EXPRESSO, PLEASE.

Ahora me quedan post tamaño XL como lo es todo aquí, te pides una hamburguesa y te traen una vaca, te pides una Coca Cola pequeña y te traen un cubo de playa pequeño lleno de la chispa de la vida, que te pides una ensalada, pues te traen una lechuga, e imaginaros porque lo habéis visto cien mil veces en las películas que se piden un café y les ponen un barreño de lo que podríamos calificar como infusión de cafeína, que cada uno traduzca esto como quiera.

No hay nada como tomarte un café después de la comida, aunque comas poco en cantidad parece que has hecho toda una gran comilona. Así que después de cada comida intentamos tomarnos un café. El primer sitio que descubrimos en el campus para comer es el edificio de la UCONN-COOP, ¿qué es os preguntaréis? y es normal, pues es como una mezcla de lugar de encuentro con venta de merchandising de la universidad, papelería, y todo con una pequeña cafetería. Aquí hay unas mesas para que los alumnos puedan comer.

El segundo sitio que descubrimos fue la cafetería de físicas, que en la entrada hay como un pequeño parque con unas bancadas de madera. Así que los días de sol íbamos a físicas y los días de lluvia al COOP. Lo bueno es que la cafetería de físicas tenía máquina de expreso pero todos los días podíamos leer en un cartel que estaba rota, así que lo intentamos durante una semana, pero se ve que el técnico está de vacaciones, así que cual aves migratorias buscamos otro lugar donde comer, porque el ambiente era muy soso, la cafetería carecía de cualquier atisbo de bullicio, vamos que era un muermo de lugar y el barreño de café con vainilla era vomitivo.

Así caímos en el tercer lugar donde se puede comer. Es el edificio de la UNION STUDENT que está justo enfrente de los edificios dedicados a las instalaciones deportivas, vamos donde voy a nadar. Digo que se puede comer porque como podéis ver en la foto tiene un inmenso comedor para albergar a cientos de estudiantes, con una zona exterior para disfrutar del solecito los días que hace bueno.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que ningún estudiante se trae la comida de casa, aquí todo el mundo compra la “comida” bien sea hamburguesa, trozo de pizza, shusie, ensalada, pero nadie cocina aquí. Para eso está el Wendys, Subway o el pequeño supermercado que hay en el comedor. Ya algún mal pensado estará pensando “si, no hay hoteles en el sur de Italia”, pues si, aquí todo el mundo compra la comida, claro, excepto nosotros, que sacamos con orgullo nuestros tupperware llenos de revuelto con jamón york y queso, o lo que toque ese día. Hay otros alumnos que prefieren la rapidez y justo detrás del edificio de biológicas hay un a camioneta de esas tán típicas que vende perritos calientes, hamburguesas, etc. Pero como solución lo veo incómodo porque eso de comer mientras andas es un poco lamentable, por no poner otro adjetivo.

El comedor como podéis ver es todo lo contrario al de físicas, el bullicio es constante, hay televisiones que no se oyen pero que puedes leer lo que dicen los presentadores. La luz entra a raudales por los enormes ventanales, y la hora punta del lugar es las doce la mañana, momento en el que para aquí hasta el Tato para comer, ya sabéis el famoso lunch. No entra un alma, y hay que estar avispado para encontrar una mesa libre. Después de comer sacamos nuestra pieza de fruta, concepto que aquí es prácticamente desconocido porque en ninguna mesa ves a nadie comerse una manzana o una pera.

Y claro llegamos al momento del café, cómo nos pudimos sorprender cuando vimos que en el comedor había una máquina de expreso y funcionaba. Se nos saltaban las lágrimas de la emoción. Así como os podéis imaginar al final, venimos a comer a diario al Union Student. Eso sí, no sé como lo hacen pero consiguen hacer los cafés expresos sin crema, parece igualmente una infusión, misterios sin resolver.

Las lágrimas también nos brotaban durante el visionado de la nueva y delirante comedia dirigida por Ben Stiller llamada “TROPIC THUNDER” de la que ya os hemos venido informado en el blog este verano como podéis ver si hacéis clic sobre el título de la película. Esta divertidísima comedia es obra de Justin Theroux, Ben Stiller y Etan Cohen en la que nos cuentan como un grupo de actores con un gran ego, pretenden rodar la película bélica más cara de la historia y sin darse cuenta, terminan enrolándose en la batalla más loca y divertida que se pudiera imaginar. Ben Stiller continúa en su línea de reírse de los estereotipos como ya hizo en “Zoolander”, pero además en este caso consiguen hacer una película absolutamente cínica, irónica, con chistes absolutamente irreverentes y ácidos. Se ríen de la industria hollywoodiense, de los films de guerra, arremetiendo contra “Platoon”, “Adiós al Rey”, “La colina de la hamburguesa” o la grandísima “Apocalypse now”, todo ello aromatizado con un poco de homenaje explícto a la serie “El equipo A”. Se nota que es una comedia muy pensada, porque tiene un ritmo estupendo, no son situaciones cómicas deslavazadas, todo es un conjunto y posee una férrea coherencia interna, ya desde los trailers iniciales. Es como si el lema del film fuera no hay piedad.

