UNIVERSOS-LA WIKIPELÍCULA

la_wikipeli

La famosa WIKIPELI de Mahou ya tiene nombre, se llama “UNIVERSOS” y anoche ha tenido lugar la premiere. Para los más despistados de la red, se trata de una experiencia única, en la que los directores de los celebrados largometrajes de “Tapas” y “Cobardes”, estoy hablando de Juan Cruz y José Corbacho, han dirigido este cortometraje conjuntamente con X número de internautas que han participado en el desarrollo y realización de este corto.

cartel_universos

Al acto, asistieron desde los chicos de “Se lo que hicisteis…” que trataron de hacer su propia película hasta los verdaderos protagonistas de esta singular producción, que son Martín Rivas, Blanca Suárez, Álex Ángulo, 1000 de los codirectores, la pareja Corbacho-Cruz y diversas personalidades del mundo del cine y la cultura.
Este proyecto cinematográfico, ideado por la marca cervecera, ha permitido a los internautas colaborar en aspectos fundamentales de la producción: han elegido giros de la historia, planos secuencia, nombres de los personajes; tres de ellos han colaborado como actores de la producción. Y, por supuesto, el título también ha pasado por su batuta: entre todos han decidido el nombre oficial. El guión de “Universos” explora la teoría de los mundos paralelos y de las distintas personalidades que puede adquirir una persona en función de en cuál de ellos se encuentre. A su vez es una excusa para explorar las claves de diversos géneros como comedia, ciencia ficción, thriller, etc. Según reconoció el propio Juan Cruz ayer durante la presentación en sociedad de esta obra.
Los homenajes son tan variopintos como el número de internautas que han participado,  lhay referencias a “Abierto hasta el amanecer”, “La naranja mecánica”, “Harry el sucio”, “Abre los ojos”, y así un larguííííísimo, no quiero exagerar pero puede que exista uno por plano si me apuráis. Lo que más me ha gustado es la ambientación, y la secuencia de “La Loba”. La parte romántica del corto es lo que menos funciona, pero la del “thriller” es otro cantar, está conseguida, y debo reconocer que Álex Ángulo tiene mucho valor, y está genial parodiando al mismísimo Clint Eastwood. A mi gusto el eje central situado en un futuro cercano está muy bien. ¡Ah! Se me olvidaba, destacar el pedazo de voz de Joan Massotkleiner veterano actor al que todos recordaréis por su trabajo en “Los sin nombre” de Balagueró. Así que lo que podría haber sido un pastiche sin más, y un auténtico descalabro, porque he de ser honesto, en un principio me dije si un director y tres guionistas no saben cuajar un producto con miles de dólares, pues imagina lo que puede ser este totum revolutum, pero no, me sorprendió.
Tras cuatro intensos meses de trabajo, la Wikipeli, el primer proyecto de cine colaborativo, verá la luz hoy en el portal YouTube o en la web oficial del cortometraje.

TRAILER “UNIVERSOS”-LA WIKIPELI

Y ahora la pregunta, que es tan sencilla la respuesta como un número, ¿podrías sustituir la X por un número en el texto, y así decirme el número total de co-directores de este proyecto llamado Universos”? Ánimo, como siempre y gracias a FESCINAL dos entradas en juego, a ver quién de mis lectores es el más rápido en encontrar ese pequeño dato que he omitido.

Por cierto, y  hoy estamos que lo tiramos, tengo un regalo más se trata de “el cartel oficial de UNIVERSOS” para el que me diga el nombre y el año de la primera colaboración cinematográfica entre George A. Romero y Stephen King.

Anuncios

10 Respuestas a “UNIVERSOS-LA WIKIPELÍCULA

  1. Hombre, pues en el cartel pone 3257 internautas, asi que X=3257, no?

  2. Sobre la segunda pregunta ¿es Creepshow de 1982?

  3. Enhorabuena, ya tenemos un ganador, las dos entradas para el FESCINAL son para mi estimado Eulez, enhorabuena una vez más. Ya me pondré en contacto con usted para darle las entradas, pero amigo aún queda resolver la segunda pregunta que da acceso al otro regalo. Ánimo y suerte.

  4. Bueno, bueno, bueno, por lo que veo todo ha ido a las mismas manos, en efecto la respuesta es correcta. Así que mi estimado Eulez le haré llegar todo el pack.

  5. Se me ha escapado por poco…

  6. Siempre tarde, demonios. ¡Enhorabuena a los premiados, querido Eulez!

  7. Oig, muchas gracias, que soy “estimado” y “querido”, que cosas!

  8. Oye una sugerencia, podrías poner los concursos en diferente entrada para que así los comentarios no quedaran entre todas las respuestas…. solo es una sugerencia.

    A mi esta propuesta me parece un experimento interesante, muy interesante. Quizá algún día podamos ver una propuesta similar en largo y arrojar resultados interesantes. Por lo demás decir que las obras previas de Corbacho-Cruz (Tapas y Cobardes) me parecen magníficas y merecedoras de un mejor resultado en taquilla del que tuvieron. Hay mucho crítico del cine español que habla sin NINGUN conocimiento de causa.

    Saludos!

  9. Mi estimado Dr. Quatermass, sus deseos son órdenes para mi y creo que es buena idea, separaré a partir de mañana la pregunta del post. En cuanto a lo que comentaba, la prouesta no deja de tener su interés pero no lo veo como largometraje, me cuesta mucho. A mi me gustaron mucho tanto cobardes como tapas, las dos son muy buenas.

  10. Pingback: MIEDO « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s