TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

BUENA.

cartel venganza caidos

El realizador norteamericano Michael Bay, tras forjarse su carrera bajo la estela del productor Jerry Bruckheimer, vive ahora una época de esplendor bajo la tutela de Spielberg y su productora Dreamworks, ya que esta semana estrena la segunda parte de la adaptación de la serie de dibujos animados basadas a su vez en en los Hasbro’s Transformers™ Action Figures bajo el subtítulo de “LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS” Para ello ha vuelto ha contar con el tandem de oro Orci-Kurtzman, al que se ha sumado Ehren Kruger, cuyos trabajos más celebrados son la versión americana de “The ring” y “El secreto de los hermanos Grimm”. Esta vez las aventuras de Sam Witwicky comienzan cuando ingresa en la universidad de Harvard, separándose de su adorada Mikaela Banes. Pero no será por mucho tiempo ya que los Decepticons® vuelven a la carga sembrando la duda entre los altos mandatarios sobre la fidelidad de los Autobots® a los humanos, todo para conseguir erradicar la vida sobre la tierra y hacerse con todo el planeta.

venganza caidos 04
Así da comienzo lo que será todo un taquillazo, este largometraje está llamado a barrer a toda la competencia, no va a dejar ni las cenizas. Por qué os estaréis preguntado, la respuesta no puede ser más simple, porque es una auténtica fiesta de efectos especiales y de sonido, con acción a raudales, casi hasta la extenuación. Este film no defraudará al quién va dirigido, y para que no haya confusiones lo dejaré claro, es público infantil, adolescente y amantes de la famosa serie de animación. Los amantes de otro tipo de cine absteneros de acudir a las salas a ver este monumento a la pura adrenalina y a la testosterona, porque además posee ciertas dosis de sexo pueril muy divertido, tanto por la situación en si de la acción como por los diálogos. Lo que no me cabe ni la menor duda es que este cocktail va a elevar a la estratosfera las carreras de la pareja de guionistas Orci-Kurtzman, porque no hace ni dos meses que han roto la taquilla con el reinicio de la franquicia “Star Treck”.

venganza caidos 05

Todo el reparto está en su papel, y en este tipo de productos no se puede uno poner exigente, sobre todo porque no estamos ante un libreto de Tennesse Williams, hacen lo que se les pide, y están bien. Vuelven a repetir Shia LaBeouf y Megan Fox a meterse de nuevo en la piel de Sam Witwicky y su fiel novia Mikaela Banes. Pero no sólo ellos también volveremos a ver a Josh Duhamel que interpreta al capitan Lennox y John Turturro que vuelve a interpretar al agente Simmons con la misma soltura y socarronería como ya lo hiciera en la anterior entrega. Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras im-presionante. Es uno de esos actores que ennoblece todo lo que toca.

venganza caidos 02
Si tuviera que elegir mi Transformers™ favorito no sabría con cual quedarme, puede que sea porque tengo el corazón partido, como diría Alejandro Sanz, entre Optimus Prime® y Bumblebee®, porque ambos me caen muy bien, por su entereza y por su lealtad respectivamente. Además, me gusta Bumblebee® por su defecto de no poder hablar, y ya sabéis que utiliza canciones o frases publicitarias para comunicarse, lo que le hace ser muy divertido. Pero he de reconocer que es este último el que se lleva los mejores y más divertidos momentos del guión. Así que lo disfrutas más. La secuencia más espectacular y la más angustiosa, para algunos fans de la saga, es una pelea protagonizada entre varios Decepticons® y Optimus Prime® en un bosque de la costa este de Norteamérica.

venganza caidos 01

venganza caidos 06

Para finalizar sólo he de añadir que esta secuela adolece del mismo problema que la primera parte, Michael Bay no sabe aligerar el montaje y te recuenta varias veces lo mismo, lo que lleva a lastrar el ritmo narrativo de un largometraje que insisto no decepcionará a los que busquen un producto con acción a raudales, a los más jóvenes de la casa y a los fans de la saga, y que por supuesto no recomiendo a amantes del cine con mayúsculas.

Anuncios

8 Respuestas a “TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

  1. Qué pereza, madre, qué pereza… Por cierto, Shia LaBeouf, que me cae gordo desde que protagonizó el sacrilegio de Indiana Jones IV, está hasta en la sopa. Debe de tener buenos padrinos porque si no, no se explica.

  2. ¿Al final le pones tres estrellas? Tío, eres un blando

  3. Amo a ver, hay que tener más cuidao. “Star Treck” es sin la “c”: Star Trek. Dices “la famosa serie de animación” sin mencionar que Transformers es originalmente un cómic de la Marvel, como Spiderman, X-Men, Iron Man y tantos otros, algo de mucha más importancia que la serie de televisión. Hay que tener cuidado con estas cosas, que los fans podemos ser muy malvados y sobre todo despectivos!

    A mi la primera peli, pse, me parecía que estaba bien, pero demasiado rápida, demasiada concentración de efectos especiales en muy poco tiempo, así no se disfruta de los cacharros. Supongo que por lo que cuentas esta segunda parte va en la misma tónica, habrá que esperar a que salga el DvdRip.

  4. Mi estimado 39 escalones no me extraña que le de pereza, váyase en dirección contraria mientras le queden fuerzas, yo qeu usted iría a ver “A contraluz”, le encantará y apoyará una causa noble.
    Mi estimado Eulez, a ver se lo diré más claro porque veo qeu no ha leido entre líneas, que esto no tiene nada que ver con el cómic, esto tiene que ver con juguetes, como dice José Arce en su crítica: “esto se trata de cacharrería”. Así pues, trama no hay, pero no sé como lo consiguen pero el film tiene acción por un tubo, es peor que irte a correr durante dos horas y media, sales extenuado, y además posee los mismos defectos que la primera parte.
    Mi estimado Copépodo le he dado tres estrellas por varios motivos, el primero, su factura es impecable, es una montaña rusa, y no le defraudará a los que va dirigido el film, además sabe que soy como un profesor: ya con que me hagan unos buenos títulos de crédito le coloco una estrella, es como poner bien tu nombre en un examen.

  5. Una bazofia de las grandes!!!
    un blockbuster palomitero que aburre….sin puta gracia…suerte que hay peleas de robots…pocas para mi gusto. Y aguantar a Shia el bluff, Megan “me rompo de lo buena que esstoy” (convertida en un patético estereotipo) y un Turturro que no se merece eso…todo supone un suplicio lamentable.

    saludos amigo

  6. JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA mi estimado Ángel, JAJAJAJAJJAJA hace bien usted un huir por la derecha, “me he tronchado con lo de me rompo de lo buena que estoy”, sublime, genial, una verdad tan grande no se puede rebatir. Por cierto, es a ella cuando me refería al decir lo de sexo pueril.

  7. Amo a ve, eso de “que esto no tiene nada que ver con el cómic, esto tiene que ver con juguetes” no es cierto. Originalmente, la idea de los Transformers fueron los juguetes, pero todo el argumento de la película, nombres, personajes, Decepticons, Autobots, etc, es cosa de los cómics de la Marvel.

    Otra cosa es que el verdadero objetivo de la película sea que esté hecha para vender juguetes…

    En cualquier caso, desde luego, es más correcto hacer referencia a los cómics originales que a la serie (inspirada en los cómics). Y si hubiese algún enlace (¡enlaces en Videodromo YA!), mejor 😉

  8. Le prometo mi estimado Eulez que le pondré enlaces, como puede ver en los últimos post publicados los he puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s