SIGUEME EL ROLLO

El símbolo de mi humillación me hacia volver a estar en el mercado.
Danny.

Ese hombre estuvo conmigo y no se inventó una vida.
Catherine.


Adam Sandler regresa esta semana con una adaptación teatral escrita por Allan Loeb y Timothy Dowling, basada en “Flor de Cactus” de Abe Burrows, que es la versión americana de otra francesa firmada Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy. El cómico norteamericano interpreta en esta ocasión a Danny, un cirujano plástico judío que recluta la ayuda de su leal asistente, para que se haga pasar por su futura ex mujer, con el objeto de encubrir una inocente mentira y ligar con una profesora mucho más joven que él. Pero las mentiras crecen, el plan falla, los hijos de su asistente acaban metiéndose en el asunto y todos terminan pasando un fin de semana en Hawai que cambiará sus vidas.

Como podéis apreciar estamos ante la típica película de enredos, hasta aquí todo bien. El problema es que tanto Loeb como Dowling crean un prólogo y un desenlace de media hora de duración, lo que genera una hora de metraje perdido, y que lastra un núcleo divertido, que posee situaciones cómicas muy logradas, todas ellas centradas en el mundo de la cirugía estética, el botox, y otras guarrerías que usan en ese mundillo. Además, sus guionistas hacen un ataque constante a la serie de televisión “Gossip girl”, incrementando el interés de este crítico hacía el producto. Y lo mejor estaba por llegar, ya que no sabía nada y lo siento pero os voy a desvelar uno de los grandes aciertos de los directores de casting Roger Mussenden y Jeremy Rich, es la selección de la reina del botox Nicole Kidman, interpretando a Devlin Adams. Para mí la gran sorpresa del film. Tiene momentos muy irónicos y tronchantes como ese duelo con Jennifer Aniston, y hasta aquí os puedo leer.

Pero no nos engañemos, este libreto posee más tópicos que perlas tiene Isabel Preysler, y es más americana que una hamburguesa. Lo compensa la banda sonora basada en temas del mítico grupo británico “Police” con mash up incluidos. Y no quiero cerrar esta reseña sin olvidarme de los jóvenes actores Griffin Gluck y Bailee Madison, se llegan a comer al veterano trío adulto de actores. Están geniales en sus papeles. Es más, cuando desaparecen de escena los llegas a echar de menos. Así que “SÍGUEME EL ROLLO” es un producto manufacturado al que el bisturí no le hubiera venido nada mal en la sala de montaje para hacerle un gran lifting.

Calificación: 4

4 Respuestas a “SIGUEME EL ROLLO

  1. Yo he visto un par de veces el trailer estas últimas semanas y tengo que reconocer que me ha hecho gracia, aunque no la suficiente como para pagar por verla (¡ei! pero tampoco de la otra manera, he de seleccionar mi tiempo) pero vamos, que no digo que no la vea si algún día la dan por Antena-3 o Tele-5 (pese a que no me guste Adam Sandler, me provoque indiferencia Jennifer Aniston aunque (eso si) QUE BUENA ESTÁ LA TIA EN LA QUE SE FIJA EL PROTAGONISTA y por la que organiza todo este follón) Sospecho además que tiene que ser de esas películas donde lo mejor lo tiene el trailer…

  2. Mi estimado Chacal, las peritas que le cautivas pertenecen a la modelo de ropa interior Brooklyn Decker, que debuta en el cine a lo grande. No se puede quejar la joven actriz. Le prometo que si ve este film se hará la reina de sus fantasías más intensas, se lo prometo. Hay un antes y un después. Ya me contará.

  3. Pobre Alfi, las cosas que tienes que ver. No iria a verla aunque me pagasen por ello. Anoche vi a la pareja en el programa del hormiguero y casi poteo no tienen gracia ni para promocionar su película. La cara de la Jennifer (que pena de muchacha) con sonrisa que no la salia, en fins pilarin. No pienso verlaaaaaa

  4. Eso me dije a priori, mi estimada cinéfila, pero estuve en un tris de aprobarla, pero el prólogo y el epílogo tan extendido me hicieron replantearme la idea.

Responder

