fondo del mar, la exposición trae dos maquetas de submarinos utilizados para desarrollar los efectos especiales en los años en los que estas técnicas daban sus primeros pasos. Los más pequeños podrán soñar con encontrar algún día un billete dorado dentro de una tableta de chocolate, como el que lleva a Charlie a la fábrica de Willy Wonka, en la película original de los años 70. Otro gran ejemplo de la relación entre robótica y cine: el osito de peluche que acompaña al protagonista de Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg. Un muñeco animatrónico que en esta exposición estará acompañado por distintos bocetos e ilustraciones utilizados para dar forma al concepto visual de la película. Una colección completa de vestuario de la película Transformers, que incluye los  atuendos de Shia Lebeouf y Megan Fox, junto a otros objetos utilizados en el filme.

Y mucho más como por ejemplo, los bocetos originales de “El pingüino” en Batman vuelve, un modelo a tamaño real de Ironman, el bastón con el que Biff pega a Marty Mcfly en Regreso al futuro II, las ilustraciones que dieron forma a la película Depredador, el vestuario de Harvey Stephens en La profecía. Para ver todo eso y más tendréis que acudir a la Real Fábrica de Tapices que está en calle de Vandergoten, s/n.

Ver en Google Maps

El 25 de febrero abrirá sus puertas la exposición hasta el 13 de marzo de 11h a 21h de lunes a sábado y los domingos de 11h a 15h.

Anuncios

2 Respuestas a “EXPO SyFy-OBJETOS FANTÁSTICOS

  1. Oh! como deseo que esto venga a Barcelona, me encantan estas exposiciones, a ver si hay suerte…

  2. Le prometo mi estimado Dr Quatermass que si entrevisto este viernes al comisario de la exposición le preguntaré cuándo la expondrán en Barna, eso que no le quepa duda. ¿Quiere que le pregunte algo más de su parte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s