CRITICA “TORRENTE 4, CRISIS LETAL”

Así me gusta, la técnica de Peter Pan. Hasta la campanilla.
Torrente

Los maricones se casan, hay un negro en la Casa Blanca, qué será lo próximo ¿una mujer?
Torrente

Cuanto pobre, esto parece la posguerra.
Torrente

Se nota quien tiene estudios.
Peralta.

Estas son algunos de los chistes que podréis escuchar si acudís a ver “Torrente 4: Crisis Letal”. Santiago Segura no se ha roto la cabeza, todo sea dicho y esta nueva entrega comienza con la celebración de la boda de la hija de un magnate llamado Rocamora. Torrente es uno de los miembros de seguridad. La celebración acabará como el rosario de la aurora cuando un paparazzi se cuele para obtener fotos. A partir de ese momento el único objetivo de Rocamora es arruinar la vida de ese patán conocido por todos como Torrente.  Un servidor salió de la sala sin saber por qué narices se subtitula “Crisis Letal”, obviamente es un reclamo estéril. No hay nada en el argumento que lo soporte. Así que mejor no darle vueltas.

Lo mejor sin duda son, una vez más, los títulos de crédito a lo James Bond creados por el diseñador de efectos digitales, David L. Guaita, que ya se encargó de los de la segunda parte “Misión en Marbellao los de “Los otros”. Todo ello a ritmo de “aquí te pillo, aquí te mato”, canción heredera de los temas creados por John Barry para la saga Bond pero cuyas raíces hemos de buscarlas en el mundo discográfico de “El Fary”. Ya que estamos con la música, no puedo dejar de mencionar la labor de Roque Baños, cuya partitura a veces posee aromas al tema principal creado por Lalo Schifrin, para “Misión Imposible”

Razón tiene que un servidor no se encuentra entre el público natural de este producto. Aún así, creo que como su primera entrega no hay nada, sobre todo sus veinte primeros minutos. El nivel va descendiendo entrega tras entrega porque claro cada vez hay menos cosas que contar.  Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Santiago Segura se ha convirtiendo en el firme sucesor de los films de tetas y humor que hiciera famoso el clan Ozores en la década de los 80.  Así las tetas y el humor escatológico a lo Farrelly pueblan todo el film, así el famoso chiste de la pajilla en comandita aparece en esta nueva entrega de la franquicia hasta tres veces, eso para que os hagáis una rápida idea. Segura que es más listo que el hambre para mantener algo el listón realiza su particular homenaje a cintas de acción y fugas como “Matrix”, “Evasión o victoria” o “Fuga de Alcatraz”. En segundo lugar pone a un actor como Yon González para que haga las veces de Javier Cámara o Gabino Diego, y así tener alguien en quién rebotar. Yon sin dudarlo es lo mejor del reparto con el perdón de figuras como Tony Leblanc. Su error es colocar a Kiko Rivera, que como actor deja mucho que desear.

Esta vez las breves apariciones en lugar de ser actores cómicos de ayer y hoy, que algunos hay como Flo, Juanito Navarro que ya aparecía en la segunda entrega de la saga, Fernando Esteso o Andrés Pajares. Pero esta vez va un paso más allá e introduce a toda la realeza catódica, desde presentadores Andreu Buenafuente o Pablo Motos a toda la caterva del soporífero clan de la prensa rosa de nuestro país, desde Kiko Matamoros, María Patiño, Ana Obregón para acabar con la reina de las chonis, es decir Belén Esteban. Sacad vuestras propias conclusiones.

Esta vez el villano no es otro que el cantante valenciano, Francisco. Aquí es donde surge la gran curiosidad del film, prestad atención a su voz. Un servidor preguntó en la rueda de prensa por este tema pero Segura se escurrió de una manera elegante, y no nos certificó que la voz pertenece realmente al presentador Pepe Navarro. En los títulos de crédito sale Guillermo del Toro, cuya principal aportación fue haber quitado metraje, menos mal, porque yo andaba un poco harto de ver a Barragán, Xavier Deltell, Cañitabrava, Chiquilicuatre o John Cobra. Así que yo le hubiera puesto algo más de enjundia a la historia y le hubiera quitado otros 15 minutos más. Pero además finaliza con la amenaza de que volverá en el 2017 con Torrente 5. En fin, no digo nada. que después todo se sabe. Como Segura afirma: nos va a dar torrentazos hasta que se nos seque el cerebro.

Calificación: 2

5 Respuestas a “CRITICA “TORRENTE 4, CRISIS LETAL”

  1. Je, je, je, veo que acerté (en no ir).:D

  2. vaya!! primera crítica negativo y que me apesta a acertada, no ví la tercera parte y creo que seguiré asi, grcias por quitarme las pocas ganas que me quedaban….

  3. Jo alfi pues como aqui el cine es mas caro que en madrid, creo que me lo voy a pensar despues de leer tu critica y tienes razón para frikis ¿ya le vale al segura?

  4. Yo fui a verla con unos amigos mios y la verdad me reí bastante , es muy buena

  5. Pues sí mi estimado Chacal, pero prepárese que habrá Torrente hasta que el público deje de ir a verlo, así que tenemos nueva cita en 2017 vista la taquilla.
    Mi estimado Cotu es lo que hay, tetas, pajillas y otras tontaaas. No le pida más que no se lo dará.
    Mi estimada Cinéfila vaya el día del espectador, sale baratico.
    Mi estimado YO, me alegro que le gustará, yo también me eché alguna risa, faltaba menos, creo que el único que destaca es Yon.

Responder

