EL FINAL DEL VERANO

Asín hemos podido ver el retorno de las aventuras del hombre de acero, ese que vuela y no se despeina. Sí, te hablo de “SUPERMAN RETURNS”. Mira tu por donde que cuando sonaba la musiquilla me trajo recuerdos de cuando te llevé de pequeño a ver la famosa película. Casi me emociono. Pero eso me duró poco. Me empecé a aburrir y se me iba la mente a la era y a las cabritas, es que un par han pasado un mal verano, pero es otro tema. Te contaré que la gran novedad de este Superman es que todo indica que el jodío tiene un hijo con la Lois Lane, es que está hecho un fiera. Es mejor invitarle a comer al niño que a clases de piano, te saldrían mu caras. Asín estaba tan cabreada la Lois, porque se va de picos pardos a su planeta natal, dejándola en estado de buena esperanza, luego vuelve a la tierra y se hace el orejas, este más que Superman es un listillo, vaya manera de escurrir el bulto. Por cierto, el malo de la película no es el mismo que en la película original, es el que hacía de malo malísimo en “Seven”, que en este flins no es tan fiero como lo pintan, y encima carece del sentido del humor de Gene Hackman. Creo que has hecho bien en perdértela.
Otra que te hubiera puesto los pelos de punta es “PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO”. Es el retorno de las aventuras de ese pirata que se parece al guitarrista de los Rolling Stones, Jack Esparrago. Todo es a lo grande. Mira sale una noria, más grande que la que ponen en fiestas aquí en el pueblo, encima van luchando mientras rueda por todo el poblado, y se tratan de robar una llave que abre un cofre, ya sabes donde se esconde el tesoro, como todo buen flins de piratas que se precie. Además sale un calamar gigante, menuda paella podríamos haber hecho con el pedazo de bicho. Y extras, mira que tiene extras más que minutos de duración. Lo único que cambia es que en la primera parte los malos son una legión de muetos vivientes, mientras que en esta parecen el batallón Pescanova, mitad hombres mitad peces. La mente no se me iba a las cabritas, casi estaba en la playa, y tu sabes que nunca he estado. Pero no te preocupes, en breve vendrá las nuevas entregas de este serial de piratas.
La que me pareció mu rara es “DOMINO”, ya empieza diciendo: “basado en una historia real… más o menos”. A ver en que quedamos es o no real. Si empezamos asín, yo me apeo en la próxima. No se trata de un documental sobre ese juego que tanto me fascina y que como bien sabes me gusta jugar unas partiditas en el bar por la tarde con los amigos, no. Es la historia de una chica que es una cazarecompensas de esas, en EEUU, además todo lo que tiene de maciza lo tiene de mala leche. No atinaba a entender si lo que me contaba había ocurrido, o es que se lo había inventado. Pero la cosa es que me gustó en general, es de vértigo aunque el final es mu bonito, de esos que enternece el corazón del más pintao, aunque con lo raro que eres y las películas que te gustan, esta te hubiera puesto de los nervios.
Y para finalizar te contaré que te has perdido el momento en el casi linchan por un instante al Alcalde, se salvó de milagro, porque alguien le rescató. Todo empezó porque nos prometió que iban a proyectar un flins de putillas, que se llama “AGUA”, vamos esa noche se congregaron todos los becerros del pueblo, toos mirando la pantalla y mira tu por donde que el flins es de esos que tanto te gustan a ti, es una de indios, no de los de las historia de Estefanía, no, de esos amarillos, de la India. Imagínate la aventura, empezó y una música mu rara, to iba mu lento, mu lento. Encima la putilla era una niña, el párroco del pueblo se escandalizó, se levantó y se fue. Yo estaba que no daba un duro por la vida de nuestro amadísimo Alcalde. Por no verse no se ve ni una tetilla. Toos tirando las botellas de cerveza a la pantalla. Como está la cartelera últimamente, que hay más mujeres de vida alegre que en prostíbulo de la carretera de Burgos. En fin, como diría Domino Harvey, estos han sido los hechos…más o menos. A ver si vienes pronto al pueblo, que te echamos de menos más que Pedro a Copito de nieve.

19 Respuestas a “EL FINAL DEL VERANO

  1. Tío Bartolo, está usted sembrado. ¿Así que el batallón Pescanova, eh? No sé qué sería de mi salud cinematográfica sin sus consejos, me salva de cada bodrio…

  2. Tío Bartolo: me tengo que enfadar contigo por tus malas críticas a las tres mejores películas que visto este verano.
    Superman: deacuerdo que el niño y su madre Lois, son crispantes y les daria una patada en el culo. Pero Kevin Spacey y Brandon Routh estan de fábula. Asi como Bryan Singer en su versión de Superman. Un autentico artista.

    Piratas del Caribe: no hace sombra a la primera, en eso no hay duda, pero es una excelente película. muy divertida y emocionante. además de estar escepcionlamente hecha.

    Domino: quizas hay que tener una cierta sensibilidad para entender el modo de cine de Tony Scott, pero dejame que te diga que lo que hace es dificilísimo de hacer, y su película me parece además de muy entretenida e emocionate. una obra maestra en cuanto a montaje y color. Una escepcional película.

