BANDA SONORA DE “LA RED SOCIAL”

Dedicado a JMongil

Rock industrial y acordes químicos. Atmósferas densas de aires barrocos, enrarecidas, de notas oscuras y duras con matices absolutamente tecnológicos carentes de la más mínica concesión a la galeria, que nos llevan al lado más oscuro de la personalidad de Mark Zukemberg, creador de “Facebook”.  Saben crear la tensión dramática adecuada para dar el contrapunto a los diálogos creados por Aaron Sorkin y a las imágenes impactantesde David Fincher. Eso es lo que depara la gran labor de Atticus Ross y Trent Reznor, líder de la mítica formación cambiante “Nine Inch Nails”. En el que ambos compositores no pierden ni una pizca de su identidad.
Para ilustrarlo os dejo con un par de ejemplos de Trent Reznor

TRENT REZNOR-BSO “SEVEN”

TRENT REZNOR-CLOSER

y ahora otro par de Atticus Ross en solitario.

ATTICUS ROSS-PANORAMIC-BSO “THE BOOK OF ELI”

ATTICUS ROSS-CORPORATE CANNIBAL (Atticus Ross Mix)

ATTICUS ROSS-TRENT REZNOR-IN MOTION-B.S.O. “THE SOCIAL NETWORK”

ATTICUS ROSS-TRENT REZNOR-EVENTUALLY WE FIND OUR WAY -B.S.O. “THE SOCIAL NETWORK”

ATTICUS ROSS-TRENT REZNOR-ON WE MARCH -B.S.O. “THE SOCIAL NETWORK”

ATTICUS ROSS-TRENT REZNOR-THE GENTLE HUM OF ANXIETY -B.S.O. “THE SOCIAL NETWORK”

Pero que al igual que hiciera Paul Oakenfold con Beethoven, ambos compositores se atreven con el clásico tema “In the Hall of the Mountain King” de Peer Gynt, Op. 46 escrito por el compositor noruego Edvard Grieg, al más puro estilo de Marius De Vries, que ilustra la escena de la regata donde los hermanos Winklevoss pierden

ATTICUS ROSS-TRENT REZNOR-IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KING -B.S.O. “THE SOCIAL NETWORK”

Pero lo mejor sin duda es la mala uva de David Fincher de escoger el tema de la mítica banda inglesa The Beatles para cerrar el film con “Baby, you are a rich man” del albúm “Magical Mystery Tour”, de aires absolutamente lisérgicos y que sacados de contexto le otorgan otro sentido a este gran tema de la banda de Liverpool.

THE BEATLES-“BABY, YOU’RE A RICH MAN”-B.S.O. “THE SOCIAL NETWORK”

Anuncios

7 Respuestas a “BANDA SONORA DE “LA RED SOCIAL”

  1. Se agradece hombre.
    Aunque a mi esta BSO no me mola nada de nada (excepto lo de los Beatles). Ruidosa y disonante.
    Y la pieza de Grieg más habría valido que se hubiera escuchado la versión clásica.

  2. A mi me encantó, de veras, te lleva en volandas y acentúa la actuación de Jesse.

  3. Pues yo en cambio salí un poco sordete por el estruendo. Y eso que nos sentamos en la última fila. De unos años a esta parte los cines suelen poner los altavoces a todo trapo.

    Por otra parte insisto en que la versión original de Grieg en la escena de la regata hubiera servido igualmente, incluso mejor.

  4. mi estimado Alfie, admiro sus conocimientos de cine, y te considero una persona que sabe mucho y de una opinión muy a tener en cuenta. No quiero descalificar el excelente trabajo de TRENT REZNOR para esta brillante película.
    Ahora que no tiene ni el componente glorioso ni está tan trabajado como “Cómo entrenar a tu dragón” eso es algo en lo que esta vez deberías reconocerme. ¿conoces el trabajo de John Powell?
    si finalmente gana el oscar, sería como el año que babel le quitó el oscar a javier Navarrete por “el laberinto del fauno”, un robo escandaloso

  5. Claro mi estimado Cotu, se quien es John Powell, y fue Gustavo Santaolalla quien le robó según su opinión a Javier Navarrete el Oscar. Bien, en ese punto estamos de acuerdo, el trabajo de Navarrete es excelente y deberían haberle dado a Olalla el Oscar por Brokeback Mountain más que por Babel pero ya sabe usted como es esto de los Oscars. En fin, que para mí sería uan sorpresa que se lo dieran a Renzor, por muchos motivos, porque Powell firma una partitura bonita pero muy clásica y nada innovadora. Y con esto no quiero decir que clasica sea mala, para nada, es clásica formalmente.

  6. el trabajo de Powel es muy parecido al merecidisimo oscar del año pasado de Michael Giaggino por Up. Por eso creo que este año no le toca a una cinta de animación, aunque me gustaría que asi fuese.

    El oscar a la BSO suele ser bastante acertado con desafinos curiosos, como el de navarrete. Pero si queríamos premiar originalidad quizás lo mereció más daft punk por Tron, ¿no crees?

  7. Pues qué quiere que le diga, me gusta Duft Punk, les he visto en concierto, creo que la banda sonora de Tron Legacy es de lo mejorcito de la película, de ahí a calificarlos de innovadores cuando hacen más de lo mismo dentro de sus carreras, pues qué quiere que le diga. Pero es innnegable que tanto Ross como Renzor generan aristas sobre el personaje y las situaciones, es un trabajo impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s