Egeda denuncia a dos administradores de un blog

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales presentó esta semana una denuncia ante la policía contra los dos administradores de un blog que fueron los primeros en colgaren Internet la película “Ispansi“, recientemente estrenada en salas.

La entidad, que realiza regularmente un seguimiento exhaustivo de la posibles copias ilegales de estrenos cinematográficos que son colgadas en la red, detectó hace dos semanas que en el blog de los denunciados, además de otras películas de reciente estreno, aparecía la primera copia ilegal subida a la red de ISPANSI, una película que acababa de ser estrenada en salas de exhibición.

Estos hechos motivaron la interposición de la correspondiente denuncia ante el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid que actualmente se encuentra investigando los mismos.

Como entidad que defiende los derechos de los productores audiovisuales, EGEDA realiza un seguimiento constante de las copias ilegales, colgadas en Internet, de las obras de sus asociados. No es la primera vez que esta entidad interpone una denuncia contra los responsables de hechos como éste. Cuando se estrenó Ágora se descubrió al responsable de colgar la primera copia de la película en la red, quien fue denunciado y actualmente se encuentra a la espera de juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s