LO MEJOR DE LA CARTELERA


Quiero empezar esta reseña con algunas advertencias. La primera, procurar que nadie os cuente de qué va “NUNCA ME ABANDONES”. Dos: leer lo mínimo posible, por ejemplo las calificaciones y las estrellitas que le damos cada uno, nada más. Y para finalizar este apartado, ir al cine con carácter obligatorio, tan pronto como os sea posible, las posibilidades de que un ser de encefalograma plano os cuente el trasfondo real de la trama es exponencial al número de semanas en cartel del largometraje. Para mí, yo os adelanto que ha sido la sorpresa de la primavera. Es maravillosa.

Calificación: 9


En cuanto al reparto destaca como siempre el genial actor Tommy Lee Jones, que se encarga de llevar el peso de la cinta arropado por unos magníficos John Goodman, Peter Sarsgaard y Mary Steenburgen, que están todos a su misma altura. Pero hay más, porque los cinéfilos más empedernidos apreciarán multitud de rostros conocidos desde el cineasta independiente John Sayles al actor norteamericano Ned Beatty.
Calificación: 8

Todos se la han jugado al involucrase en esta película porque fallar en una línea del texto significaba volver a empezar desde el principio. Eso por no hablar de que se trata de un largometraje muy duro.
Calificación: 7

En el fondo es una tragicomedia de un triángulo amoroso, osea que versa sobre las relaciones humanas y los sentimientos. También quiero destacar a los tres jóvenes actores Mia Wasikowska, Josh Hutcherson y la hija del dramaturgo David Mamet, Zosia Mamet. Están muy bien en sus papeles y saben darles a los mayores las réplicas.
Calificación:7

Este es un film que merece la pena ser visto. Es entrañable, divertido y tosco. Mucho mejor que su anterior obra “Un tipo serio”.
Calificación: 7

Personalmente me atrajo más ese retrato de la sordida y espeluznante familia, que los acontecimientos del ring, que me los conozco de sobra y es una historia más como “Rocky”. Así que esto no tiene nada que ver con “Toro salvaje”, avisados estáis, pero no deja de ser una película interesante de ver, sobre todo por la gran labor de todo el equipo artístico, están magistrales.

Calificación: 7


Lo que más me gusta de este director británico es que no se repite aparentemente, nos cuenta historias distintas, pero narrativamente posee su sello, que puedes distinguir a la legua. Por ese motivo es un director que polariza a la audiencia. No deja indiferente a nadie. Creo que en este caso, aparte de moderneces visuales, que tenerlas las tiene, nos ofrece un relato lleno de tensión, dramatismo y con algunas pinceladas humorísticas que sirven de válvulas de escape al espectador.
Calificación: 7

Ha realizado un trabajo duro a lo largo de tres años que espero que sea recompensado con una gran taquilla, pero amigos el público es soberano, y será quien dicte sentencia. Sólo puedo agregar que es una gran pena perderse este fenomenal largometraje en el que cada fotograma respira una sinceridad abrumante y una vitalidad sorprendente.
Calificación: 9
Por todos estos motivos os decía que es delicada, tierna, pero a la vez consigue darle un tono muy curioso. Por eso esta semana es “MONSTERS” el estreno recomendado, una película valiente para estos tiempos que corren.

Calificación: 8

El principal problema que algunos le achacarán es que dirán que es un corto alargado. Cierto, sin albergar la menor duda. Pero no aburre, posee un buen ritmo, pasas un buen rato, que se trata de pagar 8 euros para estar entretenido ¿o no?.  Además, se atreve a bucear en los bajos fondos, en una historia negra llena de personajes tan tiernos como divertidos, tan curiosos como desvergonzados.

Calificación: 7


Quiero finalizar con todo un paralelismo que os hará ubicar exactamente esta genial película: “Primer” es a los viajes en el tiempo lo que “Animal Kingdom” es al mundo del hampa. Así que acudid pronto a verla porque estas rarezas cinematográficas, por nuestro desastroso sistema de exhibición, suelen ser pasajeras en nuestras carteleras, y amigos esta para los amantes del cine exquisito y de mafiosos es obligatoria a mi juicio.

Calificación: 8

El gran acierto no es sólo su gran guión plagado de grandes situaciones cómicas y chistes ingeniosos, sino que además poseen un buen ritmo. Así que os animo a ver esta genial y divertida comedia. No os arrepentiréis.

Calificación: 7

Os recomendamos las desventuras del monarca Jorge VI, porque no deja de ser una deliciosa comedia dramática en la que se nos describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

Calificación: 8

Y lo más brillante de todo, es la valentía y gallardía del realizador por realizar un honesto ejercicio de revisionismo histórico, en el que hay para todos. Me parece increíble la secuencia del atentado al General Carrero Blanco y el chiste que hace a los autores del citado hito.
Calificación: 7


En resumidas cuentas, no hace falta que hayas visto la primera parte porque se trata de una película autónoma. Así que puedes verla sin saber nada de la historia original y disfrutarla. Por todo lo anteriormente expuesto creo que este largometraje está a años luz de “Avatar”, y es mejor película, y más recomendable. Sobre todo porque los actores son mejores, la historia es menos redundante y dura menos, luego aburre menos.
Calificación: 6

Este guión posee todas las características de su brillante buen hacer, vuelve a poner en los actores diálogos largos, ingeniosos, irónicos, demoledores y contundentes, tanto como los acordes de la banda sonora creada por Trent Reznor y Atticus Ross.
Calificación: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s