    Agua no la he visto aunque o se si creerte visto cómo te has portado con lo mejor que he visto este verano.

  3. Lo de “Domino” es dificilísimo de hacer, de acuerdo; pero ¡vaya esfuerzo digno de mejor causa!

    Un saludo, Tío Bartolo; ¡está usted hecho todo un sufrido cinéfilo!

  4. Lo de “Domino” es dificilísimo de hacer, de acuerdo; pero ¡vaya esfuerzo digno de mejor causa!

    Un saludo, Tío Bartolo; ¡está usted hecho todo un sufrido cinéfilo!

  5. Si Copito de Nieve era el gorila albino! Será a Niebla…

  6. Pero qué haces, que me espantas a mis lectores. No te preocupes pronto iré a Berzosa a veros. No me trates así de mal a Cotu.
    Raccord: Rompiendo una lanza por mi tio, Copito de nieve era la cabrita y niebla era el perro. Eso recuerdo de mi infancia.

  7. Hombre, sobrino, ¿qué tal va todo? Perdona, no era mi intención enfadar a nadie.
    Cotu: Perdón de nuevo. Es que a mi me parece más interesante esa serie de médicos que se llama “Haus, que la nueva entrega del hombre de acero. El personaje ta más defido. Me pareció un poco lenta, ¿dónde empieza el homenaje y acaba la copia del clásico? Esa es la cuestión, ¿no crees?
    Rosenrod: Las sufro en silencio, ya sabe como las … De “Domino” creo que me ende quedo con el guión Richard Kelly, es lo mejó.
    RAccord: Menos mal que tengo a mi sobrino pa ayudarme, pensaba que una vez más el doctor alemán había venío a verme

  8. No te preocupes tio, tranquilo en esta revista cualquiera puede opinar y decir lo que se le antoje, para eso es independiente y no censuramos ningún comentario.
    Tú al cine, que me tienes que ver “Alatriste”, y ya nos contarás.

  9. Bueno, yo por comentar la calidad de las películas hablaré de la de los piratas, que es la única que he visto de las 4. Francamente coincido con el Tío Bartolo; la primera me encantó pero esta me pareció repetitiva y predecible. Lo mejor: El Batallón Pescanova, que hay que reconocer que estaba muy elaborado.

  10. tío bartolo con superman te puedes meter un poco pero con las otras dos no hay peros. perdonado pero mejoremos esos gustos

  11. Jajajajaa… que bueno! No sabía que llevábais dos todo esto… Comparto al 100% la definición de que Gene Hackman está bastante descafeinado

  12. A mi me encantan, tanto Gene HAckamn como Kevin Spacey

  13. por cierto tio bartolo la imagen de la foto de piratas del caribe es! tiene por titulo POR QUÉ HACER TANTAS PARTES, mi respuesta es: En Holliwood les gusta ser recordados como un a trilogía no como una película

  14. Estimado Tío Bartolo,

    Superman Returns me gustó, me parece una revisión interesante del mito.Hubo varias escenas que me encantaron(¡ATENCIÓN, SPOILER!):1)La que nos muestra a Supermán en el espacio escuchando la Tierra..
    2)La caída del avión, “in-prezionante”..
    3)Cuando Supermán cae desfallecido atravesando la atmósfera..
    Estoy de acuerdo en que Kevin no supera a Gene, este último hizo una interpretación insuperable de Lex Luthor, con mucho más sentido del humor..
    La de los Piratas del Caribe, pues, mira, se pasa un rato entretenido, mucha pelea, calamares(¿pescanova o findus?) y eso..
    Pero la que más me ha gustado últimamente ha sido “Desayuno en Plutón”, de Neil Jordan,original y divertida, la recomiendo..

  15. Antares: anoto ahora mismo ese “Desayuno en Plutón”, en cuanto la estrenen en el pueblo iré a verla. Coincido contigo que el accidente aéreo como diría mi estimado Jesulín de Ubrique, en dos palabras “im-presionante”, y la belleza de Superman el espacio escuhando la Tierra, también, pero eso no hace un flins.

  16. Cotu: no maltrates a mi tio, no seas tan malo, que está mayor. Te planteo una pregunta ¿no crees que ahora se estiran las historias como chicles?, lo estiran hasta acabar con el filón.
    Antares: Si muy plastico y muy bonito, pero ¿en el espacio oir ruidos? Si Kubrick levantara la cabeza, jejejeje.

  17. Ya sé que estamos finalizando el mes y es posible que llegue tarde a esta página, pero estoy de vuelta de vacaciones. Creo que el tio bartolillo tiene razón Superman es totalmente descafeinada. Vale que el actor está bueno, que el han conservado el caracolillo de la frente (mismamente como si fuera Estrellita Castro) vale, que vale, pero sinceramente esperaba algo más. Encuanto a Domino. Sali con un cabreo del cine que para que. Tal vez es mi culpa, es posible que la peli sea tan buena que como una ya no está acostumbrada al buen cine (ejemplo: Los mencionados Piratas…) no ha sabido verla, me quedo con Violet me lo pasé bomba viendola.

  18. Pues sí mi estimado Carlito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s