PISANDO FUERTE

Tras el fin de semana más competido de los último tiempos, con nuevos pesos pesados en la cartelera como “Aeon Flux”, “La joya de la familia”, “Jarhead” o “The Jacket”, que se unían a los blockbusters “Las crónicas de Narnia”, “Los dos lados de la cama”, “Doce fuera de casa” y “King Kong”, MANUALE D’AMORE refuerza su posición convirtiéndose en la película italiana con mayor recaudación en sus primeros diez días desde el estreno de “La vida es bella”.

Presentada en 71 pantallas, frente a las más de 200 de sus rivales, la comedia de Giovanni Veronesi logra en su segundo fin de semana un récord difícil de igualar. No sólo su recaudación no ha descendido, sino que se ha incrementado en un 59%, multiplicando por casi tres el aumento experimentado por algunos otros títulos de la cartelera, como consecuencia de la Fiesta de Reyes.

MANUALE D’AMORE está a un paso de superar las cifras que películas como “El último beso” (113.392 espectadores), “Caro Diario” (134.408), “La habitación del hijo” (147.030) o “Malena” (197.907) lograron en España en toda su trayectoria comercial.

Anuncios

2 Respuestas a “PISANDO FUERTE

  1. ¡Qué grande el cine italiano de los 90!

    Además de las que tú dices, recuerdo dos títulos más realmente impresionantes, y a cual más emotivo:
    – La mítica Mediterráneo.
    – Una rareza preciosa: “I latri dei bambini”, que recordaba en el título a “El ladrón de bicicletas”.

    ¿Sabes qué recaudación alcanzaron estas dos películas?

    Veo que recomiendas la reciente “Manuale D´Amore”. Independientemente de su taquilla ¿Está a la altura de Caro Diario o Mediterráneo?

  2. Julián, en cuanto a las recaudaciones te recomiendo que pinches en el enlace nuevo que he creado a tal efecto, para que tu y todos los visitantes de esta bitcora puedan cotillear las recaudaciones de las películas. Estas recaudaciones son datos oficiales del Ministerio de Cultura.
    Esta película todavía no he tenido ocasión de verla, la tengo en mi top five de pendientes de ver, pero la que si he visto es la nueva de Ettore Scola y no la recomiendo (ver crítica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s