Aquí una cosa que sufrimos los espectadores son los trailers, en España mola verlos porque te ponen dos o tres, pero imaginaros que tras una retahíla de anuncios te ponen en cadena como ocho avances de películas. Es en ese momento cuando te acuerdas del momento Homer Simpson en el cine pidiendo a gritos que comience la película. Bien, Stiller, Theroux y Cohen se ríen de eso y hacen unos trailers ficticios con los que comienza realmente la película y que están perfectamente imbricados en el film, a diferencia del juego que establecía Tarantino en el Grindhouse con su “machete”. Aquí es todo un fenómeno hasta el punto que ha estado tres semanas consecutivas en el Nº 1 del TOP USA y aún permanece en cartel.

El reparto es inmejorable. Un Robert Downey Jr tocado por la mano de Dios, que se haya en pleno estado de gloria, y desde aquí recomendamos el visionado en VOSE y disfrutaréis de momentazos increíbles porque el actor norteamericano consigue inflexionar la voz de tal forma que parece que habla Barry White, tremendo y divertidísimo. No sé como traducirán la escena del “Dude” pero yo creía que me echaban del cine, en inglés sonaba genial. Luego están el propio Stiller y Jack Black que están correctos. Pero, hay secundarios de la talla de Nick Nolte o de un irreconocible Tom Cruise, que nos sorprende por la bis cómica que tenía oculta. Pero hay más, el cameo de Mathew McConaughey es hilarante.

No dejéis de ir a ver esta divertidísima comedia, insisto, yo no me había reído tanto desde “Vaya par de productoreX” Está en la misma línea sólo que cambian la industria del porno por la del género bélico. Es una pena que le hayan puesto ese subtítulo en castellano de “una guerra muy perra” porque ahuyentará a determinado sector del público que se moriría de la risa si la viera, por su mordacidad sobre todo.

Anuncios

8 Respuestas a “EXPRESSO, PLEASE.

  1. Buenas Alfie!! otra vez tengo que decirte: qué envidia me das! dicho esto, me muero de ganas de ver Tropic Thunder, puede parecer estúpido pero una de mis comedias preferidas es Zoolander 🙂 geniales tus crónicas!!

    un saludo

  2. Mi estimado Marchelo, vaya a verla corriedo, yo todavía me sorprendo haciendome risas tan sólo de acordarme de algunas escenas del film TROPIC THUNDER, es tan buena como parece, y sobre todo no defrauda, cumple con las expectativas.

  3. Tengo dos primos (españoles) en Kentucky, padre e hijo, trabajando en la NAS (algo así como el Acerinox de allí, creo que hasta están relacionadas) y la última vez que vino el hijo de vacaciones, me “bromeó” sobre el café (black and hot, capuccinos es de gays, etc), ¡¡a mí!!. Y le hice un expresso como dios manda en mi Ufesa, para que viera la diferencia, porque yo sabía, por las pelis, que allí se bebe una guarrería suave.

    Tropic Thunder tengo que verla. Con que sea la mitad de divertida de lo que fue Zoolander, me conformo.

    Saludos.

  4. Querido amigo,
    Desde que nos has dejado, leo tu blog y me corroe la envidia. Para colmo, estás haciendo una crónica estupenda de tu estancia al otro lado del charco. Me temo lo peor: vas a volver con el acento cambiado y no va a haber quien te aguante.
    Y tienes razón, “Tropic Thuder” es una de las pelis más graciosas de los últimos años, y encima es buena: está bien rodada y los actores se salen.
    Cuidate mucho. Un fuerte abrazo

  5. Mi estimado Homo Insanus, no se puede ni imaginar la guarrería que supone el café. Es que te pides un expreso y carece de crema, no sé parece agua teñida. Y si no deje de ver TROPIC THUNDER, es tronchante.
    Que alto honor verle mi estimado Guzmán Urrero. No sabía que mis cróniccas eran adictivas, fuera de bromas, me alegro que le gusten. Así tenemos otras cosas de las que hablar que no sean los chascarrillos de la industria. Ya leí en su web que le había gustado, yo si que estoy enganchado a su CINE Y LETRAS. Fuera de coñas, cuidate mucho tu también.

  6. Siento decirte que a mi el cafe americano es el que mas me gusta. Lo pase genial cuendo estuve en N. York, primero porque fue como una experiencia en la tercera fase y segundo porque comprarme aquellos peazos de cachos de vasos de carton llenos de café calentito y poder ir por la calle con el frio que hacia sorbe que te sorbe aquel brebaje maravilloso y caliente, por favor sin azucar, para saborearlo mejor.

  7. Alfie, ya he visto Tropic Thunder y coincido contigo: no defrauda, ni mucho menos. Una comedia redonda, consistente, lo que ya es mucho!!!

  8. Mi estimada cinefila, bienvenida de sus prolongadas vacaciones, Es un placer tenerla de nuevo por aquí. Y no deje de ir a ver TROPIC THUNDER, es genial.
    Mi estimado Marchelo me alegra que le haya gustado esta gran comedia bélica, es que es una pequeña genialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s