CUARTO DÍA DE LA 8ª MUESTRA

El entusiasmo fue generalizado ante la proyección de “Tucker & Dale vs. Evil” que se pudo apreciar en los aplausos que arrancó de la abarrotada platea de la sala 1 del cine Palafox. A continuación pudimos ver la película “Thirst” del realizador coreano Chan-wook Park

Esta es mi sangre derramada para perdonar vuestros pecados.
Cura Sang-hyeon
Para mí eres sólo un hombre solo necesitado
Tae-Ju
Olvida las normas, olvida el Vaticano
Cura Sang-hyeon

Cuenta la historia de Sang- hyeon, un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convertirá en algo que no espera y para lo que no está preparado, ni como persona ni como sacerdote.

El propio director y Seo-Gyeong Jeong se inspiran libremente en el relato “Thérèse Raquin” del autor Émile Zola para levantar esta curiosa historia de triángulos, dos para más señas que obviamente no os voy a desvelar, con los que ofrece al espectador un espectáculo inusitado donde se plantean diversos dilemas personales, religiosos, morales y éticos. Además bucea en la idea de sacrificio y el pecado. Así que con todo lo que lleváis leído os imaginaréis que ell principal problema es que todo ello hace que el guión posea muchas líneas argumentales, sea muy denso, pero aún así, hacen de esta película que sea de visionado más que recomendado. Chan-wook Park consigue hermanarse con el cine de Nagisa Ôshima, en tanto en cuanto es un cine de sentidos, cada fotograma rebosa lirismo, y posee unos giros de guión más que interesantes. Hubo dos secuencias que me llamaron mucho la atención, la primera la de la boca y las tijeras mientras duerme uno de los protagonistas, y la segunda es la última partida de Mayong, es bestial. Eso por no hablar de lo romántico que es el final. En resumidas cuentas, film argumentalmente espeso pero muy interesante.

No hubo audiocomentarios.

Calificación: 7

Tras la vuelta al ruedo, es decir, salir y entrar en la sala 1 apareció Alexandra que ya rendida de rifi-rafes con el sector friki, nos dijo que el año que viene nos trae a Leticia Dolera. Así que pensaba que le íbamos a dar las dos orejas y el rabo por haber rematado la faena, y sólo se tuvo que conformar con que la sacáramos unos pañuelos blancos por la valentía con la que había hecho frente a este SyFy. Eso me llevó a pensar lo duro que fue para Leticia sus primeras muestras. Ahora saca la fusta y pone a todos los frikis firmes. Bueno, que se me va la cabeza, ya sabéis es la edad y que se me olvidó el Risperdal. Alexandra Jiménez dio paso al siguiente toro de la tarde, el largometraje “Dream home” del hongkonés Ho-Cheung Pang.

No quiero pasarme la vida pagando una hipoteca.
Compañera de Cheng Lai – Sheung
Rezo para que podamos tener un piso con vistas al mar
Cheng Lai – Sheung de niña.
El Mercado es  muy volátil y lo peor está por llegar.
Telediario

Cheng Li-sheung es una joven trabajadora de banco que finalmente se ve preparada para invertir en su primera casa. Pero cuando el trato de compra de su nuevo hogar se derrumba por la corrupción política y la intervención de las mafias locales, ella tomará la determinación de matener vivo su sueño, aunque sea a costa de la vida de sus futuros vecinos.  Este crudo film podía haber sido muy grande pero posee un grave problema y es la estructura del guión firmado por el propio realizador en compañía de Kwok Cheung Tsang y Chi-Man Wan. Esta historia se podía haber contado de otra manera perfectamente, las idas y venidas en el tiempo lo único que consigues es volver loco al espectador, y que se acabe por desconectar de una trama que es muy vigente e interesante. En la línea de violencia de “Cherry Tree Lane” Pang apuesta por hacer un discurso de crítica social, pero que se queda en agua de borrajas por tener diversos tiempos muertos narrativos, y otros muy impactantes, llegando a ser algunos muy gores. Así que este film resulta ser tan irregular como visceral tanto en el continente como en el contenido.

El audiocomentario: ¿Esto es de fantasía o ciencia ficción?

Calificación: 4

Y el film encargado de poner el punto y final a esta octava muestra fue “El último exorcismo” del realizador Daniel Stamm.

La biblia esta llena de demonios.
Cotton Marcus
No tengo ningún control sobre lo que me pasa.
Nell Sweetzer
Detrás del Príncipe de la belleza se encuentra el Príncipe de las mentiras.
Cotton Marcus

Tras varios años practicando exorcismos, todos ellos falsos, el carismático pero apesadumbrado reverendo Cotton creerá haber encontrado una forma de redención al permitir que un equipo de reporteros realice un documental que ponga al descubierto su mentira. Pero en una apartada granja de Louisiana, su último exorcismo puede ser el primero en el que no haya trampa ni cartón. Sobre este film ya hemos hablado aquí en Videodromo, así que no me extenderé más y os remito a la pormenorizada reseña que hice en su día.

Calificación: 6

Nada más sólo me queda agradecer un año más a todo el equipo de prensa del canal SyFy, concretamente a Tatiana Carral y a María Álvarez por habernos ayudado a realizar la cobertura de esta muestra, en la que he echado de menos caras conocidas, ellos saben quienes son: Nata, Joss, Blogger in the shadow and more. Al resto avanzaros que lo próximo será la cobertura de la Mostra de Valencia de cine de Acción, así que me voy a poner a preparar las palomitas y el billete del AVE que del 7 al 14 de abril andaremos por la capital del Turia. Ha sido un enorme placer haber cubierto este evento para todos vosotros y espero haberos dado alguna pista sobre lo que es urgente que os pongáis manos a la obra para remediar el no poder haberla visto, ya sabéis a lo que me refiero, un servidor se pondrá con “Tucker&Dale vs Evil” con suma urgencia. Por cierto, mi doctora de cabecera me ha recomendado un par de días de relax, así que me voy durante un par de días a tomar unos daikiris con Leticia Dolera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s